Aumentar tráfico web Gratis – Guía 2017

Uno de los pensamientos que tenemos cuando creamos nuestra primera web es…¡Aquí no entra ni Dios!, !necesito aumentar tráfico web!, pero…. ¿como lo hago?

No te asustes, ni te desesperes, es muy normal que los primeros meses de vida apenas tengas visitas, es muy difícil hacerse un hueco en Google.

Por supuesto, escribo este artículo con el objetivo de ayudarte en todo lo que pueda, se que el camino es difícil, hagámoslo juntos.

Voy a dividir esta guía para aumentar tráfico web en 5 puntos:

1. Escribir contenido de calidad

calidad aumentar trafico web


Partiendo de esa base, lo primero primerísimo que tienes que tener en cuenta es la calidad de tu contenido, esto es primordial y la mejor forma de aumentar tráfico webElegir la temática de tu blog

Cual es la plataforma perfecta para para tu blog
Para saber si tu contenido es de calidad te voy a proponer un ejercicio así que coge papel y bolígrafo:

Describe tu público: Escribe en 3 o 4 líneas quien es tu público objetivo, que edad comprenden, sexo, gustos….todo lo que sepas sobre ellos.

Descubre cuales son sus problemas: ¿Que problemas tienen tus lectores respecto a tu nicho?. Ej: Si tienes un blog de deporte, los problemas son: !No se que ejercicios puedo hacer para ejercitar mi abdomen!, ¿como puedo bajar 5 kilos en un mes?, ¿que deporte debería practicar si tengo problemas en la espalda?.

Resuelve esos problemas: Una vez tengas escrita la lista de problemas, debes de revisar que con tus artículos estás resolviendo uno de los problemas de tu público, si no es así ya estás haciendo algo mal.
Asegúrate siempre estar resolviendo una duda o un problema a tus potenciales clientes, de esa forma siempre estarás creando contenido de calidad.

Un truco que puedes utilizar para asegurarte de ello, es escribir el título del artículo antes que el mismo, así te obligas a resolver lo que pones.

2. SEO para aumentar tráfico web

aumentar trafico web seo


Llegamos a un punto clave y muy complicado, con el punto anterior ya estarás dando un buen salto, pero para aumentar tráfico webGoogle Instant, escribiendo una palabra, te da cinco o seis ideas de los que puedes usar.

atraer visitas seo


Como ves en la imagen, para el ejemplo del deporte, nos sugiere varias palabras que que son muy buscadas.

2 – Comprueba tu competencia

Ya tenemos una idea de que palabras podemos usar, pero dependiendo de cual sea, puede que tenga mucha competencia o poca, de tener mucha competencia es muy difícil que la consigas posicionar, ya que competirás con páginas web que tienen más años que la tuya, más visitas y por lo tanto más autoridad, por lo que no te valdrá para aumentar tráfico web.

Debemos de buscar palabras que tengas bastantes búsquedas pero poca competencia, por lo menos por ahora, según crezca tu blog ya puedes ir intentando posicionar palabras mejores.

Para este trabajo usamos la herramienta de planificador de palabras clave de Google Adwords. Te registras con tu cuenta Gmail y le das a “Herramientas –> Planificador de Palabras Clave –> Buscar palabras claves nuevas mediante una frase”

aumentar trafico web adwords


Os recomiendo que empecéis posicionando palabras de entre 400-900 visitas mensuales y poco a poco vayáis subiendo.

3 – Contenido SEO

Una vez tenemos ya las palabras que queremos posicionar, debemos tener cuidado con ciertos aspectos del contenido de nuestro artículo que nos ayudarán para que los buscadores te posicionen mejor por esas palabras clave y así aumentar tráfico webPlugins de wordpress que te facilitarán la vida.

Lo que hace es ayudarte a validar todas estos puntos y a insertar una Meta Description del artículo. Aprovecha para meter tu palabra clave ahí. Ej:

yoash atraer visitas


3. Social Marketing

aumentar trafico web sociales


El SEO es algo básico y la parte más importante para aumentar tráfico web, pero no podemos depender solo de Google, ya que aparte de ser lento, el día menos pensado vuelve a cambiar su algoritmo(la forma en los parámetros que tiene en cuenta para posicionar las webs) y todo tus visitas se van al garete.

Por ello, debemos diversificar y la otra mejor forma de aumentar tráfico web es a través de las redes sociales.

Elegir las redes sociales adecuadas. Es IMPOSIBLE estar en todas, además de una perdida de tiempo. Averigua cuales usa tu público. Una forma de saberlo es observar a tu competencia ¿cuales  usan ello?, ¿les va bien?. Decídete por dos o tres y trabájalas un par de veces a la semana, pero…. CON CUIDADO!! tendemos a dedicarle mas tiempo del que debemos y nos despistamos. Es mejor que te fijes unos días y una hora para hacerlo.

Crear tu cuenta.Tanto si es una cuenta de Twitter como si es una página de Facebook dedícale el tiempo que merece. Imagén, URL a tu web, descripción…..

Comparte información valiosa para tu público.  No solo de tu web, también de tu competencia. La idea es que te vean como un referente en tu nicho, tus competidores ganan visitas y tu fidelizas a tu cuenta a mas gente. Por supuesto siempre nombra la fuente.

Invita a amigos y familiares: Invita a todos tus amigos, familiares y persona que encuentres por la calle a que te siga a las redes sociales.

Botones sociales: Debes de poner botones de redes sociales (como los que tengo yo a la derecha y abajo del artículo) en tu web, para que la gente que le gusta tu contenido lo comparta y te siga. Hay millones de plugins para esto.

Twitter: En específico si usas esta red social, puedes ganar seguidores con Tweepi. Te pongo un vídeo de Borja Girón, un profesional del SEO que sigo y me gusta mucho.

Facebook: Si usas Facebook, yo gano seguidores por Facebook Ads. Se que no mola lo de pagar, pero por 1 tu artículo puede llegar a cerca de mil personas…Luego a las personas que te han dado “me gusta” les puedes invitar a que le den también “me gusta” a tu Fan Page.


Recicla: Tus artículos digo.. lo otro ya deberías de hacerlo jajaja. NO tienes porque compartir solo una vez tu contenido, así solo consigues que lo lea un 5% de tus seguidores. Tampoco hagas spam, comparte 2 – 3 artículos día.

Automatiza: Y tu dirás… ¿todo esto lo tengo que hacer? !no me da tiempo ni de coña! .Gracias a Dios hay personas que saben de lo laborioso que son todas estas tareas y ya le han encontrado solución. Son herramientas que te ayudarán a automatizar todo y que tu no tengas que hacer nada, yo uso:
Botize: Herramienta para automatizar post, envíos de correos privados a tus seguidores, RT…

Hotsuit: Lo mismo pero con más opciones, te permite crear en un excell todas las publicaciones del mes para redes sociales y así que se vayan publicando automáticamente.

Divrit: Para compartir contenido de los blogs de la competencia en tus redes sociales. RECUERDA: Siempre hacerles mención.

4. Link Building

link aumentar trafico web


El Link Building es el último paso para posicionar tus artículos, se trata de conseguir enlaces NATURALES de otras webs hacia tu artículo. Google posiciona mejor las webs que tienen enlaces desde otros sitios.

Como te decía, es el último paso, ya que si no tienes bien hecho tu SEO On Page, podrías liarla y que Google te penalizara el artículo(SEO On Page es todo lo que hemos hablando antes de las negritas, h1 ,h2, enlaces….), antes de leer este apartado lee bien lo anterior y asegúrate de que lo has hecho bien.

Por otro lado también deben de ser enlaces naturales, no te vale de nada que en una página sobre el cuidado de mascotas te pongan un enlace a tu página de como hacer deporte. De hecho quiero que tengáis esto muy presente porque es contraproducente.

¿Como se hace Link Building?

Contenido de calidad: Volvemos a lo mismo, si creas un buen contenido conseguirás enlaces de otras webs de tu nicho de forma natural, esta es la mejor forma y la que le gusta a Google.

Contactando con otras webs de tu nicho: La segunda forma es ponerte en contacto con tras webs de tu mismo nicho y ayudaros entre vosotros.

Comprando enlaces: NO os lo recomiendo, pero si se puede, hay páginas como Publisuites en los que puedes comprar post patrocinados con enlaces a tu web.

Notas de prensa: Por unos 200-300 puedes comprar notas de prensa en diferentes medios de comunicación y que pongan enlace a vuestra web.

Guest Posting:  Es otra de las formas de conseguir enlaces, os lo explico más abajo.
Este método es muy efectivo para aumentar tu tráfico web, pero tener mucho cuidado con que compráis. Cuidado porque muchas webs anuncian que por X precio van a incluir tu web en 200 directorios… suena muy bien, pero es muy posible que te salga el tiro por la culata.

5. Guest Posting

aumentar trafico web guest posting


El Guest Posting o artículos invitados se trata de ponerte en contacto con otras webs de tu nicho y plantear la posibilidad de escribir un artículo en su blog.

En este artículo pondrás 2-3 enlaces a tu blog que te dará visitas y te ayudaran a aumentar tu tráfico web.

Por supuesto los artículos que escribas para otras webs deben de ser muy buenos incluso mejores que los que escribas para tu propia web.

Personalmente estoy empezando a trabajar con este sistema, contactando con otras webs de mi nicho y escribiendo artículos para ellos. La verdad es que me está dando muy buenos resultados, ya no solo por conseguir aumentar el tráfico si no por hacer networking y conocer gente que le apasiona lo mismo que a ti.

Por cierto, si trabajas en nicho estoy abierto a el Guest Posting, eso sí deben artículos de calidad. Puedes ponerte en contacto conmigo en inspiracionemprendedor@gmail.com

Otros

Con estos consejos seguro que ya empiezas a aumentar tráfico web, pero antes de terminar unas últimas recomendaciones:

Intenta publicar todas las semanas dos o tres artículos(Google lo tiene en cuenta).

Escribir artículos largos (pero sin meter mierda para intentar alargarlo),

Practica el networking. Háblale a todo el mundo sobre tu web.

Intenta que tu web sea lo más rápida posible.

Bien organizada por categorías.

Antes de crear tu web elige bien el tema ya que vas a pasar mucho tiempo escribiendo y te debe de gustar.
Si quieres ampliar información y volverte un experto te recomiendo este libro.

Y ahora si que si, espero que te sirvan estos consejos para aumentar tráfico web. No olvides comentar.

aumentar trafico web


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EN LA TARDE DE JUEVES A finales de primavera, la fundadora y CEO de Glossier, Emily Weiss, de 32 años de edad, se sube al ascensor hasta el nivel más alto de la sede central de su compañía en Manhatta ...

Recomendamos

Relacionado

marketing digital marketing de contenidos

Aumentar el tráfico del sitio web es un objetivo común para muchos propietarios de sitios web y profesionales del marketing. Al fin y al cabo, más tráfico significa más clientes potenciales y mayor visibilidad para tu negocio. Sin embargo, conseguirlo puede ser una tarea desalentadora si no cuentas con una estrategia sólida. En este artículo, hablaremos de formas eficaces de aumentar el tráfico de ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. El Mejor Tráfico Web es el que te trae más clientes potenciales En el tema del tráfico web y cuál es el mejor para tu negocio, partimos de la base de que el mejor tráfico web es el que es capaz de convertir más visitas en "objetivo cumplido", sea cual sea el tuyo en p ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tráfico web: los Puntos sobre las Íes Cuando hablamos de tráfico web solemos referirnos al número de visitas que nuestro sitio tiene diaria, semanal o mensualmente. Pero antes de siquiera saber si el tráfico web que tenemos, es más importante saber para qué lo queremos, cómo me ...

Noticias

Cada segundo, Google procesa más de 105,000 consultas de búsqueda.  Sin embargo, muchas empresas luchan por encontrar formas nuevas e innovadoras de aumentar el tráfico web en sus sitios.  En línea hay mucha información errónea sobre cómo atraer más visitantes, lo que puede llevar a utilizar las mismas estrategias una y otra vez sin obtener resultados positivos. Por ello hice este artículo, para e ...

Herramientas aumentar el tráfico aumentar el tráfico a tu web ...

Si te has convertido en emprendedor creando una tienda on-line o un blog no hay duda de que uno de tus principales objetivos será aumentar el tráfico a tu web. Solo así conseguirás que los internautas conozcan tu plataforma y se animen a visitarla con frecuencia, lo que te permitirá incrementar las ventas de tus productos y / o tus ingresos por publicidad. Pero, ¿qué pasos se deben seguir a la hor ...

general posicionamiento web web coaching ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

seo posicionamiento web blog seo ...

El posicionamiento web en buscadores o la optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la web para conseguir estar en las primeras posiciones de Google y otros buscadores. Sí, has leído bien, ahora más que nunca y con los diferentes cambios en los algoritmos de Google, el posicionamiento web se ha convertido en un factor clave ...

Ecommerce aumentar el número de visitas aumentar el tráfico ...

Los emprendedores que se animan a montar una tienda on-line tienen un claro objetivo en común: aumentar el tráfico a su ecommerce para recibir más visitas y tener la oportunidad de acrecentar las ventas. Es por ello que, si eres emprendedor, cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo aumentar el tráfico a tu tienda on-line en más de una ocasión, algo que requiere de esfuerzo, trabajo diar ...

general actualidad internet ...

Iñigo Mezcua Si deseas asegurarse de que tu adicción a mirar imágenes de lindos gatitos se mantenga discretamente en privado…. Reddit te va a guardar el secreto. Nueva politica de Reddit A partir del 29 de julio todas las páginas de Reddit serán cifradas y se mantendrán seguras a través del protocolo HTTPS. Esto hace esencialmente imposible para los hackers que puedan espiar a los usuarios o ...

internet diseñoweb marketing

Es muy fácil diseñar una web, pero es difícil hacer una que tenga éxito y atraiga buenas tasas de tráfico. Todas estas técnicas que describiré no necesariamente va a caminar por todo el mundo, sin embargo, algunos de ellos debe ser útil y aplicable.# 1: Presentar su contenido a una audiencia propensa a compartirCuando estás paso estratégico en la gente que la intención de apuntar con sus publicaci ...