Instagram para empresas

instagram para negocio


Instagram se aleja cada día más de ser una red social para simplemente pasar el tiempo libre (y no tan libre) y conectar con amigos, al contrario, se perfila cada vez más como una oportunidad para hacer dinero o dar a conocer un producto, servicio o negocio y sacar así algún beneficio comercial de ello.

Los dueños de esta red social se han percatado de esto, y han sabido adaptarse y evolucionar junto a sus usuarios y desde hace un par de años han creado la opción de cambiar una cuenta de Instagram común y corriente a un perfil para empresas.

En este post te guiaré sobre cómo crear tu perfil de empresas, las ventajas y herramientas que puedes obtener con este cambio, y algunos consejos para sacar el máximo provecho en este nuevo campo.

Obtener un perfil para empresas

¿Qué necesito para tener un perfil de Instagram para Empresas?

Requisitos para cambiar un perfil personal de Instagram a un perfil de empresas:

Principalmente es aconsejable ser una empresa o tener algún producto que ofrecer, pero si eres una celebridad o influencer también podrías mejorar el manejo de tu perfil con las herramientas que están disponibles sólo para las empresas en Instagram.

Inicialmente sólo es necesario tener una fanpage de Facebook y todo lo que ello implica, es decir, dirección de correo electrónico, teléfono, etc.

¿Cómo convertir mi perfil a un perfil de Empresa?

Si no tienes una cuenta de Instagram, debes crearla, es algo que no toma más de 3 minutos, sólo necesitas tener un correo electrónico o número de teléfono, escoger un nombre de usuario y establecer una contraseña, este proceso es bastante más rápido si decidimos iniciar sesión con una cuenta de Facebook.

configurar instagram empresa


Una vez con una cuenta de Instagram y una sesión iniciada:

Nos vamos a la sección de nuestro perfil, y vamos al botón de opciones que es el que tiene ()

Bajamos por el menú que se nos despliega hasta que encontramos la opción “Cambiar al perfil de empresa”

Se nos dará un breve tutorial sobre como continuar para cambiar al perfil de empresa, debemos darle continuar

Posteriormente Instagram nos pedirá iniciar sesión con una cuenta de Facebook
perfil de empresa en instagram


Crea una cuenta, si ya la tienes introduce tu correo y contraseña y presiona “entrar”

Selecciona la página de Facebook que deseas vincular a la cuenta de Instagram, si no la tienes puedes crearla directamente desde tu app móvil.

Para crear una fanpage escribe el nombre que quieres darle a la página y seleccionando una categoría bajo la cual quieras catalogarla (como blog, arte, artista, etc).

Agrega datos a través de los cuales quieras ser contactado, un correo electrónico, un número de teléfono y una dirección o ubicación.
Y esto es todo, ya habrás cambiado tu perfil de Instagram a un perfil de empresa, sin embargo si te queda alguna duda puedes consultar esta guía que nos brinda la página oficial de Instagram para empresas.

¿Qué herramientas tengo con una cuenta para empresas?

Puedes ampliar la información sobre tu negocio o empresa para facilitar que clientes te contacten o visiten colocando datos como información sobre los productos y/o servicios que ofreces y un horario de atención al público.

Compartir de forma más directa contenidos que publiques en tu Fanpage de Facebook ahorrándote tiempo en el manejo de tus redes sociales.

Instalar botones de “llamado a la acción” que podrás configurar para llevar a los usuarios a que te contacten, compren alguno de tus productos, descarguen una aplicación o visiten tu página web.

Instagram llevará por ti estadísticas sobre tus publicaciones, número de seguidores y la interacción que obtienes en tu perfil. Puedes utilizar esta información para planear estrategias de cuándo y qué contenido publicar, en función del post que más gustan y las horas donde tienes más tránsito de seguidores.

Además, podrás hacer crear anuncios y publicidad de manera más sencilla y directamente desde la app móvil de Instagram y de igual forma ver las cifras en tiempo real del rendimiento a lo largo del día de estos anuncios. Si quieres saber un poco más sobre cómo publicitar en Instagram te invito a revisar este artículo sobre cómo publicitar en Instagram.
Estadísticas en Instagram para Empresas

Al obtener una cuenta para empresas podrás evaluar la popularidad de tus publicaciones de una manera muy fácil y digerible:

Estadísticas en Instagram para Empresas


Primero, para acceder a las estadísticas de tu perfil presiona en el ícono de gráfico de barras que se encontrará en la parte superior derecha de tu pantalla

Esta acción te llevará al menú principal de las estadísticas, dónde en la parte superior te indicará el número de “Impresiones” que ha tenido tu perfil en general durante los últimos 7 días

Si presionas en “ver más” te mostrará las fotos y videos que has colgado en tu cuenta ordenados por número de impresiones desde el más visto al menos visto.
marketing insta empresa


También puedes evaluar los indicadores individuales de cada publicación, seleccionando en “ver estadísticas” debajo de la foto o video en cuestión, desglosando en número de impresiones, alcance y engagement que representan el número de veces que se mostró la publicación, el número de veces que un usuario abrió la publicación de forma individual y el número de comentarios o likes que tuvo la publicación respectivamente.
engagement insta app


Si lo deseas gracias a las estadísticas también podrás conocer un poco más sobre cómo está formada tu comunidad de Instagram, presionando “ver más” en la sección de estadísticas referente a los seguidores se mostrarás gráficos que te indicarán el género, edad, ubicación geográfica y las horas en las que suelen visitar más tu perfil estos seguidores.
Consejos para aprovechar tu nueva cuenta para Empresas

Como criterio de unificación, utiliza siempre el mismo nombre en todas tus redes sociales, así los usuarios podrán reconocerte a ti o a tu negocio donde sea que vean tu contenido, esta es una de las reglas básicas del marketing.

Utiliza los hashtags más populares del momento para dar mayor visibilidad a tus publicaciones, cuidando siempre que estén relacionados al contenido que estás publicando, ya que de otra manera sólo estarías haciendo SPAM y estoy segura de que no es así como quieres ser visto.

Intenta ampliar tu número de seguidores, sencillo decirlo, pero hacerlo puede ser un tema diferente, si quieres saber un poco más puedes revisar estos artículos que te darán consejos muy útiles para conseguir seguidores de verdad como “de mentira”.
Consejos para aprovechar tu nueva cuenta para Empresas


Comparte momentos relevantes de la empresa con tus seguidores, comparte hitos de ventas, lanzamientos de nuevos productos, o hasta fotos de la celebración de cumpleaños de los empleados del mes de abril, de manera de no sólo conectar sino también empatizar con tus seguidores. ¡Que no todo sea publicaciones de negocios, ponle algo de diversión a tu perfil!

Haz que tus seguidores hagan suya la marca, invita a tus seguidores a que se sientan identificados con tus productos y anímalos a subir fotos con ellos, incluso con un hashtag del eslogan de la marca o algo por el estilo.

¿Por qué no? Realiza un concurso, sortea algún producto o combo y pídele a tus seguidores que, para participar: compartan una imagen, sigan tu perfil o etiqueten amigos, te ayudará a hacer crecer tu comunidad y a tener mayor cantidad de interacciones, tampoco estaría de más hacer estos sorteos periódicamente, esto haría que los usuarios estén al pendiente de tu cuenta.

Para otros consejos y estar al tanto de las novedades que Instagram ofrece a las empresas te invito a revisar periódicamente su blog, donde encontrarás diversos tips y hasta cursos para mejorar el desempeño de tu cuenta.
En definitiva, muy pronto podremos decir que, si un negocio no está en las redes, no existe, la inclusión de las redes sociales en los negocios parece ser una tendencia irreversible, así que no esperes al último momento para surfear esta ola

¿Qué te ha parecido este post? ¿Tienes una empresa? ¿Tiene presencia en Instagram? ¿Todavía estás pensando en la posibilidad de llegar a esta red social? Cuéntame en los comentarios

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online Social Media Marketing empresa ...

Cada vez más tanto pequeñas como grandes marcas tienen presencia en Instagram incluyéndola en sus estrategias de marketing online. La red social ha crecido a gran velocidad en los últimos años y por este motivo sus creadores han decido incluir nuevas herramientas de Instagram para empresas. Con el fin de ayudar a los empresarios y mejorar su servicio, Instagram ha anunciado la creación de nuevos p ...

Redes Sociales Tecnología

Instagram es una herramienta poderosa tanto para las empresas establecidas como para las emergentes. Aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes usarlo mejor. Para cualquier empresa o negocio es de suma importancia mantener una presencia en las redes sociales, y hacerlo de la manera más eficiente posible. Definir tu estrategia de Internet es tan importante como siempre, y si eres una empresa, pued ...

Noticias

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen llegar información sobre sus productos y servicios. Pero a pesar de concretar algunas ventas no existía la posibilidad de realizar transacciones directamente desde la aplicación. Instagram shop o shopp ...

Aplicaciones

¿Ya tienes cuenta de Instagram? Lo más seguro es que tu respuesta sea sí. Esta es la red social que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años y parece que va a seguir creciendo. El caso es que, si a apenas estás empezando en el mundo de Instagram y te gustaría construir una red de seguidores, o si ya eres un Influencer en esta red, debes saber uno de los secretos para triunfar: Saber todo lo ...

Aplicaciones y juegos Instagram perfil de empresa ...

Gesivet Torrealba Si andas en el mundo de las redes sociales, seguro ya te enteraste que Instagram está haciendo cambios y, entre ellos se encuentra la activación del perfil de empresas, sí así como lo lees, un perfil de empresas que no solo es para las marcas, también puede ser para ti que tienes un perfil personal. Beneficios de tener un perfil de empresas de Instagram Entre los beneficios de ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Trucos

Antes de entrar en materia Influencer tal vez desees saber qué es un instagramer. Instagramer e influencer son términos que hemos acuñado producto de nuestro manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Ser instagramer es formar parte de la comunidad de la red social Instagram, por lo general el perfil en esta red social es utilizado como complemento para otros canales de comuni ...

Instagram

Colaboración Especial: Lorena Garciaro Hoy en día las redes sociales se han vuelto imprescindibles para cualquier empresa o negocio. Esto se debe a que su uso aporta un alto beneficio a las marcas, otorgándoles no solo credibilidad sino además una mayor visibilidad en el mercado. Pero ¿por qué Instagram? Es más visual Está en auge y aumentando cada día mas. Es la red social más usada después de F ...

Marketing Digital

Cuando se trata de redes sociales, existen infinidad de ofertas y empresas que prometen ayudarte a alcanzar las metas que trazaste para hacer crecer tu perfil; por esto hay que elegir correctamente cuáles contratar. En esta ocasión, analizaremos los servicios que ofrece Amedia Social, con los que puedes elevar las estadísticas de tus páginas en distintos medios sociales para automatizar tu crecim ...

Trucos

En términos de redes sociales se llama bots a los “usuarios fantasmas”, esos que sólo se utilizan para agregar seguidores a tu perfil. Detrás de ellos suele haber inteligencia artificial que recibe órdenes de programadores para promocionar algún sitio, para estafar, o para ser vendidos como seguidores. ¿Cómo reconocerlos? Comienzan a seguir a muchas cuentas en poco tiempo Suelen repetir publicac ...