comunidades

Los influencers, clave para la promoción de negocios

uso de influencers para promocionar tu negocio
Las redes sociales se caracterizan actualmente por ser el medio de comunicación más utilizado por las personas actualmente. Por eso se configuran como el medio publicitario para la promoción de negocios. Si a ello le añadimos el poder de convicción de los denominados influencers, ya tenemos el pack completo.

Los influencers españoles

Un influencer es una persona que ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como, YouTube, Facebook o Instagram. Los influencers en España influyen sobre una gran cantidad de personas ya que en sus redes sociales tienen miles de seguidores.

La palabra inglesa influencer significa literalmente influenciador, y hace que sus opiniones y aportaciones a través de sus canales (redes sociales, por ejemplo) tengan credibilidad sobre los temas en los que están especializados. Una de las razones por las que estos influencers españoles se han convertido en líderes mediáticos es gracias a la inmediatez de Internet.

¿Cómo se puede contactar con influencers españoles con fines comerciales?

La forma más eficaz de contactar con los influencers es hacerlo directamente a través de sus canales de comunicación. En algunos casos, deberemos recurrir a sus agentes o bien a agencias especializadas en Influencer Marketing (como lo puede ser Influencity).

Estos serían los pasos para aprovechar el tirón de una campaña con influencers.

Identificar la gente que tenga más influencia dentro de tu nicho de mercado.

Realizar una lista de los influencers que más se complementan con tu negocio, marca, producto o empresa.

Crear una conexión con los influencers escogidos.

Procurar asociarse con el influencers para crear contenido y así promover tus productos o servicios.
Los principales motivos para que tu empresa cuente con influencers españoles son:

La reputación que puede aportar a tu empresa.

Sus followers pueden convertirse en clientes de tu marca.

Se puede llegar a su target a través de varias plataformas.

Sus followers tienen en cuenta su opinión sobre el producto antes de tomar la decisión de comprarlo.

Hacer un post para el blog, página web o cuenta de alguna red social del influencer español, te permite acercarte más a la audiencia del mismo.

Si entrevistas a un influencer para incluirlo en tu contenido; sus seguidores estarán más dispuestos a entrar en tus contenidos y compartirlo.

El influencer puede subir a su red social algún tutorial de tu producto para llamar la atención de sus followers.
Hay que tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o estrategia digital. Por esto hay que saber identificar aquellos que por sus valores, tono, estilo y personalidad se asemejen más a nuestra marca.

Es muy recomendable investigar cómo aprovechar las aptitudes del influencer para evitar que pidamos cosas que no cuadren con su forma de comunicar. Según el director de comunicaciones globales Adidas “el 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers”.

Top 5 de influencers españoles

Dulceida: Es conocida por su labor en la difusión de la moda a través de su blog, su cuenta de Instagram y otras redes sociales. Dulceida es la influencer por excelencia en España, alcanza los 2,4 millones de seguidores en Instagram y actualmente, continúa creciendo.

Elrubius: Actualmente, es el youtuber más seguido de España; la temática principal de sus vídeos son los videojuegos comentados, tratados de una forma humorística. Este influencer cuenta con más de 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube, y sus vídeos han sido vistos más de 7 mil millones de veces; en la red social de Twitter tiene más de 12 millones de seguidores y Facebook casi 7 millones.

Paula Gonu: Es una influencer española de las redes sociales, es famosa por Instagram y por sus vídeos en YouTube, donde tiene más de 1,5 millones de suscriptores. Su popularidad comenzó durante un viaje a Formentera, decidió hacer público su perfil de Instagram, luego creó su canal de YouTube por petición de sus seguidores.

María Pombo: Es una reconocida bloguera e influencer española, de las más importantes y cotizadas del momento. Es la cara de numerosas marcas, como, por ejemplo, la marca Pantene.

Rocío Osorno: Es la influencer sevillana más reconocida de toda Andalucía y una de las más cotizadas a nivel nacional. Es conocida sobre todo por saber equilibrar los complementos estrella más top con looks low cost y que aparenten todo lo contrario.
Los tres objetivos más importantes en las campañas con influencers españolesson: Generar conversación, crear contenido original y conseguir engagement con la comunidad.

Para tener todo esto bien claro hay que saber mucho de todo lo relacionado con las redes sociales, para así saber cuál va mejor para tu marca. Existe un máster marketing digital donde dan una asignatura llamada gestión de redes sociales donde se explica todo lo relacionado con el social media; además de la diferencia entre todos los influencers, y cuál sería el más adecuado para tu negocio.

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos