comunidades

No soy emprendedora reflexiones sobre por qué no quiero emprender

No soy emprendedora reflexiones sobre por qué no quiero emprender

Emprender es algo personal y complicado, quizás como no soy emprendedora obvio el emprendimiento en el blog, pero sé que quizás tú piensas en emprender o comenzar algo distinto y no me gustaría que pensaras que soy anti emprendor.

A menudo me preguntan en el blog por qué no presto servicio de diseño o programación, por qué no hago plantillas, migraciones, auditorías y optimizaciones SEO …

Contesto la verdad; me encantaría, pero trabajo muchas horas, estudio otras tantas y reconozco que la vida no me da para mucho más.

Autora del blog


Algunos amigos me dicen que me iría muy bien si montase algo por mi cuenta, y lo sé, a veces lo he pensado, doy vueltas a la cabeza y es verdad que me gustaría tener mi negocio, incluso tengo una pequeña pero buena cartera de clientes a los que realizo consultorías y doy formación ocasionalmente, eso es lo más cerca que estoy de emprender.

Pero emprender es un diario, no el ocasionalmente o el rato libre, si emprendes tiene que ser con ganas y con toda la energía.

Algún día pienso que montaré algo, pero algo que me guste de verdad, dónde pueda trabajar muy feliz.

Pero ahora no, no es el momento.

Matizo esa afirmación para mí, no para ti, si quieres emprender hazlo.

Entiendo el emprendimiento como una decisión personal más que profesional, ese matiz lo noto cuando un amigo me dice va a emprender un negocio online o cuando comentan estoy montando una startup.
Para mí la bestia negra a la que tengo que tumbar para comenzar algo por mí cuenta es a la incertidumbre


Quizás el emprendimiento es un proceso interior en el que tomas mayor conciencia de lo que quieres hacer, para qué y como.

Emprender significa hacer algo para vivir mejor de lo que te gusta. Vivir mejor no es igual o mayor que dinero, es vida, esos ratos impagables en los que un martes por la mañana lo dedicas a hacer lo que te de la gana, días en los que echas la mañana sin dar explicaciones, esos ratos que trabajas en el ordenador a las tantas en el silencio de la noche y te cunde como nunca, o en el caso de muchas emprendedoras que conozco poder dedicar más tiempo a su familia.

Entiendo a través de personas que conozco que emprenden, lo normal es que les mueva algo en sus vidas o una motivación especial, algunos es motivo económico para que negarlo o el empujón de la crisis.

También el ansia de libertad es importante

No te voy a engañar, no soy muy visceral.

Soy más de crear una startup como le llaman ahora al voy a montar un negocio de toda la vida.

Tengo un maquiavélico plan milimétrico para el futuro, si me conoces sabrás que no es del todo cierto, pero estoy esperando a que muchas cosas que no están en mi mano ocurran.

Emprender es ir por un camino, puedes tomar de la noche a la mañana o trazarlo antes para saber que puedes encontrar, quizás elegir que equipaje necesitas y escoger compañeros de viaje que te acompañen muchos kilómetros.

Como conseguir al mejor autor invitado para un guest post


Y por qué no comienzo a emprender

Aparte del miedo escénico y la angustia que me provoca abandonar mi zona de confort, hay una parte de mí que dice: si haces algo que sea especial.

Pero quiero que funcione, no quiero hacer algo que me de peor calidad de vida que la que tengo ahora, tampoco quiero casas, coches, grandes lujos pero quiero tranquilidad y no renegar ni un sólo día de la decisión que he tomado.

Parece fácil pero no lo es en absoluto.

Hablo de mí por no hablar de nadie pero hay muchas cosas con las que pienso que te puedes identificar y no sentirte de marte.

Quizás pienso que con trabajo fijo en dos empresas y cosas que me van saliendo no tengo la necesidad de emprender, que va ni mucho menos, cuándo no estaba trabajando con horario fijo de 8 horas, en momentos que estuve en paro tampoco lo hice.

no te cambies de blogger a wordpress


Hubo en temporadas que no tenía zona de confort en la que refugiarme pero no me llamaba la atención hacer cosas por mi cuenta, lo veía muy complicado y apenas había información o apoyo a las personas que comenzaban algo por su cuenta.

Para mí la bestia negra a la que tengo que tumbar para comenzar algo por mí cuenta es a la incertidumbre, es demasiado grande, por ello mido, remido y analizo los lugares de mi proyecto en los que habita o en las planicies de sequía de ideas en las que te observa.

Sentir el peso de tus decisiones, todos los días elijo opciones desde superfluas a importantes pero tomar decisiones no tantas, que quieres que te diga a mí se me hacen un mundo.

Empezar algo desde cero exige mucha concentración y por supuesto elegir el momento optimo y aún no ha llegado.

Para mí la bestia negra a la que tengo que tumbar para comenzar algo por mí cuenta es a la incertidumbre


Por qué escribo este post tan raro en el blog.

Probablemente estés pensando en vivir de tu blog, o es parte de tu emprendimiento, de tu empresa o de tus aficiones, creo que no he dedicado nada al emprender, hablo mucho de tecnicismos pero a veces se me olvida mencionar la chispa pequeña que prende las ideas.

Hace poco hablaba con una amiga y me comentaba que porqué no emprendo, pues no lo sé, le dije, en realidad no tengo ningún motivo para no hacerlo, pero me gusta mi trabajo, me siento feliz haciendo lo que hago y quiero recolectar experiencias para cuándo dentro de unos años tenga mi agencia, poder ayudar, entender y ofrecer soluciones con mucha experiencia y un bagaje de aptitudes mayor para ponerlo al servicio de mis clientes.

Quizás me separa de la aventura que me exijo demasiado, quizás a ti se te pasen algunas divagaciones similares por la cabeza, quién sabe.. por ello he creado una sección sobre emprendimiento en la que invito a emprendedor@s a participar, ¿te animas?.

Emprender es bueno, muy bueno, pero emprender con cabeza y midiendo los riesgos, si, riesgos, a veces se nos olvida que las cosas no salen sobre lo planeado y viene bien saber como reaccionar.

De momento no soy emprendedora, tampoco anti-emprendimiento simplemente trabajo en lo que me gusta

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Negocios

Definicion de emprendedor y emprendimiento, esa es la cuestion Al hablar de emprendedor o emprendedora nos referimos a la persona que intenta identificar, resolver o descubrir una oportunidad concreta determinada de algún negocio. Para ello, la persona en cuestión se encuentra lista para conseguir y organizar su amplia gama de recursos para realizar dicha actividad, llevándola lo mejor posible. P ...

Innovation Organizational Ethnography / Anthropology Knowledge and Competences ...

Este post expone, primero, datos que deben reflexionarse muy bien antes de hablar de emprendimiento e innovación, y segundo, pensamientos acerca de cómo hacer para que emprender e innovar no los convirtamos de moda de "tanto-en-tanto". No apto para "sensibles". Innovar y emprender no son ideas nuevas, pero ahora son más profesionales. Ya lo dije hace tiempo, la innovación no er ...

Emprendedores deporte deportistas ...

Mujer, emprendedora, 28 años, amante del deporte y de la tecnología, ella es Mónica de la Encina, fundadora de FITFITRACK. Se trata de una plataforma web que enlaza la economía colaborativa entre deportistas en la organización de sus viajes y aúna en un solo sitio el calendario de eventos deportivos (actualmente running, ciclismo, aguas abiertas y triathlón). “Ya tenemos más de 2.800 eventos ...

_Services Innovation Organizational Ethnography / Anthropology ...

¿Ha comprendido lo sociedad realmente lo que significa innovar y emprender? Innovar y emprender son dos términos que se han puesto de moda, principalmente cuando se habla de desarrollo económico, desarrollo local o desarrollo empresarial. Los jóvenes ya consideran que debe ser parte de su cultura y que si no se nace emprendedor hay que comenzar a desarrollar las habilidades que les acerquen haci ...

bloguera pro

Soy una evangelista del blogeo. Incluso puede que resulte intensa en mi franco convencimiento del umbral de posibilidades que abre escribir un blog. Para quien conoce mi historia personal, tanto afán no produce extrañamiento: escribir un blog -totalmente anónimo- fue mi válvula de escape a un trabajo alienante, también una forma de expresión para mi maternidad primeriza (en esos primeros días en l ...

_Services Innovation Organizational Ethnography / Anthropology ...

Cuando se habla de innovación y emprendimiento se requieren datos concretos, alejados de toda "novelería", para proponer estrategias y políticas de real utilidad a un negocio o a a un país. Este post presenta algunos de estos "fríos" pero útiles datos. La idea de este post surge de recordar un artículo de hace un par de años, en Chile, que decía que menos del 25% de los empren ...

Entrevista con... emprendedora Emprendedora Johanna Manzanaro ...

La emprendedora Johanna Manzanaro ha conseguido darle vida a un proyecto innovador que ya tiene presencia en multitud de rincones del territorio español. Se trata de Top Queens, una tienda de moda con precios low cost que ofrece prendas y accesorios para mujer con un precio único de 25 euros. Unos artículos de una exquisita calidad e inspirados en las últimas tendencias en moda que se caracterizan ...

Emprendedores donaciones emprendedora ...

Son muchos los casos empresariales de éxito que nos han demostrado que nunca es tarde para emprender y montar un negocio. Uno de ellos es el de Lisa Tomasi, una emprendedora de 53 años de edad que ha conseguido triunfar gracias a un proyecto centrado en las donaciones caritativas. Todo empezó cuando Lisa Tomasi tenía 48 años. Corría el año 2010 y esta emprendedora llevaba más de dos décadas centra ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio y, por eso, las mejores ideas suelen surgir cuando existe la necesidad de resolver un problema. Este podría ser el caso de Diana Daniels, una emprendedora mexicana que vive en Barcelona y que se dio cuenta de que tenía una necesidad real cuando le surgió un problema familiar. En 2014, la abuela de Diana Daniels enfermó y vio que no tenía a nadie de su ento ...

Emprender Negocio On-line aplicaciones ...

Mi selección de herramientas para emprender 2.0 Para emprender, es necesario dominar alguna herramientas tecnológicas y si lo quieres hacer on-line aún más. No te asustes, hoy traiga una selección de las aplicaciones imprescindibles para tu proyecto digital. Como buena emprendedora 2.0 mis herramientas están en la nube. El trabajar en la nube me da la posibilidad de trabajar donde y cuando quiero, ...