esMarketingDigital Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 Razones por las que el Influencer Marketing es Ideal para las Marcas

7 Razones por las que el Influencer Marketing es Ideal para las Marcas


El marketing de influencers es uno de los temas de moda en el mundo de los negocios. Influencer Marketing no es solo una tendencia en las estrategias de marketing, es una práctica esencial que ayuda a las marcas a expandir su alcance y reconocimiento, mientras les ayuda a aumentar las ventas.

Cada vez más y más marcas invierten parte de sus presupuestos en campañas de influencia, para promover el reconocimiento de la marca dentro y fuera de las redes sociales. El Marketing de Influencers ha elevado el estándar de la práctica del marketing tradicional. Esto ha hecho que más marcas tomen conciencia de la importancia que esta práctica puede tener para el éxito de su negocio.

Estas son las principales razones por las que deberías comenzar a invertir en Marketing de Influencers desde hoy mismo.

Es más asequible que el marketing tradicional

En comparación con las combinaciones de marketing tradicionales y las técnicas de publicidad, el marketing de influencers, se alinea perfectamente con el presupuesto de una pequeña empresa o un negocio que empieza. En lugar de pagar elevadas tarifas de publicidad o publicar caros anuncios impresos, el Influencer Marketing te brinda el mismo alcance de audiencia sin el inconveniente del precio. Dependiendo de con qué influencers elijas colaborar, el tamaño y la duración de tu campaña, puedes iniciar tu primera campaña de marketing de influencia desde 100€.

Algunas marcas cometen el error de asumir, que los influencers con mayor cantidad de seguidores, son la mejor opción para su campaña, pero a menudo es lo contrario. En ocasiones la diferencia entre Influencer vs microinfluencer es que aunque el microinfluencer tenga un seguimiento social más reducido, suele llegar mucho mejor a sus seguidores, consiguiendo que las campañas resulten más rentables que con un macro influencer y por ello produzcan un mejor retorno de la inversión.

Es mas personalizado

Para lograr un contenido que parezca auténtico, los influencers alinean su marca personal, con la de la campaña que representan. Al personalizar el contenido que crean, ya sea a través de la ubicación de las fotos, los comentarios que responden o el título debajo de su publicación, le da a la campaña una sensación más orgánica y personal.

Es más específico, ¡si nos fijamos en el análisis!

La orientación que tenga tu campaña para que pueda ser vista por LOS clientes potenciales o seguidores aumentará las ventas y el éxito de tu negocio. La audiencia que ve tu campaña depende totalmente de a quién elijas como tu persona influyente, por lo que es mejor evaluar que decisión tomar, no solo en el numero de seguidores de cada influencer.

La importancia demográfica de un público se suele pasar por alto, en favor de la cantidad de seguidores que tienen. Esto puede llevar a resultados decepcionantes de las campaña, ya que la audiencia que ve tu campaña puede no estar alineada con el público objetivo de tu marca.

Influencer Marketing es Ideal para las Marcas


Puede aumentar el engagement

Del mismo modo que tu pasas 40 horas en tu mesa de trabajo, los influencers pasan horas y horas a la semana en sus plataformas en línea. Como resultado de su alto nivel de actividad en línea, están participando activamente con los seguidores en sus publicaciones; Respondiendo a comentarios, preguntas y consultas. Esto no solo ayuda a aumentar las tasas de participación en tu campaña, sino que también puede actuar como una poderosa herramienta de ventas para la marca.

El compromiso es una métrica clave para determinar cómo responde una audiencia al contenido de un influencer y hacer un seguimiento de estos datos, puede darte una gran información sobre la credibilidad y el engagement del influencer con sus seguidores.

Puede aumentar las ventas

Una de las cosas mas importantes es que el influencer conduzca a sus seguidores a comprar tu producto. Ya sea este el objetivo principal de tu campaña o solo un plus adicional, los influenciadores pueden vincular su publicación directamente a tu sitio web, o mejor aún, al producto exacto que están promocionando. Con las nuevas funciones de Instagram, los influencers puede vincularse directamente a una página web a través de su historia y pedir a los usuarios que simplemente pasen el dedo por encima. ¡Esto crea más visitas en la página web!

Los consumidores se sienten atraídos, por los productos que se anuncian a través del contenido, que comparte personas que son influyentes para ellos, y el resultado se refleja claramente en las ventas de una marca. La proporción de cuánto tiempo y cuando se ejecuta depende de la campaña, y también por el influencer elegido (macro o micro). Si aun no tienes claro que tipo de Influencer deberías de utilizar para tus campañas puedes leer el siguiente articulo "10 pasos para contratar a un influencer", resolver todas tus dudas, y escoger el mas adecuado para tu empresa o campaña.

Influencer Marketing es Ideal para las Marcas


Mejora el ROI y el SEO

El ROI es una medida de rendimiento que ayuda a evaluar que efectiva es una inversión. Es decir, evaluar si las ganancias superan los costos de ejecución. Si bien el Influencer Marketing puede parecer más difícil de evaluar que el marketing tradicional, están surgiendo más KPI para ayudar a las marcas a evaluar el éxito de una campaña. Ya que es una forma cada vez más popular de mercadotecnia basada en datos, las campañas de marketing de Influencer pueden generar hasta 11 veces más ROI que la publicidad de banner, ¡lo que hace que hasta los más escépticos se sientan cómodos!

Es importante recordar alinear los objetivos de tu campaña con lo que realmente se puede medir y respaldar con métricas. Esto puede incluir evaluar el tráfico web o el alcance de las redes sociales. Al trabajar con estos datos de back-end, las marcas pueden identificar las atribuciones de Influencers en función de cómo responden los consumidores a su contenido y evaluar el rendimiento de la campaña de Influencers en base a estos datos.

Los influencers también ayudan a mejorar tu SEO. Aunque su visibilidad en línea no está directamente vinculada.
Aumenta tus seguidores sociales

Las campañas de influencers pueden generar muchos beneficios para tu empresa, además de los financieros. Desde un aumento en tus seguidores sociales, a un mejor contenido social publicado en tu nombre, o un aumento en las ventas o el tráfico web.

No solo dirigen el tráfico a tu sitio web, los influencers dirigen el tráfico a todas tus cuentas sociales. Es posible que de buenas a primeras no haga que tu marca sea la más seguida de Instagram, pero ciertamente con el tiempo tus redes sociales comenzarán a crecer. Cuantas más personas estén expuestas a tu marca, ¡más consumidores potenciales conseguirás que lleguen a tus productos!http://feeds.feedburner.com/Esmarketingdigital

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

IPG Mediabrands Lanza IPG VOICELAB

La apuesta estratégica del grupo para convertirse en el socio principal de las marcas para las estrategias de voz y audio En el último año, IPG Mediabrands y VOIKERS, la mayor red de talento, contenid ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing

Marketing de influencia, las razones por las que sigue, y seguirá, vigente

Cuando de comprar un producto o contratar un servicio se trata ¿en qué confías más?: En el anuncio que acabas de ver en alguno de los medios disponibles (exteriores, radio, televisión, revistas, etcétera). En la recomendación de un amigo o conocido que ya lo utilizó. Sin temor a una equivocación, la mayoría de las personas confían más en las recomendaciones que en los anuncios. Esa es una de las p ...

influencer marketing Marketing Digital social ...

5 Errores del Marketing de Influencers

En un panorama social y tecnológico en constante cambio, iniciarse con el marketing de influencers puede parecer una difícil aventura y no deberías cometer ciertos errores, sobre todo si eres una marca nueva en este entorno. Con la gran cantidad de información que recibimos a diario sobre lo que funciona y lo que no, muchas veces de manera contradictoria, podemos llegar a pensar que ya sabemos que ...

Marketing Digital

Los influencers, clave para la promoción de negocios

Las redes sociales se caracterizan actualmente por ser el medio de comunicación más utilizado por las personas actualmente. Por eso se configuran como el medio publicitario para la promoción de negocios. Si a ello le añadimos el poder de convicción de los denominados influencers, ya tenemos el pack completo. Los influencers españoles Un influencer es una persona que ha logrado destacar en los can ...

Noticias

Ahora los influencers tienen que indicar si un post es publicidad

Desde siempre, muchos influencers cobran servicios de las marcas que les contratan para promocionar un determinado producto, recomendación o simplemente una foto. Nadie cuestiona esto y siempre se ha tratado con mucha naturalidad. Normalmente los seguidores aceptan este tipo de post patrocinados aceptando el consejo y recomendación que el influencer les propone. En Instagram existen muchos usuario ...

Actualidad

Marketing de influencer y el estudio de anunciantes. Internet Noticias #011

El pasado 29 de enero Socialpubli.com presentó su primer estudio de anunciantes con influencers 2019. En este evento asistió la prensa, anunciantes donde se realizó una mesa redonda exponiendo los retos del marketing de influencers. Por esta razón el programa #11 de Internet Noticias ha cubierto este este evento, y en este capítulo os ofrecemos algunos datos interesantes del mismo. Eso sí, si quer ...

Trucos

Cómo ser influencer en Instagram

Antes de entrar en materia Influencer tal vez desees saber qué es un instagramer. Instagramer e influencer son términos que hemos acuñado producto de nuestro manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Ser instagramer es formar parte de la comunidad de la red social Instagram, por lo general el perfil en esta red social es utilizado como complemento para otros canales de comuni ...

Marketing Uncategorized agencias ...

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible

En 2019 el marketing de contenidos será imprescindible Las mejores estrategias de marketing para el año que viene se basan en el marketing de contenidos ya que cada vez consumimos más información en internet. Tanto si eres bloguer o empresa te recomiendo que visites este artículo sobre las 5 mejores plataformas de Content Marketing que te pueden ayudar tanto si eres un medio como si eres un anunci ...

Marketing Digital ecommerce esmarketingdigital ...

¿Qué es el Marketing Digital?

En términos generales, el marketing digital, es la promoción de productos o marcas de una o más formas, a través de los medios de comunicación electrónicos. El marketing digital es diferente del marketing tradicional, ya que implica el uso de canales y métodos, que permiten a una organización analizar las campañas de marketing y comprender lo que funciona y lo que no, por lo general, en tiempo rea ...

Instagram

Cuándo Instagram te paga

Vivimos en una era donde las herramientas digitales, los influencers y los negocios online cada día toman más protagonismo. Es por ello, que muchos se preguntan cuándo Instagram te paga; y es que siendo una de las redes sociales más grandes del mundo es lógico que una gran cantidad de personas se dediquen a trabajar en ella. Actualmente, Instagram se ha convertido en la mejor aliada para los empre ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos Portada Agosto 2017

5 consejos para el marketing de contenidos de tu nueva startup

En esta era digital, el marketing de contenidos es obligatorio para cualquiera que empieza una nueva startup. Es una parte importante del marketing digital para todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas, nuevas o antiguas. Sin embargo, el marketing de contenidos puede ser difícil para algunas personas, especialmente para aquellos que tienen poca o nula experiencia. En realidad, las personas ...