comunidades

5 cosas que debes saber antes de iniciar un negocio

5 Cosas que debes saber antes de iniciar un negocio - unaperlaenlared


La idea de ser tu propio jefe y tomar el control de tu futuro es quizás una de las razones más atractivas por las que las personas deciden emprender una carrera como emprendedores.

Pero, si bien el emprendimiento puede parecer emocionante y atractivo, también puede ser un poco aterrador si eres un nuevo propietario de un negocio.

Si estás emprendiendo por primera vez, puedo garantizar que sientes ansiedad y un poco de miedo por lo que depara el futuro. Para ayudarte a sentir un poco de tranquilidad, he reunido algunas cosas que debes saber antes de decidirte a comenzar un negocio.

Decide en qué industria quieres estar
Uno de los primeros pasos del emprendimiento es decidir en qué industria deseas establecer tu negocio. ¿Te apasiona el diseño de ropa? ¿Estudiaste fotografía en la universidad? ¿Tienes experiencia en marketing?

Toma en cuenta tus antecedentes e intereses al momento de decidir qué deseas hacer para una empresa, ya que pueden ser una buena base para establecer la tuya.

Ya sea que elijas iniciar una línea de ropa o una empresa de publicidad, recuerda que debes desarrollar una idea que no te aburra en un par de meses.

Considera tus finanzas
Una vez que tengas tu idea bien definida, puede ser tentador dejar tu trabajo y saltar de cabeza como nuevo propietario de un negocio. Lamentablemente, siempre lleva más tiempo de lo esperado obtener ganancias de tu trabajo.

Y si ya no tienes un ingreso estable de un trabajo en el que puedas confiar, es posible que te encuentres apenas arrastrándote durante esos meses.

Sé que puede parecer una buena idea renunciar a tu trabajo para poder invertir todo tu tiempo y energía en tu negocio, pero también debes tener en cuenta que también debes poder sobrevivir durante los primeros meses.

Te recomendaría que pidas permiso en tu trabajo por algún tiempo hasta que comiences a obtener buenas ganancias en tu negocio, o que tengas al menos 6-12 meses de ingresos ahorrados y disponibles para que puedas vivir si decides renunciar.

Da un paso fuera de tu zona de confort
Todos tenemos una zona de confort. Es ese lugar en el que nos sentimos cómodos donde estamos actualmente, la cual puede ser difícil de abandonar.

No tiene nada de malo tener una zona de confort, pero si no tienes cuidado, esta puede ser perjudicial para tu negocio. Como propietario de un negocio, debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort.

Si bien puedes estar seguro y saber todo sobre el enfoque principal de tu negocio, si no estás dispuesto a aprender sobre los otros aspectos de administrar un negocio como la contabilidad o las ventas, entonces vas a fallar como emprendedor.

Aprende a estirarte y salir de tu zona de confort para que puedas ejecutar un negocio exitoso, en lugar de uno que se venga abajo cuando algo salga mal.

Crea un plan
Si deseas poder encontrar inversores que respalden tus ideas, o si no encuentras personas que te acompañen en tus emprendimientos comerciales, debes tener un plan de negocios establecido.

Si bien tu idea puede parecerte grandiosa, si no puedes respaldarla con un plan y otra información, seguramente no podrás encontrar a ninguna persona dispuesta a invertir o unirse a tu negocio.

Ten en cuenta que tu plan debe incluir, esencialmente, un análisis de tu empresa, un plan de acción, cómo planeas llegar a los clientes, los fondos que tu negocio requerirá, etc.

El éxito no sucede por casualidad
El emprendimiento requiere de mucho trabajo, perseverancia y paciencia. Puede parecer desalentador que tu negocio no haya despegado después de una semana, o incluso después de algunos meses, pero recuerda que el éxito no ocurre de la noche a la mañana.

Si consideras a algunos de los empresarios más famosos del mundo, como Steve Jobs, que comenzó uno de los negocios más exitosos de todos los tiempos (también conocido como Apple) en su sótano, rápidamente te darás cuenta de la determinación y paciencia que se requieren para comenzar un negocio.

Apple es el ejemplo perfecto de éxito empresarial que no sucedió de la noche a la mañana. Steve Jobs pasó por una buena cantidad de altibajos en su negocio, y llevó mucho tiempo que la multimillonaria compañía estuviera donde está ahora.

¡Así que no pierdas la esperanza porque tu negocio no es viral ahora mismo! Sigue presionando y trabajando duro. Tu éxito duramente ganado vendrá, pero debes tener claro que toma tiempo.

¡Nadie dijo que el espíritu empresarial fuera fácil, pero sin duda es gratificante si estás dispuesto a esforzarte!

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Qué No es un Community Manager A esta altura del partido todavía me asombra leer comentarios y ofertas de proyectos donde las tareas de un Community Manager, van más allá de sus responsabilidades y h ...

Recomendamos

Relacionado

Emprendimiento Uncategorized consejos ...

No soy emprendedora reflexiones sobre por qué no quiero emprender Emprender es algo personal y complicado, quizás como no soy emprendedora obvio el emprendimiento en el blog, pero sé que quizás tú piensas en emprender o comenzar algo distinto y no me gustaría que pensaras que soy anti emprendor. A menudo me preguntan en el blog por qué no presto servicio de diseño o programación, por qué no hago p ...

A veces pensamos que para tener éxito en un emprendimiento, debemos que tener altas ganancias. Рensamos que generar grandes cantidades de dinero, nos garantiza el éxito. Claro, ese viene a ser el principal objetivo cuando empezamos un negocio propio: generar dinero para lograr libertad financiera. Рero, eso no es todo. El éxito es una suma de factores, incluyendo las ganancias, pero te pregunto: ¿ ...

Muchas startups fracasan durante los primeros años de vida, concretamente, según el Mapa del Emprendimiento de South Summit 2017, el 27% de las empresas lanzadas por mujeres fracasó, frente al 59% de las creadas por hombres. Entre las razones por las que un proyecto emprendedor fracasa podemos destacar las siguientes: Escasa formación. En los grados o máster que se realizan no se contempla la for ...

Juan Pablo Jutgla

¿A qué llamo mente emprendedora y por qué lo recalco desde el título de este artículo? En muchas ocasiones, nos lanzamos a emprender sin más formación o conocimiento que nuestras ganas de “ser nuestro propio jefe”. Comenzar un nuevo negocio desde este planteamiento, aunque entusiasta, resulta erróneo: emprender requiere conocimiento, tanto del negocio o sector al que dedicarnos, como del propio he ...

empreder trabajar desde casa blogging ...

Empecé con mi blog en 2014 al igual que la mayoría, con muchas ganas pero con muchas dudas. No sabía por dónde empezar, ni tenía un plan, simplemente me dejé llevar. Pero 2 año después y viendo hacia atrás pienso que hay cosas que hubiese hecho distinto y estoy segura que esas pequeñas cosas hubiesen hecho la diferencia de pasar más de 1 año y medio perdida en el camino y sin resultados. En solo 6 ...

Emprendedores alquilar salas de reuniones alquilar una sala de reuniones ...

¿Has decidido subirte al carro del emprendimiento y te has animado a montar un negocio? Si estás dando los primeros pasos como emprendedor pero aún no estás preparado para disponer de un despacho propio, te recomendamos que apuestes por alquilar una sala de reuniones. ¿El motivo? Que este tipo de espacios te darán la oportunidad de organizar reuniones exitosas, charlar con proveedores y desempeñar ...

Emprendedores

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? Pues necesitas leer, y mucho. Para ello, te voy a facilitar el trabajo con estos libros para emprendedores.  En cada uno de ellos encontrarás cosas fascinantes sobre negocios. Herramientas, consejos, tácticas, estrategias y sobre todo, mucha fuerza y ánimo. El mundo del emprendimiento es fascinante, aunque eso sí, te tiene que gustar. Para emprender ...

Hoy en dia ya no debería ser un simple opción y sí casi una obligación tener un Blog para tu emprendimiento. Existen diferencias entre tener un Blog y monetizarlo para vivir de ello y tener un Blog para tu emprendimiento, independiente de tu rubro. Mismo si tienes un local físico o sos una profesional, hoy en dia debes tener un Blog y en esta nota te voy a dar motivos de sobra para que empieces ya ...

consejos funcionalidad general ...

Si tienes un pequeño comercio o una idea de negocio en mente seguramente ya te habrás planteado cómo llevarlo al mundo online. Según el estudio “Compras online en España 2021” del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, aproximadamente 26.2 millones de personas compran online en España. Esto supone más de la mitad de la población. ¡Y esta cifra no para de crecer! Como imaginará ...