Vincular y promocionar varias cuentas
La conexión que existe entre las redes sociales hace una tarea muy sencilla promocionar tu cuenta de Instagram a través de varios canales, desde tu aplicación móvil puedes configurar con cuales redes deseas compartir la publicación que estás haciendo: Twitter, Facebook, Tumblr
El uso de hashtags también resulta útil para estos fines. Seguir las tendencias y utilizar en tus fotos y videos los hashtags más populares relacionados con tus intereses, te hará visible para muchos usuarios de Instagram.
Algunos hashtags populares son #nofiltro, para etiquetar fotos en las que no se ha usado filtro. #perfecto, para utilizar en fotos en la que te ves “mejor imposible”.
#fotosantiguas, #love, #beautifiul, #instagood, #happy, #followme, #selfie #me, #familia, #verano
Seguir a otras cuentas de Instagram, comentar, compartir y dar likes son la mejor manera de darte a conocer, pues en reciprocidad otros usuarios te devolverán las interacciones.
Vincula tu cuenta de Instagram a Facebook y Twitter para que tus amigos comiencen a seguirte y más adelante los amigos de tus amigos y los amigos de éstos. Así se crece en las redes sociales.
Pídele a tus seguidores que etiqueten a sus amigos y contactos en tus publicaciones, pero hazlo con estilo. Sube alguna foto graciosa, no ruegues, sugiere y deja que tus contenidos hagan el resto. Para mayor selectividad de tu cuenta, reserva cierto contenido sólo para tu perfil de Instagram, no compartas todo en tus otras redes, así tus seguidores sentirán curiosidad por tu perfil y siempre lo visitarán por esos contenidos adicionales que no podrán ver en tus cuentas de Facebook o Twitter, esto te ayudará a atraer más seguidores.
Otra opción es la etiqueta geográfica con tu ubicación cuando publicas fotos o videos. Esto es útil a nivel corporativo, pero no a nivel personal por razones obvias de seguridad. Pues se añade un enlace de ubicación en tus fotos de Instagram.
Cuando ya tienes una empresa o iniciativa comercial consolidada, debes promover tu cuenta de Instagram entre tus empleados, clientes y proveedores. Cuando logres que te sigan, atraerás también a sus seguidores, recuerda que el engancharlos dependerá de los contenidos que publiques.
Si tienes algún blog o página web, no dejes de mencionar tu cuenta de Instagram y todas las otras redes sociales que tengas. Y también en el empaque de tus productos, tus tarjetas de presentación o el material promocional.
Llamar la atención
Además de mencionar a otros usuarios y comentar en sus publicaciones, puedes pedirles a tus seguidores que sigan a perfiles con muchos seguidores. Podría suceder que en reciprocidad luego haga lo mismo por ti.
Si logras captar la atención de alguna celebridad o perfil muy seguido y ésta te etiquetara podrías alcanzar fama insospechada, pero siendo realistas esto no suele ocurrir. No obstante, existen sitios como QuickShouts y Klout, que se dedican a pagarle a celebridades de Instagram, para hacer promoción de otras páginas.
Otro modo para llamar la atención es hacer capturas de pantalla de algún perfil que te parezca interesante y que cuente con numerosos seguidores y publicar la foto en tu cuenta. De esta manera te harás publicidad indirecta promocionando a ese perfil.
“Sígueme y Te sigo” es otro recurso a utilizar, es la invitación que haces a otro perfil con el que tengas intereses en común para hacerse seguimiento mutuo.
Esto puede funcionar si en realidad captas la atención de este usuario, por la calidad de lo que publicas. Si sólo lo haces y no interactúas, lo más probable es que pronto deje de seguirte y con él sus seguidores.
Investiga aplicaciones
En la actualidad existen numerosas aplicaciones que han desarrollado no sólo los creadores de Instagram sino también desarrolladores independientes para retocar las fotos, editarlas, mejorarlas, ganar seguidores, saber de estadísticas, identificar los hashtags más populares, determinar quiénes te siguen o dejan de hacerlo
En la web hay disponible casi todo lo que desees encontrar para optimizar tu cuenta de Instagram y ganar seguidores. “El que busca, encuentra”.
Utiliza el alcance de los vídeos
Para los usuarios novatos tal vez los videos constituyen un desafío, especialmente en lo que se refiere a publicar material de calidad y el miedo escénico.
Superado este temor y si se cuenta con el equipo adecuado, resulta muy pertinente el uso de este medio por cuanto estadísticamente hablando tiene un potencial tres veces mayor que las fotografías para generar compromiso de otros usuarios para con tu perfil en Instagram.
Podrías hacer videos de elaboración de recetas, demostraciones de las bondades de algún producto, entrevistas, reportajes, comedia, el tras cámaras de algún evento relacionado con los intereses de tu perfil, segmentos de algún viaje o paseo, bloopers, las cotidianidades de tu mascotael límite lo fijarán tu imaginación y creatividad.
En el ejemplo de la derecha aparece un vídeoclip que alguien ha compartido y se ha hecho viral porque el grupo es muy conocido.
Compartir vídeos ajenos (siempre con derechos de uso) es una buena táctica para expandir tu perfil.
Estudia la Competencia
Con el tiempo identificarás a tus competidores, podrías tomar uno de dos cursos de acción, seguirles muy de cerca, a través de tu perfil o seguirle a través de un inocente perfil falso. Lo importante es que los conozcas.
Este conocimiento de sus actividades te permitirán en ocasiones emularles, o tal vez hasta superarles, si imitas algunas de sus estrategias adaptándolas a las características de tu empresa o emprendimiento personal. Además de permitirte un mayor conocimiento del público a quien diriges tus productos o servicios.
Apoya causas sociales
Por último y no por esto menos importante, el mantener una “línea editorial” o imagen en tus publicaciones no debe ser razón para no incluir en tus publicaciones alguna causa que consideres que es importante apoyar.
¿Ejemplos?
La adopción de mascotas callejeras, campañas temáticas como el Autismo, la lucha contra el Cáncer, la prevención de la violencia de género, la conservación del medio ambiente, la disminución del uso de papel
Esta postura no sólo mejorará tu imagen sino que favorecerás a causas que merecen apoyo y redundan en el beneficio de todos en la sociedad. Y forma parte de tu perfil empresarial.
Utiliza todas estrategias combinadas
En relación a ganar seguidores ya sólo te resta escoger el método o estrategias que utilizarás para sacar provecho de Instagram y otras redes sociales en beneficio de ése emprendimiento personal que te emociona o de tu empresa o iniciativa comercial.
Esperamos haber podido dar respuesta a tus inquietudes, si aún te quedan dudas coméntanos cómo podríamos ayudarte a resolverlas. Si te parece que nos ha faltado algo puedes dejarnos tu opinión y comentario.
En materia de redes sociales cada día surge algo novedoso, aplicaciones, complementos, en otras entregas profundizaremos en estos recursos.
Sólo nos queda desearte ¡Mucha suerte!
The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.