Aunque a veces puedes estar interesado por otros géneros del mundo tecnológico, la falta de conocimientos sobre ellos te puede hacer tomar una decisión equivocada a la hora de comprar un nuevo dispositivo. Por ejemplo, los vehículos eléctricos están en la conversación de muchas personas por estos días, y más específicamente los patinetes eléctricos como una forma de traslado dentro de la ciudad.
Si estás pensando en comprarte tu primer vehículo de nueva generación seguramente no te faltarán opciones de tienda de patinetes eléctricos y movilidad eléctrica como podría ser el caso de Electyum, pero siempre es recomendable que tengas en cuenta algunas consideraciones iniciales antes de decidirte por qué tipo de modelo buscar o cuánto dinero estarás dispuesto a gastar:
Qué tener en cuenta al comprar patinetes eléctricos
En España existe toda una reglamentación para uso de patinetesNo se pueden montar dos personas juntas: aunque pueda parecer algo lógico con solo mirar una imagen del producto, este tipo de vehículos está orientado a un uso estrictamente personal con el que podrás ir a trabajar, estudiar o casa de tus amigos de manera solitaria. La falta de espacio para más de un conductor da menos libertad en comparación con alternativas como bicicletas u scooters.
El límite máximo de velocidad es de 25 km/h: normalmente verás en las características de los patinetes una capacidad para llevar la velocidad máxima por encima de estas cifras, pero debes saber que la legislación para transporte dentro de zonas urbanizadas en España no permite ir por encima de los 25 km/h. En caso contrario te someterás a una multa económica.
No se puede circular por las aceras: en complemento con el punto anterior, los patinetes eléctricos están obligados a circular por un carril bici, o en caso de que no haya ninguno disponible en esa zona, se permite circular en la carretera con velocidad máxima autorizada que sube a los 50 km/h. Para las aceras se busca mantener la seguridad de los peatones y por ello siempre debes tener el motor apagado y no desplazarte por encima de 6 km/h.
Ten en cuenta la capacidad de aceleración: Más allá de qué tan rápido pueda llegar a desplazarse tu vehículo, mientras mayor sea la potencia de tu motor su rendimiento será superior. Y es que esto le permitirá acelerar rápidamente cada vez que enciendas tu patinete para superar pendientes y alcanzar el número deseado a muy cortas distancia.
Te ahorrarás bastante dinero: Si bien no se puede indicar que este tipo de creaciones sean especialmente baratas, en los últimos años la diversidad de fabricantes en el mercado ha permitido encontrar cada vez mejores propuestas a un precio competitivo. Su alta durabilidad te lleva a pensarlo como una inversión a largo plazo, por lo que si lo comparas con el mantenimiento de un coche o pagar el abono de transporte cuando tienes que salir de casa a diario, te darás cuenta que te terminarás gastando menos dinero.
GizLogic