Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ya pasaron 45 años de la aparición del primer teléfono celular

En abril de 1973 se dio uno de los cambios más importantes en la historia de la tecnología contemporánea, el ingeniero de Motorola, Martin Cooper, realizó la primera llamada telefónica a su competidor Joel Engel, ingeniero que estaba trabajando algo similar en Laboratorios Bell, actualmente AT&T. Cooper lo llamó desde un dispositivo inalámbrico mientras caminaba por la Sexta Avenida, en Nueva York.




El trabajo de Cooper y su equipo llevarían a ese dispositivo a convertirse en el primer teléfono móvil comercial: el Motorola DynaTac que salió a la venta en 1983. Aunque en esa época los teléfonos celulares eran muy caros, voluminosos y requerían de una batería enorme para funcionar por cerca de una hora. Los primeros en manufacturar estos equipos fueron Motorola y Ericsson, pero los comercializaron hasta tiempo después porque llevo años definir cuestiones técnicas, entre ellas la forma en cómo se realizaría la comunicación de móvil a móvil y de móvil a fijo.





Ya para los años noventa llegaron teléfonos celulares de menor tamaño y con mejores capacidades, por ejemplo, el 3 de diciembre de 1992 se envió el primer mensaje SMS de la historia, así que a medida que los precios disminuyeron, se volvieron más populares. También llegaron nuevos jugadores en la industria, entre ellos Nokia, NEC, Panasonic y Sony.






El mayor salto llegó con el siglo XXI, destacando en el año 2000 la empresa RIM con la presentación de su BlackBerry 957, cuya pantalla tenía iconos de acceso, teclado físico y una serie de servicios avanzados como mensajería punto a punto con el famoso PIN. Posteriormente, el 29 de julio de 2007, Steve Jobs dio a conocer el iPhone, un equipo que cabía en la palma de la mano, con conectividad a Internet y una cámara de 2 megapixeles, entre muchas otras bondades. Un año después, en julio de 2008, se presentó el iPhone 3GS.

De esta forma podemos reflexionar sobre lo que se acerca hacia el 2020, partiendo de la nueva generación de smartphones que ya está en camino; imagina todo lo que viene … ¡Estamos listos!

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos