1. Empalme
es un pequeño juego de rompecabezas científico en el que tienes que predecir el movimiento, empalmar las celdas y encajarlas en el contorno proporcionado. No dejes que Splice te engañe con su relajante música clásica de piano y sus increíbles gráficos, ya que te ofrece algunos de los mejores rompecabezas alucinantes que se deberían resolver en un número determinado de movimientos. Cada rompecabezas en Splice es diferente, y al momento de escribir esto, Splice tiene más de 75 niveles con una geometría única. A diferencia de otros juegos de rompecabezas, es posible que desee dedicar algún tiempo a comprender cómo funciona Splice debido a su enfoque único y a sus complicados rompecabezas.
2. El mundo de Goo
es un juego de rompecabezas adictivo y que mata el tiempo en el que tienes que construir un puente usando el menor número de gansos posible para transportar los que quedan al otro lado. Lo mejor de World of Goo es que no hay curva de aprendizaje involucrada, y esos impresionantes gráficos hacen que sea un juego divertido para jugar. A medida que juegas, los niveles se vuelven más complicados, aunque se te proporcionarán varias criaturas pegajosas con habilidades únicas. Además de todo esto, también puedes competir con jugadores humanos de todo el mundo para construir las torres de pegamento más altas del mundo.
3. Pequeño ladrón
proviene de los creadores de Angry Birds. El juego requiere que robes a los ricos y se lo des todo a los pobres. Este pequeño juego de puzzle tiene unas imágenes impresionantes y un buen sentido del humor, pero no dejes que te engañe porque Tiny Thief presenta los mejores rompecabezas alucinantes mientras te enfrentas a temibles oponentes como piratas, giantrobots, caballeros oscuros, etc. Además de todo esto, Tiny Thief está repleto de seis grandes aventuras y algunas sorpresas inesperadas.
4. La habitación
es un divertido juego de misterio en el que tendrás que usar las pistas que te den para resolver los misteriosos rompecabezas. Todo sobre «la habitación» es simplemente sorprendente, y ofrece el placer de resolver diferentes rompecabezas. Además de resolver rompecabezas alucinantes, The Room te ofrece el placer de unos gráficos realistas, controles con un solo dedo y capas de misterios que resolver.
También hay una versión 2 de The Room que aporta más misterio y gráficos más sorprendentes.
5. Atlántida: Perlas de las profundidades
es como un viejo juego de emparejamiento, pero requiere que utilices movimientos basados en la Física para realizar las tareas. En el juego, todo lo que tienes que hacer es emparejar las perlas en grupos de tres o más para hacerlas desaparecer. Lo que hace que este juego sea diferente y desconcertante es su uso de la física y tres objetivos diferentes en cada nivel. Además de los niveles de rompecabezas, los gráficos son increíbles, y a partir de ahora Atlantis tiene más de 100 niveles únicos para satisfacer su hambre cerebral.
Monument Valley[Bono]
es un juego absolutamente magnífico en el que tienes que resolver rompecabezas en una geometría de M.C. Escher de aspecto imposible. En este juego, todo lo que tienes que hacer es guiar a la princesa Ida a través de la geometría imposible. Con sólo 10 niveles, este juego es más una obra de arte que un rompecabezas, pero realmente apreciará el pixel por pixelart creación. Simplemente inténtalo y quedarás hechizado por esas estructuras y arte increíbles.
Con toneladas de juegos en la Play Store, estoy seguro de que hay muchos juegos interesantes que no hemos cubierto aquí. Háganos saber cuál es su rompecabezas favorito en los comentarios que aparecen a continuación.