5 consejos para vender más a través de los dispositivos móviles

vender-mas-a-traves-de-los-dispositivos-moviles-diario-de-emprendedores
Si te has convertido en emprendedor abriendo una tienda en internet será fundamental que tengas en cuenta diversos aspectos si deseas vender más a través de los dispositivos móviles.

Y es que, según datos proporcionados por la empresa de marketing Criteo, el 32 % de las compras en línea que se realizan en España se finalizan en un terminal móvil.

Asimismo, cabe destacar que también son cada vez más las personas que usan su smartphone o tablet para buscar sus productos y servicios favoritos y encontrar opiniones de otros usuarios.

Estos datos demuestran que, en la actualidad, poner en práctica técnicas que permitan vender más a través de los dispositivos móviles resulta vital para los emprendedores que desean cosechar grandes éxitos con su tienda on-line.

5 consejos para vender más a través de los dispositivos móviles

Un diseño responsive

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de idear una estrategia para vender más a través de los terminales móviles se centra en contar con un diseño responsive.

Es decir, con una interfaz adaptada a todas las pantallas que se pueda visionar a la perfección tanto desde un ordenador como a través de un smartphone o de una tablet.

Solo así los consumidores tendrán la oportunidad de navegar con total comodidad por tu ecommerce y de sentirse con ganas de realizar compras.

Un proceso de compra breve

Son muchos los internautas que deciden marcharse de una tienda on-line sin adquirir absolutamente nada tras toparse con un proceso de compra compuesto por un sinfín de pasos.

De hecho, y según datos de la empresa Vividence, el 41 % de los abandonos de los carritos de compra virtuales se producen debido a un proceso de compra excesivamente largo.

¿La solución? Simplificar el pago al máximo ofreciendo, si es posible, una única pantalla en la que el usuario pueda introducir sus datos, elegir el método de pago y finalizar la compra.

Puedes ver un ejemplo en la tienda de cosmética ecológica Ecobelleza, un ecommerce en el que es posible comprar en un único paso y a través de una sencilla interfaz.

Apostar por el posicionamiento web – SEO

Si te preguntas cómo vender más a través de los dispositivos móviles también deberás apostar por el SEO, es decir, por desarrollar una estrategia destinada a situar tu comercio y tus productos y / o servicios en los primeros resultados de Google para que los internautas te encuentran con facilidad.

5 consejos para vender más a través de los dispositivos móviles


Reducir el tiempo de carga

Cuando una persona accede a un portal web y este tarda varios segundos en cargar suele abandonarlo. De ahí la importancia de reducir el tiempo de carga de las tiendas on-line con el fin de conseguir que carguen con la mayor rapidez posible.

Evita, por tanto, subir fotografías muy pesadas y prescinde de elementos innecesarios que no aporten nada y ralenticen la carga de los contenidos de tu portal web.

Apostar por los SMS

Son pocos los propietarios de un smartphone que pueden resistirse a abrir un SMS. Es por ello que los mensajes de texto se convertirán en tus grandes aliados si los utilizas para enviar descuentos, promociones, noticias y ofertas exclusivas.

Recuerda que encontrarás más trucos y consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce en el post titulado 5 consejos para triunfar con una tienda on-line.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ecommerce Dropshipping ecommerce ...

Son muchos los emprendedores que se están animando a vender por internet debido a que el 70 % de los internautas españoles realiza compras a través de la red y a que el comercio electrónico en este país facturó más de 22.000 euros en 2016, según el último informe del Consejo Económico y Social (CES). No obstante, montar una tienda on-line puede traer consigo un elevado desembolso económico, lo que ...

Herramientas Álvaro Alcañiz curso de Marketing App ...

Si eres emprendedor y quieres vender tus productos y / o servicios a través de los teléfonos móviles pero desconoces el sector puedes apuntarte al curso de Marketing App para pymes. Se trata de un curso completamente gratuito puesto en marcha por el creador de apps para tiendas Upplication, una compañía que ha hecho posible que todos los emprendedores y pequeñas y medianas empresas que lo deseen p ...

Ecommerce compras a través de internet Compras on-line ...

Si eres emprendedor y quieres montar un ecommerce o ya has puesto en marcha tu propia tienda virtual, será muy importante que sepas cuánto gastan los españoles en las compras on-line y qué es lo que más valoran al acceder a un comercio virtual. Conociendo estos datos tendrás la oportunidad de incrementar las ventas de tu ecommerce y de transformar tu proyecto emprendedor en una propuesta de éxito. ...

Ecommerce aumentar el número de visitas aumentar el tráfico ...

Los emprendedores que se animan a montar una tienda on-line tienen un claro objetivo en común: aumentar el tráfico a su ecommerce para recibir más visitas y tener la oportunidad de acrecentar las ventas. Es por ello que, si eres emprendedor, cabe la posibilidad de que te hayas preguntado cómo aumentar el tráfico a tu tienda on-line en más de una ocasión, algo que requiere de esfuerzo, trabajo diar ...

Ecommerce compra Compras on-line ...

Si eres emprendedor y tienes un ecommerce será fundamental que pongas en práctica algunos trucos y consejos para optimizar el proceso de compra. De este modo tendrás la oportunidad de aumentar las ventas y de fidelizar a un elevado número de clientes que siempre recurrirán a tu portal web cuando deseen adquirir el tipo de productos y / o servicios que ofreces. El equipo de la plataforma digital de ...

Ecommerce comercio electrónico Compras on-line ...

Si estás buscando ideas de negocio para emprender, el comercio electrónico se convertirá en una excelente opción, ya que España se sitúa en la cuarta posición en el ranking de ventas on-line dentro de la Unión Europea, según datos proporcionados por Ecommerce Europe. Por delante del territorio español encontramos a Reino Unido, Alemania y Francia; tres mercados que acumulan el 62 % de las ventas e ...

Herramientas automovil coche ...

Son muchos los empresarios y emprendedores que han hecho posible que, a día de hoy, vender un coche por internet sea más sencillo que nunca al haberse centrado en la creación de plataformas virtuales dedicadas a la compra y venta de vehículos. Conocer este tipo de ecommerce puede servirte de inspiración para montar tu propio proyecto si estás buscando ideas de negocio pertenecientes al sector de l ...

Ecommerce comercio electrónico Compra on-line ...

El ecommerce o comercio electrónico está creciendo a pasos de gigante debido a que cada vez son más las personas que se animan a realizar sus compras a través de internet. De hecho, a día de hoy los españoles gastan una media de 163 euros en cada compra on-line, lo que supone un 12 % más que en 2014. Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por la compañía tecnológica Ve Interactive, que asegu ...

Blog Ecommerce como conseguir tener tienda online exitosa ...

Cuando estás pensando abrir un negocio online, deberás tener varios aspectos en cuenta, con el fin de vender aún más. ¿Cuáles son las cosas básicas que harán que vendas más con tu tienda online? Si lo que quieres es vender más con tu tienda online, habrá determinadas cosas a tener en cuenta que podrán suponerte una gran diferencia. ¿Te animas a aprender que cosas puedes mejorar? Si tienes una t ...

Marketing digital ecommerce marketing digital ...

Imagen tienda online – con licencia de storyblocks En los últimos años el mundo que conocemos como digital ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. ¿Quién me diría hace 14 años cuando estudie marketing digital que sería una herramienta imprescindible para el futuro no muy lejano?, que cambiaría la forma de concebir y vender un producto gracias a la aparición de las tiendas online (el ecommer ...