El teclado Android con el que decidas ir dependerá de las características y el estilo que tenga. El teclado no sólo debe tener características útiles, sino que también debe ser agradable de ver. Veamos las alternativas al teclado Gboard.
1. Teclado Chrooma
te mantendrá entretenido cambiando los colores, dependiendo de la aplicación que estés usando. Por ejemplo, si utiliza WhatsApp, el teclado se volverá verde. Si utilizas Google Keep, se volverá amarillo.
Hay opciones gratuitas y de pago en la aplicación. Por ejemplo, en la opción de skins, los estilos específicos son gratuitos, pero otros, como el diseño dividido, sólo están disponibles en la versión Premium. Presionando la barra espaciadora y deslizando el dedo hacia los lados, puede mover el cursor. También tiene fácil acceso a GIFs y emojis.
2. Fleksy – Emoji & GIF Keyboard App
Si eres adicto a GIF y MEME, te puede gustar Fleksy . Toque el icono Fleksy en la parte superior izquierda del teclado para acceder a pegatinas, GIFs, MEMEs, YouTube y el navegador Qwant para buscar en la Web de forma privada.
Puede cambiar rápidamente de idioma simplemente deslizando la barra espaciadora hacia la derecha o hacia la izquierda. Otros gestos de deslizamiento incluyen deslizarse hacia la izquierda para borrar una palabra (entre otros). Elija entre tres tamaños de teclado, como original, pequeño y diminuto.
3. Teclado Go
Teclado Go es un teclado Android que le dará a Gboard una carrera por su dinero. Tiene opciones en lugares diferentes a Gboard, así que tendrás que acostumbrarte un poco. Usted puede elegir entre una gran variedad de temas para añadir como París, chocolate, naves espaciales, y más.
Otras características útiles son la autocorrección, la escritura predictiva, la conversión de voz a texto, el portapapeles y un montón de emojis para elegir. La aplicación te permite elegir entre diferentes fuentes para que puedas cambiar las cosas un poco. También soporta varios idiomas como el árabe, alemán, chino y otros.
4. Teclado Touchpal
TouchPal Keyboard es otra excelente alternativa de Gboard. Tiene las características que harán que la conmutación de teclados sea mucho más fácil. Por ejemplo, ofrece voz, escritura de gestos, emoticonos, emojis, texto predictivo, autocorrección, y también admite varios idiomas.
También hay una tienda integrada donde puedes conseguir más pegatinas, boomtext, teclados temáticos en directo y mucho más. También puede añadir un poco de estilo a su texto cambiando el estilo de fuente. Hay algunas fuentes por las que tienes que pagar, pero sólo te costarán $1.99.
5. Teclado Multiling
Con Teclado multilingüe , tiene más de 200 idiomas para elegir. Ofrece varios diseños como QWERTY, Azerty, QWERTZ, Dvorak, y más. Las opciones de emoji no son tanto como las de los otros teclados, pero tiene algunas.
El teclado también tiene entrada de voz, modo dividido para tabletas, atajos de gestos, un traductor y puede cambiar fácilmente de idioma. También tiene autocorrección, correcciones rápidas y puede configurar el teclado para que aprenda nuevas palabras. No es un teclado que te permite personalizarlo mucho, pero hace el trabajo.
Conclusión
Etiquetar un solo teclado como el mejor es una tarea difícil. Lo que un usuario llama grandioso, otro puede pensar que es el peor que existe. Mientras tengas uno que se ajuste a tus necesidades, quizás eso sea lo más importante. ¿Qué teclado utiliza?