1. La cámara 2D más rápida del planeta
En la actualidad, la cámara de fotos más rápida puede capturar 10 millones de fotogramas por segundo. Sin embargo, un grupo de ingenieros en biomedicina de la Universidad de Washington logró crear una cámara 2D que captura hasta 100.000 millones de fotogramas en tan solo un segundo. Si bien es un dispositivo que no puede utilizarse como cámara digital, puede ser de gran utilidad en microscopios y para capturar distintos fenómenos naturales y físicos.
2. El videojuego en un Tweet
El desarrollador Ben Porter desafió a sus seguidores en la red social Twitter a desarrollar un videojuego cuyo código de fuente tuviera el tamaño de un tweet, es decir hasta 140 caracteres. Pasaron dos días y Alex Yoder presentó Tiny Twitch. Se trata de un juego donde hay que pulsar lo más rápido posible la X que aparece en la pantalla antes de que se termine el tiempo límite. La dificultad crece porque cada vez que presionamos la X, cambia de sitio.
3. El colisionador de partículas hecho con chatarra
Parece imposible, pero no lo es. En el instituto les pidieron realizar un proyecto de ciencias y él decidió crear un colisionador de partículas propio. Michio Kaku, un destacado físico, tenía 17 años y empezó a llamar la atención por sus habilidades y conocimientos en muy poco tiempo. Utilizando 200 kilogramos de chatarra logró crear un campo electromagnético 20.000 veces más fuerte que el de una persona. Fue tan extraordinario que llamó la atención del padre de la bomba de hidrógeno, Edward Teller, y le consiguieron una beca para estudiar en la Universidad de Harvard.
4. El ordenador de agua
Investigadores de la Universidad de Standford desarrollador un ordenador muy especial, en el que los bits de información son gotas de agua. Puede llevar adelante, en teoría, las mismas operaciones que un ordenador electrónico tradicional, pero a tasas más lentas. El objetivo de este invento es el de procesar materia a la vez que datos.
5. El primer Smartphone madrileño
Con 20 años, el madrileño Javier Agüera es uno de los fundadores de Geeksphone. La empresa española se dedica, desde 2010, a lanzar teléfonos Android en el país europeo. Fue uno de los primeros terminales en romper la barrera de los doscientos euros y la política de la empresa apunta a la telefonía móvil libre y cercana al usuario final.
Estas son algunos de los inventos y curiosidades del mundo de la tecnología que han surgido a partir de proyectos individuales y colectivos de investigación. Demuestran que en tecnología se puede partir desde ideas de lo más arriesgadas, y obtener resultados increíbles. Toma nota de estas curiosidades y empieza a pensar cuál va a ser tu próximo descubrimiento y proyecto tecnológico para generar sorpresa.