comunidades

5 consejos para padres sobre Facebook

Enseña a tu hijo a ser responsable en Facebook

Seguro que hay muchísimos padres por el mundo que andan preocupados por lo que puedan hacer sus hijos en Facebook, o peor aún, por lo que puedan hacer los demás con la información que sus hijos, inocentemente, cuelgan en Facebook.

niños y Facebook


Lo primero que tienen que saber es que Facebook prohíbe a los menores de 13 años tener cuenta. De hecho, hace poco se han borrado muchas cuentas de menores de 13 por parte de Facebook porque incumple las normas. Si sospechas que algún amigo de tus hijos, o un familiar, menor de 13, tiene cuenta, puedes denunciarlo aquí. 

Si tu hijo es menor de 13, pero alguien sube una foto suya a Facebook, también lo puedes denunciar. Aquí.

Si tu hijo es mayor de 13, Facebook no puede darte acceso a su cuenta si él no quiere. Además, si se lo prohíbes, sus ganas de abrirse una cuenta aumentarán, por lo que lo más efectivo es convencerle de que haga un buen uso de esta red social. Aquí tenéis 5 consejos para lograrlo:

- Lo mejor es hablar con ellos sobre la seguridad en Internet.
Ya que no puedes controlar su cuenta, anímale a ser responsable. Para ello, primero debes explicarle los riesgos que corre si no lo hace.

- No proporcionar más información de la necesaria: dile que está genial que tenga cuenta en Facebook para hablar con sus amigos, pero que no debe poner nunca su dirección ni número de teléfono. Sus amigos ya se lo saben. La contraseña también se la debe guardar como el mejor de sus secretos.

- No hablar con extraños: Al igual que en la vida real, no sabemos qué intenciones puede tener la gente. Sólo debemos aceptar como amigos a gente que ya conozcamos previamente. Si nos solicita amistad alguien desconocido, lo mejor es "Ignorar". 

- No subir fotos poco apropiadas: Hay que tratar este tema con ellos, aunque sea complicado. En la adolescencia, y sobre todo en el caso de las mujeres, es muy habitual que suban fotos provocativas. Si no pueden resistirse a la tentación, que configuren la privacidad de las mismas limitándolas a "Mis amigos" para que nadie más pueda verlas.

- Configurar la privacidad: Existen multitud de opciones, pero la mayoría de la gente no ha personalizado su privacidad, y, por defecto, es bastante abierta. Dedica una tarde a ver con tu hijo las opciones que ofrece Facebook en este tema. Podéis elegir al detalle quién puede o no puede ver sus fotos, sus comentarios, sus enlaces... (en "Cuenta" que está arriba a la derecha, elegimos "Configuración de la privacidad" y luego "Personalizar la configuración". Mi consejo: "Sólo amigos" en todo).

Si queréis más info, podéis consultar el apartado dedicado a los padres de Facebook.

?Os preocupa el uso que puedan hacer vuestros hijos de Facebook? ?Habéis tenido algún problema?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos