Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Instagram para empresas

instagram para negocio


Instagram se aleja cada día más de ser una red social para simplemente pasar el tiempo libre (y no tan libre) y conectar con amigos, al contrario, se perfila cada vez más como una oportunidad para hacer dinero o dar a conocer un producto, servicio o negocio y sacar así algún beneficio comercial de ello.

Los dueños de esta red social se han percatado de esto, y han sabido adaptarse y evolucionar junto a sus usuarios y desde hace un par de años han creado la opción de cambiar una cuenta de Instagram común y corriente a un perfil para empresas.

En este post te guiaré sobre cómo crear tu perfil de empresas, las ventajas y herramientas que puedes obtener con este cambio, y algunos consejos para sacar el máximo provecho en este nuevo campo.

Obtener un perfil para empresas

¿Qué necesito para tener un perfil de Instagram para Empresas?

Requisitos para cambiar un perfil personal de Instagram a un perfil de empresas:

Principalmente es aconsejable ser una empresa o tener algún producto que ofrecer, pero si eres una celebridad o influencer también podrías mejorar el manejo de tu perfil con las herramientas que están disponibles sólo para las empresas en Instagram.

Inicialmente sólo es necesario tener una fanpage de Facebook y todo lo que ello implica, es decir, dirección de correo electrónico, teléfono, etc.

¿Cómo convertir mi perfil a un perfil de Empresa?

Si no tienes una cuenta de Instagram, debes crearla, es algo que no toma más de 3 minutos, sólo necesitas tener un correo electrónico o número de teléfono, escoger un nombre de usuario y establecer una contraseña, este proceso es bastante más rápido si decidimos iniciar sesión con una cuenta de Facebook.

configurar instagram empresa


Una vez con una cuenta de Instagram y una sesión iniciada:

Nos vamos a la sección de nuestro perfil, y vamos al botón de opciones que es el que tiene ()

Bajamos por el menú que se nos despliega hasta que encontramos la opción “Cambiar al perfil de empresa”

Se nos dará un breve tutorial sobre como continuar para cambiar al perfil de empresa, debemos darle continuar

Posteriormente Instagram nos pedirá iniciar sesión con una cuenta de Facebook
perfil de empresa en instagram


Crea una cuenta, si ya la tienes introduce tu correo y contraseña y presiona “entrar”

Selecciona la página de Facebook que deseas vincular a la cuenta de Instagram, si no la tienes puedes crearla directamente desde tu app móvil.

Para crear una fanpage escribe el nombre que quieres darle a la página y seleccionando una categoría bajo la cual quieras catalogarla (como blog, arte, artista, etc).

Agrega datos a través de los cuales quieras ser contactado, un correo electrónico, un número de teléfono y una dirección o ubicación.
Y esto es todo, ya habrás cambiado tu perfil de Instagram a un perfil de empresa, sin embargo si te queda alguna duda puedes consultar esta guía que nos brinda la página oficial de Instagram para empresas.

¿Qué herramientas tengo con una cuenta para empresas?

Puedes ampliar la información sobre tu negocio o empresa para facilitar que clientes te contacten o visiten colocando datos como información sobre los productos y/o servicios que ofreces y un horario de atención al público.

Compartir de forma más directa contenidos que publiques en tu Fanpage de Facebook ahorrándote tiempo en el manejo de tus redes sociales.

Instalar botones de “llamado a la acción” que podrás configurar para llevar a los usuarios a que te contacten, compren alguno de tus productos, descarguen una aplicación o visiten tu página web.

Instagram llevará por ti estadísticas sobre tus publicaciones, número de seguidores y la interacción que obtienes en tu perfil. Puedes utilizar esta información para planear estrategias de cuándo y qué contenido publicar, en función del post que más gustan y las horas donde tienes más tránsito de seguidores.

Además, podrás hacer crear anuncios y publicidad de manera más sencilla y directamente desde la app móvil de Instagram y de igual forma ver las cifras en tiempo real del rendimiento a lo largo del día de estos anuncios. Si quieres saber un poco más sobre cómo publicitar en Instagram te invito a revisar este artículo sobre cómo publicitar en Instagram.
Estadísticas en Instagram para Empresas

Al obtener una cuenta para empresas podrás evaluar la popularidad de tus publicaciones de una manera muy fácil y digerible:

Estadísticas en Instagram para Empresas


Primero, para acceder a las estadísticas de tu perfil presiona en el ícono de gráfico de barras que se encontrará en la parte superior derecha de tu pantalla

Esta acción te llevará al menú principal de las estadísticas, dónde en la parte superior te indicará el número de “Impresiones” que ha tenido tu perfil en general durante los últimos 7 días

Si presionas en “ver más” te mostrará las fotos y videos que has colgado en tu cuenta ordenados por número de impresiones desde el más visto al menos visto.
marketing insta empresa


También puedes evaluar los indicadores individuales de cada publicación, seleccionando en “ver estadísticas” debajo de la foto o video en cuestión, desglosando en número de impresiones, alcance y engagement que representan el número de veces que se mostró la publicación, el número de veces que un usuario abrió la publicación de forma individual y el número de comentarios o likes que tuvo la publicación respectivamente.
engagement insta app


Si lo deseas gracias a las estadísticas también podrás conocer un poco más sobre cómo está formada tu comunidad de Instagram, presionando “ver más” en la sección de estadísticas referente a los seguidores se mostrarás gráficos que te indicarán el género, edad, ubicación geográfica y las horas en las que suelen visitar más tu perfil estos seguidores.
Consejos para aprovechar tu nueva cuenta para Empresas

Como criterio de unificación, utiliza siempre el mismo nombre en todas tus redes sociales, así los usuarios podrán reconocerte a ti o a tu negocio donde sea que vean tu contenido, esta es una de las reglas básicas del marketing.

Utiliza los hashtags más populares del momento para dar mayor visibilidad a tus publicaciones, cuidando siempre que estén relacionados al contenido que estás publicando, ya que de otra manera sólo estarías haciendo SPAM y estoy segura de que no es así como quieres ser visto.

Intenta ampliar tu número de seguidores, sencillo decirlo, pero hacerlo puede ser un tema diferente, si quieres saber un poco más puedes revisar estos artículos que te darán consejos muy útiles para conseguir seguidores de verdad como “de mentira”.
Consejos para aprovechar tu nueva cuenta para Empresas


Comparte momentos relevantes de la empresa con tus seguidores, comparte hitos de ventas, lanzamientos de nuevos productos, o hasta fotos de la celebración de cumpleaños de los empleados del mes de abril, de manera de no sólo conectar sino también empatizar con tus seguidores. ¡Que no todo sea publicaciones de negocios, ponle algo de diversión a tu perfil!

Haz que tus seguidores hagan suya la marca, invita a tus seguidores a que se sientan identificados con tus productos y anímalos a subir fotos con ellos, incluso con un hashtag del eslogan de la marca o algo por el estilo.

¿Por qué no? Realiza un concurso, sortea algún producto o combo y pídele a tus seguidores que, para participar: compartan una imagen, sigan tu perfil o etiqueten amigos, te ayudará a hacer crecer tu comunidad y a tener mayor cantidad de interacciones, tampoco estaría de más hacer estos sorteos periódicamente, esto haría que los usuarios estén al pendiente de tu cuenta.

Para otros consejos y estar al tanto de las novedades que Instagram ofrece a las empresas te invito a revisar periódicamente su blog, donde encontrarás diversos tips y hasta cursos para mejorar el desempeño de tu cuenta.
En definitiva, muy pronto podremos decir que, si un negocio no está en las redes, no existe, la inclusión de las redes sociales en los negocios parece ser una tendencia irreversible, así que no esperes al último momento para surfear esta ola

¿Qué te ha parecido este post? ¿Tienes una empresa? ¿Tiene presencia en Instagram? ¿Todavía estás pensando en la posibilidad de llegar a esta red social? Cuéntame en los comentarios

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram shopping

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

Marketing Online Social Media Marketing empresa ...

Nuevas herramientas de Instagram para empresas

Cada vez más tanto pequeñas como grandes marcas tienen presencia en Instagram incluyéndola en sus estrategias de marketing online. La red social ha crecido a gran velocidad en los últimos años y por este motivo sus creadores han decido incluir nuevas herramientas de Instagram para empresas. Con el fin de ayudar a los empresarios y mejorar su servicio, Instagram ha anunciado la creación de nuevos p ...

Noticias

Instagram shopping

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen llegar información sobre sus productos y servicios. Pero a pesar de concretar algunas ventas no existía la posibilidad de realizar transacciones directamente desde la aplicación. Instagram shop o shopp ...

Aplicaciones y juegos Instagram perfil de empresa ...

Así puedes activar el perfil de empresas en Instagram

Gesivet Torrealba Si andas en el mundo de las redes sociales, seguro ya te enteraste que Instagram está haciendo cambios y, entre ellos se encuentra la activación del perfil de empresas, sí así como lo lees, un perfil de empresas que no solo es para las marcas, también puede ser para ti que tienes un perfil personal. Beneficios de tener un perfil de empresas de Instagram Entre los beneficios de ...

Aplicaciones

Iconosquare (antes Statigram) para estadísticas de Instagram

¿Ya tienes cuenta de Instagram? Lo más seguro es que tu respuesta sea sí. Esta es la red social que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años y parece que va a seguir creciendo. El caso es que, si a apenas estás empezando en el mundo de Instagram y te gustaría construir una red de seguidores, o si ya eres un Influencer en esta red, debes saber uno de los secretos para triunfar: Saber todo lo ...

Instagram Redes Sociales

Descubre cómo paga Instagram: Paso a paso

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo, donde se promocionan servicios y productos. ¿Te has preguntado cómo puedes obtener ganancias a través de esta red social? ¡No busques más! En la siguiente entrada conocerás cómo paga Instagram paso a paso. La mayoría de los influencers que cuentan con un número alto de seguidores, obtienen beneficios de marcas. ...

para bloggers instagram para principiantes redes sociales

Instagram para principiantes: 8 tips para sacarle el máximo partido

¡Hola, hola, blogueros novatillos! ¡Ya tocaba hacer un post para principiantes sobre redes sociales y blogging, ¿no? ¡Pues hoy le toca el turno a Instagram! Está claro que es la red social de moda y la que más está creciendo. Sin embargo y no sé a vosotros, a mí es la que más que cuesta. A pesar de que todos los expertos y profesionales en redes sociales afirman su multitud de beneficios, yo no te ...

Trucos

Cómo ser influencer en Instagram

Antes de entrar en materia Influencer tal vez desees saber qué es un instagramer. Instagramer e influencer son términos que hemos acuñado producto de nuestro manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Ser instagramer es formar parte de la comunidad de la red social Instagram, por lo general el perfil en esta red social es utilizado como complemento para otros canales de comuni ...

Trucos

Como buscar personas en Instagram

Si quieres saber cómo buscar personas en instagram sigue al detalle este artículo donde te explico todas las maneras de hacerlo, tanto dentro de la app como fuera de ella. Buscando en Instagram Es la primera manera de buscar, desde la misma aplicación, aunque algunos críticos de Instagram han sugerido que esta sección de “Buscar” no ofrece muchas posibilidades para encontrar personas en la red soc ...

Instagram

Seguir en Instagram

Instagram es la segunda red social con más usuarios después del gigante Facebook, cada vez son más las personas que hacen uso de esta plataforma a diario y alrededor de todo el mundo. Es por ello que uno de los mayores atractivos de esta aplicación son los seguidores que pueda tener alguien o seguir en Instagram para poder ver todo el contenido que sube una persona. Seguir a alguien y que te sigan ...

IOS workplace Redes sociales ...

Workplace la plataforma social para empresas de Facebook

Desde hace algun tiempo la nueva plataforma social lleva trabajando en pruebas bajo el nombre Facebook at work. Esta red social arranca con mil personas y promete tener a muchas más puesto que estariamos ante una versión profesional de la red social creada por Mark Zuckember con la pretensión de poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil co ...