1. Actualice la aplicación
Antes de nada, simplemente intente actualizar la aplicación en la tienda de juegos de Google. La mayoría de las veces, errores repetidos son percibidos y reparados por los propios desarrolladores en las actualizaciones.
Como las aplicaciones de Google siempre están recibiendo actualizaciones y correcciones de errores, no es difícil de imaginar que esto pueda arreglar Google Maps para usted.
2. Cierre la aplicación en segundo plano
Si la sugerencia anterior no funciona, haga lo siguiente: cierre Google Maps si está funcionando en segundo plano y espere unos 2 minutos antes de abrirlo de nuevo.
Esto es muy común, ya que sólo dejarlo abierto no resolverá nada y el reinicio puede ser necesario. Muchos errores dejan de ocurrir cuando usted hace este proceso, que es muy simple y eficiente.
3. Limpie la caché
Otra sugerencia muy útil es limpiar la caché de la aplicación, algo muy fácil de hacer. Esto dejará a Google Maps más ligero y posiblemente se librará de cualquier error irritante que te esté molestando.
4. Reinicie el smartphone
También puede intentar un método muy común y que suele funcionar con la mayoría de los errores y errores comunes de Android: el reinicio del smartphone.
Para ello, basta con apagar el aparato y conectarlo de nuevo (algunos dispositivos ya cuentan con la opción “Reiniciar”, si lo prefiere). Después, es sólo ver Google Maps y ver si está funcionando sin problemas.
5. Desinstale e instale de nuevo
Por último, una medida ligeramente más drástica si no funciona: puedes simplemente desinstalar Google Maps e instalarlo de nuevo a través de Google Play Store.
Esto también funciona con muchas aplicaciones problemáticas de Android y puede resolver su situación con Maps también. Sin embargo, sugerimos que intente todo lo que sugerimos antes de eso.