Las direcciones de tu casa y trabajo
"Duh", piensas. Pero no solo estamos hablando de escribir tu dirección completa en tu perfil de Facebook. Hacer "check in" y geoetiquetar fotos puede revelar tu dirección incluso cuando no te das cuenta. Las ubicaciones le indican a las personas donde te encuentras.
También ten en cuenta que otras personas pueden etiquetar tu dirección. Una vez, un amigo hizo "check in" en mi apartamento en Facebook (dirección y todo) sin pedir permiso. No está bien.
Ciertas fotos de niños
Si hay una vez que debe ser extra cuidadosa, es cuando se trata de niños y redes sociales. Cuando no son tus propios hijos, siempre debe obtener el permiso de sus padres antes de publicar cualquier cosa.
Detalles de vacaciones
Decirle a la gente que está lejos de casa durante un período prolongado de tiempo es una invitación para que entren ladrones. Esto no significa que no puedas publicar fotos de tu viaje. Simplemente limítalo a un grupo selecto y confiable de personas en lugar de a toda tu red. Y nunca publiques todo tu itinerario, como "Estoy en Madrid del 10 al 17 de octubre, Berlín del 17 al 25 de octubre y Roma del 25 al 31".
Pistas de contraseñas
Las preguntas de seguridad en línea no son las más fuertes, especialmente cuando requieren información que fácilmente puedes regalar en las redes sociales. La pequeña ciudad donde creciste, el nombre de tu mascota de la infancia, el lugar donde te casaste, el nombre de tu primer novio, todos estos son detalles específicos que tu círculo social más grande no necesita saber de todos modos.