Lo que ignoran es que existen muchas más alternativas que indirectamente hacen crecer tu negocio, te dan mayor alcance y a la vez, monetizan tu presencia en la web.
Es por ello que queremos mostrarte las mejores 5 técnicas para que puedas crecer y ganar dinero extra en la web.
Ten en cuenta que no se trata de hacerte rico de la noche a la mañana, pero si lo haces bien, puedes diversificar tus ingresos online para que no dependan únicamente de la venta del producto o servicio que ofreces.
1. Crea un Blog con contenido de valor para mostrar que eres un experto
Seguramente te preguntas ¿cómo ganar dinero con un blog?
Bien, te diré que Muchos emprendimientos online incluso antes de tener un producto o servicio definido para vender, empiezan construyendo un blog.
¿Por qué? Pues es una manera de posicionarte como experto en tu industria y ganar posicionamiento de marca mientras terminas de definir los detalles de tu oferta.
Básicamente, un blog es el núcleo de cualquier negocio online porque es la principal fuente de contenido que ofreces a tus potenciales clientes a través de buenos artículos.
Por ejemplo, si tienes una tienda de relojes puedes crear un blog con múltiples artículos que ayuden a tus usuarios a conocer más sobre los mejores modelos, especificaciones, cuidados principales, etc.
Imagina que un usuario busca en internet “Tipos de relojes resistentes al agua” porque no está seguro de cuál escoger y se encuentra con uno de tus artículos.
Lo más probable es que al obtener información valiosa de tu sitio, sepa que eres una marca confiable para hacer una compra.
Esta es una forma de ganar dinero en internet que es muy utilizada y solo necesitas contratar un buen proveedor de Hosting que te permite crear sitios web por ti mismo.
Sus sistemas de creadores de sitios son muy sencillos, Aquí te dejo un enlace para que conozcas a los mejores proveedores de México:
2. Monetiza tu conocimiento [Gana dinero con todo lo que has aprendido]
Tu experticia tiene un valor, y no solo se traduce en el producto final que vendes.
Puedes sacar provecho a todo lo que has aprendido y te ha llevado a construir tu propio emprendimiento online ofreciendo servicios y productos como:
Asesorías online a otras empresas o usuarios.
Coaching o webinars,
Ebooks, libros electrónicos, cursos o mini cursos.
Servicios empacados como “Desayuno saludable por 7 días; guía personalizada”.
La formación online es muy rentable, ya que solo debes invertir tiempo, dinero y esfuerzo en crear el material.
En el blog de CualHost ofrecemos contenidos de calidad para nuestros visitantes:
El resto es recoger los frutos, ya que no existe un límite de ingresos.
Sin embargo, si ofreces soporte y asesoría con cada curso, debes estar disponible para resolver las dudas que tengan tus clientes.
Deben ser productos y servicios específicos que aporten valor al usuario y si los combinas con una atención oportuna y de calidad, podrás diferenciarte del resto.
Para este paso puedes investigar las webs de tus competidores y conocer qué tipo de productos de este estilo ofrecen.
No hace falta una gran inversión para diferenciarte, puedes ofrecer promociones más competitivas, insertar contenido multimedia de mayor calidad o videos explicativos.
Tan solo un pequeño detalle que creas que puedes hacer mejor basta para hacerte notar.
3. Coloca Publicidad y Anuncios es un blog
Las oportunidades de negocio en internet están en todas partes y una de las más efectivas es atreves de anuncios.
Insertar anuncios en tu sitio web es un sistema práctico y viable para generar ingresos con tu negocio online.
Para que resulte más rentable debes asegurarte de tener una web que atraiga a los usuarios a través de una interfaz amigable y rápida, un diseño adaptado a todos los dispositivos y por supuesto, contenido de calidad.
A través de Google AdSense, puedes insertar anuncios de forma fácil en tu web. Se trata de un programa creado por Google que opera bajo la modalidad de “Costo por Clic” (CPC).
Esto quiere decir que te pagarán un importe cada vez que una persona haga clic en alguno de los anuncios. Una vez que Google aprueba tu blog, este programa te permite insertar un código a través del cual se generará publicidad relacionada a tu sitio web.
4. Gana dinero en internet con Marketing de afiliación
Si todavía no tienes muy claro tu producto pero tienes muchas ganas de monetizar tu web, puedes hacer uso de los enlaces de afiliados.
Se trata de vender productos de otras personas a través de tu blog o el contenido de tu sitio y ganar un porcentaje de su valor con cada venta.
En esta infografía te explico Cómo funciona el Marketing de Afiliados:
Cómo funciona el Marketing de Afiliados
Puedes aprovecharlo para contactar con empresas que vendan artículos complementarios al tuyo.
Por ejemplo, si tienes una web sobre viajes, y tu servicio es ofrecer paquetes de viajes, puedes crear un artículo que se titule “5 Elementos esenciales para tus vacaciones de verano”.
Allí puedes insertar links de productos de viaje como protectores solares, trajes de baño, cámaras fotográficas y todo lo que esté relacionado.
Cuando formas parte de un programa de afiliación el vendedor te dará un código único que es el que deberás promocionar a través de tu contenido.
De esta forma podrá hacer seguimiento a tus conversiones y sabrá cuántas ventas se generaron a partir de tu ID de afiliado.
Para hacer un mejor uso de esta estrategia, el sistema de CRM es excelente para tener un mayor control tanto de tus colaboradores como de tus clientes en tiempo real.
Al manejar sus datos de forma organizada podrás identificar tu audiencia y afiliarte con vendedores de productos que les resulten interesantes e irresistibles de comprar.
Conclusión:
Monetizar un negocio en la web es un proceso lento pero rentable y beneficioso para tu emprendimiento a largo plazo.
Solo necesitas dedicación y comenzar hoy mismo. Recuerda que cada día surgen nuevos modelos para ganar dinero y tú puedes aprovecharlo.
Recuerda estos 4 Trucos para ganar dinero internet te ayudaran a crear un ingreso extra y en pocos meses podrías estar viviendo de tu propio trabajo.
No existen prisas cuando se trata de hacer las cosas bien y ofrecer calidad a tus clientes. Invertir tiempo, dinero y esfuerzo en formación y conocimientos será mucho más enriquecedor para tu propuesta comercial.