Para cualquier empresa o negocio es de suma importancia mantener una presencia en las redes sociales, y hacerlo de la manera más eficiente posible. Definir tu estrategia de Internet es tan importante como siempre, y si eres una empresa, puedes obtener muchos puntos para hacer las cosas bien.
1. Obtén los conceptos básicos correctos
Al crear por primera vez una cuenta de Instagram para tu empresa, hay algunas cosas que debes hacer antes de iniciarla, además de poner un nombre, una foto de perfil y una biografía. Estos serán esenciales para tu viaje digital más adelante.El primer consejo es cambiar tu perfil a una cuenta comercial de Instagram. Esto te permitirá acceder a métricas jugosas.
El segundo es poner botones de acción en tu perfil. Puedes agregar información a tu perfil, como un número de teléfono o un correo electrónico, y hacer que sea fácilmente accesible a través de botones de llamada a la acción en tu perfil, para que las personas puedan comunicarse contigo rápidamente.
2. Usa Facebook Creator Studio
Para administrar tanto tu cuenta de Facebook como tu cuenta de Instagram, esta es una de las mejores opciones que existen. Es una herramienta oficial desarrollada por Meta, lanzada por primera vez en 2018. También se lanzó una aplicación móvil en 2020.La herramienta Facebook Creator Studio te permite programar publicaciones en ambas redes sociales y te permite monitorear las estadísticas en tu perfil para saber qué tan bien están funcionando tus publicaciones. Al ser una herramienta desarrollada por la empresa matriz de Facebook e Instagram, se mantiene constantemente actualizada y relevante con las últimas incorporaciones a la plataforma.
Si eres un emprendedor que busca aumentar su huella social, debes adaptarte a lo que realmente necesitas dentro de Creator Studio. No necesitas absolutamente todo, la clave está en poner las cosas fáciles, y para eso, lo mejor es usar solo lo realmente necesario.
3. El diseño del feed es clave
Mantener el feed de publicaciones limpio y ordenado es algo que muchas empresas pasan por alto. Y, francamente, en estos días, bien podría ser uno de los más importantes.En el momento en que los usuarios hagan clic en tu perfil, se formarán su primera impresión de tu proyecto. Y va mucho más allá de solo leer la biografía o mirar tu foto de perfil.
4. No tengas miedo del contenido de marca
Una vez que comience a tener un gran número de seguidores en las redes sociales y estés pensando en invertir dinero en tus esfuerzos de promoción, puedes considerar el contenido de marca.El contenido de marca de Instagram es básicamente asociarte con personas influyentes y otros usuarios para que promocionen tu producto.
5. Sea amigable con el cliente
Finalmente, no importa en qué etapa del proceso te encuentres, ya sea que todavía seas una marca en crecimiento o si ya tienes muchos seguidores, es muy importante ser siempre amigable con el cliente.Prestar atención a los detalles, ser receptivo y escuchar a sus usuarios son partes clave no solo para mantener tu presencia en las redes sociales, sino también tu integridad como empresa.