Blog de Karla Hidalgo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

5 cosas que me hubiese gustado saber cuando empecé mi blog



Empecé con mi blog en 2014 al igual que la mayoría, con muchas ganas pero con muchas dudas. No sabía por dónde empezar, ni tenía un plan, simplemente me dejé llevar. Pero 2 año después y viendo hacia atrás pienso que hay cosas que hubiese hecho distinto y estoy segura que esas pequeñas cosas hubiesen hecho la diferencia de pasar más de 1 año y medio perdida en el camino y sin resultados.
En solo 6 meses he logrado hacer el triple de lo que hice en año y medio. Es por eso que quiero compartir este post contigo y contarte esas cosas que me hubiese gustado saber cuando empecé, para que no cometas el mismo error y tardes tanto tiempo en darte cuenta por ti sola.

1-No te sobre-satures de información

Y este es el error Nro 1 y más grande que cometemos las emprendedoras cuando empezamos. Como tenemos tantas dudas y no sabemos por dónde empezar, entonces leemos cuanto blog y cuanta estrategias nos vamos encontrando, muchas veces ni siquiera las ponemos en práctica pero seguimos consumiendo más contenido sobre el tema o peor aún (si peor) ponemos en práctica cada uno de esos consejos y en vez de ver resultados tenemos una mezcla de todo y quedamos más confundida aún.
Así que por favor, no te sobre satures de información. Es mejor tener un plan y objetivo claro y a partir de allí buscar sobre el tema, ADAPTAR A TÚ negocio e ir midiendo los resultados.

2-Tener objetivos claros y un plan de acción:

Y no quiero decir que si no eres planificada vas a fracasar ni nada parecido, pero es necesario que en la medida de lo posible tengas claro cuál es el objetivo de tu blog y a partir de allí crear un plan a seguir. Por ejemplo: Tienes un blog de postres y quieres lograr monetizar tu blog a través de cursos online. Entonces a partir de aquí debes ir desarrollando tus ideas y tus objetivos para lograrlo ¿Qué necesitas para llegar allá? ¿Qué tienes en este momento y que necesitas aprender? ¿Quieres hacerlo todo por tu cuenta o buscaras ayuda profesional en algunas cosas? ¿Qué blog, curso o web te brinda la información necesaria para ir poniendo en práctica lo que necesitas? Y así vas trazando un plan.

3-Enfócate en lo que realmente es necesario:

Yo recuerdo que cuando empecé me obsesioné mucho con el diseño del blog, quería ponerlo bonito y profesional, leía muchos blog de diseño y pasaba horas modificando la plantilla de mi blog, poniendo y quitando código. Y en eso mi blog tenía cuanto adornito y gadgets encontraba, botones de colores, fondo de formas, etc. Creo que solo me faltó poner música. Y en eso mal gasté mi tiempo cuando podía estar creando contenido de valor y haciendo crecer mi audiencia y luego me preguntaba porque nadie comentaba.

El diseño de un blog es súper importante, pero no de la forma en que imaginamos. El diseño debe ser limpio, fácil de navegar y con los elementos importante a la vista. Justo albanis de www.albanisgil.com.ve tiene un curso gratuito sobre esto que puede serte útil, además puedes leer su post: 5 errores de diseños de blogs y como solucionarlo.



Pero recuerda que el diseño por sí solo no hará crecer tu negocio, necesitas concentrarte en aportar valor a tu audiencia y tener un plan de crecimiento para poder ver los resultados deseados.

4-La base de tu negocio online es tener definido a tu cliente ideal:

Y esto es algo que sabía desde un principio, porque estudié un programa para emprendedores en el IESA donde nos enseñaron la importancia de definir a nuestro cliente ideal. Pero para serte sincera no lo hice mucho caso porque sentía que si segmentaba mi audiencia a un público especifico o a un nicho especifico no llegaría a más personas y estoy segura que tú has pensado o piensas lo mismo. Y es normal, porque como emprendedoras creativas nos gustan muchas cosas o queremos abarcar muchos temas y nos cuesta segmentar nuestro contenido.

Pero amiga, si hay algo que aprendí y que me arrepiento más que nada, es no haber definido un cliente ideal desde el inicio. Esto me hubiese ahorrado todo un año de dudas y de no avanzar. Hace 6 meses hice un cambio importante en mi blog y lo principal que hice fue definir a mi cliente ideal y desde allí desarrollé todo lo demás: Objetivos, estrategias, contenido, cursos, etc. Desde entonces mi blog ha crecido 3 veces más que desde que empecé. Mi audiencia ha crecido, mi lista de e-mail ha crecido y mis ingresos han crecido.

Si quieres descubrir a tu cliente ideal y las bases fundamentales de un blog para convertirlo en un negocio digital, entonces puedes unirte al training gratuito De Blog a negocio.


5-Lo que realmente importa es hacer crecer tu audiencia:

Estamos acostumbradas a leer sobre triplicar las visitas del blog, hacer crecer tu lista de email o prácticas convencionales como comentar en los blogs de tu nicho, crear colaboraciones, etc. Pero al final todo ese tráfico y todos esos suscriptores no se convierten en nada si no construyes una audiencia real y comprometida.
Una lista de E-mail puede ser poderosa, pero si solo bombardeas a tus suscriptores con correos promocionando tus productos o con simple newsletters con tus últimos post, entonces el impacto no será el mismo. Necesitas construir una comunidad alrededor de tu negocio online, que participe, comente y comparta, este es realmente la esencia de un negocio digital con éxito. Aporta valor, ayuda, incentiva.

Este post ha sido en colaboración con Albanis Gil del blog: www.albanisgil.com.ve quien por cierto tiene abierta las inscripciones a su curso "Blogging DIY, diseña tu blog desde cero" por si quieres aprender a crear tu propio blog o mejor el que ya tienes.


Ahora cuéntame ¿Estás cometiendo alguno de estos errores? ¿Aplicarás alguno de estos consejos? ¿Que te hubiese gustado saber cuando empezaste tu blog? Hablemos abajo, siempre leo y comento.

Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest para principiantes

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

general blogging

5 Cosas que me hubiese gustado saber sobre blogging antes de empezar

Uy, que raro se me hace volver a escribir, casi ni me salían las palabras ;) Hace un tiempo os dije en facebook (inciso: recordad leer aquí el post sobre cómo no perderos nada en fb de los blogs o páginas que os gustan/interesan) que quería escribir un post sobre las 5 cosas que a mí y a otras blogueras nos hubiese gustado saber sobre el blogging hace bastante más tiempo. Me encantaron vuestras su ...

Emprendedores emprendedores emprendimiento

5 cosas que debes saber antes de iniciar un negocio

La idea de ser tu propio jefe y tomar el control de tu futuro es quizás una de las razones más atractivas por las que las personas deciden emprender una carrera como emprendedores. Pero, si bien el emprendimiento puede parecer emocionante y atractivo, también puede ser un poco aterrador si eres un nuevo propietario de un negocio. Si estás emprendiendo por primera vez, puedo garantizar que sientes ...

5 maneras de saber si estás ayudando a tu público con tu blog

Cuándo surge en tu cabeza la idea de compartir tus conocimientos en internet a través de un blog, uno de los objetivos más repetidos es el de ayudar a otras personas a aprender lo que nosotras sabemos. Queremos cubrir una necesidad, un vacío, resolver un punto de dolor que hemos detectado online y nos lanzamos a la aventura esperando encontrar nuestro lugar, muchas veces sin tener ni idea de marke ...

blog tags y más variedades

5 herramientas para blog imprescindibles (y gratuitas)

Hace 4 años cuando escribí mi primer  post empecé con mucho entusiasmo, obtuve mis primeras visitas y luego nada. Empezó la preocupación, el sentirme perdida, querer publicar a cada instante sin tener resultados y a escasearme el tiempo, sobrar la procrastinación y el caos apoderarse de mí. Me hubiese gustado conocer estas 5 herramientas en aquel tiempo porque fueron luz para mí, me ayudaron a ser ...

Blogging Consejos Blogging emprendimiento

Quiero comenzar un blog, pero, ¿es ahora mi momento?

Si eres emprendedora te habrás planteado si crear o no un blog para dar visibilidad a tu proyecto. Te presento cuatro preguntas que te ayudarán a averiguar si este es tu momento de comenzar uno y cómo de preparada estás. Buenas, lectoras de El Perro de Papel. Soy María, de Salto en Digital y me estreno como colaboradora en este espacio (gracias Celia). Como podéis ver por la foto vengo dispuesta a ...

Consejos para bloggers Apariencia Blogs ...

Las 10 cosas que debes conocer antes de tener un blog

Las 10 cosas que debes conocer antes de tener un blog Antes de tener un blog debes pensar en una serie de elementos que te van a hacer falta para tener un blog de éxito de la manera más fácil Si andas pensando en comenzar un blog seguro que te asaltan muchas dudas, es normal porque es una decisión muy importante, quizás no sabes por dónde empezar, no te preocupes vamos a ver algunas cosas importan ...

informática bitel

Tuenti Móvil Perú : 5 +1 cosas que deberías Saber

Tuenti es la nueva operadora móvil que ya ha iniciado sus gestiones en Perú, la quinta después de Bitel, que se lanzó al mercado peruano hace menos de tres meses. Desde ya aclaramos que Tuenti Perú no es el típico proveedor de telefonía móvil como Claro o Movistar, así que veamos a detalle qué es, de dónde es esta operadora y qué es lo que ofrece exactamente: Qué es Tuenti Tuenti es una plataforma ...

Antevenio Landing Pages Paginas de Aterrizaje

¿Cómo crear una buena Landing Page de conversión ?

El plan de Marketing Digital: Continuamente estamos hablando de la importancia que tiene para una Marca, empresa o profesional mantener presencia en Internet, con un sitio web como eje de su estrategia digital, un blog generando contenido y tráfico, y gran actividad en las redes sociales más importantes, como parte del engranaje del plan de marketing digital. Ahora bien, con esos elementos engrana ...

alemanadas

Blogparade - 13 cosas que echaré de menos cuando me vaya de Alemania (¡si es que me voy!)

Ya sabéis que yo las listas las hago de 13 en 13, que bien sea por herencia familiar, por llevar la contraria o porque me da la gana, el 13 me gusta y punto. Así que voy a intentar no enrollarme mucho, para que nadie se me duerma por el camino. Pero a lo que iba. Los que me conocen saben que me encanta España, pero soy muy fan de Alemania y los alemanes y siempre digo que si consigo que mis hijos ...

Consejos para bloggers Uncategorized Apariencia ...

5 cosas molestas para los lectores que les hacen salir corriendo de un blog

5 cosas molestas para los lectores de tu blog en clave de humor de las cosas mas molestas que me pueden saltar en un blog a la vista. Hay cosas que molestan a los lectores mas allá de los fallos de diseño que suelen ser los que vemos a simple vista pero hay otras cosas que son lo que pueden hacer que tu blog vaya a la lista negra de cabeza. Hay personas más o menos tiquismiquis pero hay en cosas ...