De nada sirve que hayas lanzado tu web o aplicación si no eres capaz de generar visitas a la misma. Tienes que entender en qué entorno digital se mueve tu público objetivo, a qué problemas busca solución en la web, qué contenido consume, a que comunidades pertenece.
Ten en cuenta que más importante que la cantidad de las visitas es la calidad de las mismas. Antes debes de tener un perfil de cliente ideal perfectamente definido y alineado con tu negocio. Entonces podrás crear contenido útil y entretenido para él y difundirlo en los canales que usa:
1. SEO
Posicionamos en los buscadores como Google contenidos de nuestro negocio de manera que cuando un usuario busque en google productos y servicios relacionados con el mismo, nosotros aparezcamos en la primera página o cerca. Ten en cuenta que los usuarios no solo buscan productos, si no soluciones a sus problemas.Por tanto escribe sobre las soluciones que tu producto ofrece a tu usuario para atraerlo y optimiza a nivel técnico la estructura de tu web, tus productos y páginas de servicio. Para saber sobre posicionamiento SEO más puedes leer este artículo.
2. Paid
Tienes que tener una muy buena capacidad de segmentación, no solo debes entender el perfil de tu adiencia, si no procurar que tu anuncio esté en el momento justo, en el lugar indicado para impactar a tus usuarios. Las campañas de anuncios requieren una buena creatividad, un soporte adecuado y una optimización constante, mes a mes.Cuando consigas un retorno de inversión positivo podrás multiplicar tu inversión en anuncios a la par que tus beneficios.
Anuncios en redes sociales Facebook e instagram ads.
Anuncios en buscadores Google Adwords
Anuncios en páginas de tu sector con Google Ads
2. RRSS
Las redes sociales, a nivel orgánico, no de pago, permiten atraer tráfico, fidelizar consumidores y facilitar que nos recomienden. No obstante, sus algoritmos limitan mucho la presencia de las marcas, para evitar que se plaguen de anuncios, haciendo casi imprescindible el pago por anuncios.No obstante entre sus claves de segmentación mas evidentes destacan:
Instagram: Una red abierta a ver contenido de personas desconocidas, especialmente milenials.
Linkedin: La red de profesionales a profesionales
Facebook: Reservado a familiares y amigos
Youtube: Tiene el el segundo buscador más utilizado del mundo tras Google, el posicionamiento orgánico en Youtube es similar al SEO
Twitter: Es una red con un sentido más informativo
Tik Tok: Es una red que aun se puede considerar nueva y tiene menos competencia que las anteriores, la usada por los mas jóvenes
3. Mail
Un canal que permite atraer usuarios que ya han tenido una interacción previa con la web, usuarios recurrentes que son los que habitualmente hacen el 80% de las compras4. Referral / afiliado
Son links en páginas de terceros que mediante un link dan acceso a sus usuarios a tu web. Pueden llevarse una comisión por cada venta a un usuario que ha entrado por ese link, en el caso de llevar una comisión, serán afiliados.Conclusiónes
Cuando atraigas tráfico a tu web podrás comenzar a activarlo, llevándolo a las páginas objetivo de tu web, lo más importante es que el tráfico que atraes esté cualificado para tu producto, que seas capaz de ofrecer soluciones a sus problemas con tus contenidos.Ahora que tienes pistas para atraer tráfico a tu web, debes convertirlos en usuarios interesados. En el siguiente artículo te mostraremos cómo conseguirlo.