Como podréis comprobar hemos preparado 5 juegos totalmente diferentes el uno del otro, por lo que seguro que alguno de ellos te va a encantar, donde encontraremos desde producciones japonesas hasta producciones españolas, todas ellas independientes, lo cual le da todavía más valor a estos 5 originales juegos para Android.
Breaking Jump, un runner como nunca antes habíamos visto
Ya habíamos hablado de este juego, pero se merece un lugar en esta lista, primero por ser creado en España, y segundo por ser realmente único y original. Y es que en Breaking Jump es un juego con sabor retro, donde tendremos que subir de piso en piso rompiendo el techo antes. Durante el juego podemos cazar moscas luminosas, tendremos que tocarlas con nuestro protagonista, para activar las bombas de las que disponemos y eliminar a las criaturas que habitan en el castillo. Un juego sin complicaciones, adictivo y muy original.
Descargar | Google Play (GRATIS)
Ookujira, la ballena gigante
Otro original juego para Android, Ookujira, donde la protagonista es una ballena gigante que tendrá que luchar contra los robots alienígenas que están invadiendo la Tierra. Un juego japonés donde saltaremos de edificio en edificio, lo cual podrá causar algún que otro daño colateral, pero salvar la Tierra tiene un precio y quizás estemos dispuestos a asumir estos daños. Merece la pena probarlo, pasarás un rato muy divertido.
Descargar | Google Play (GRATIS)
Poly Water, una experiencia submarina
Esta vez nos toca sumergirnos debajo del agua en Poly Water, un título quizás más relajado que los anteriores y menos destructivo. Aquí nuestro objetivo es viajar por las profundidades del mar tanto como nos sea posible, explorando todas las maravillas que encontraremos en este viaje acuático. Eso sí, tendremos que evitar los obstáculos y recoger tantas monedas como sea posible para poder continuar nuestra aventura.
Descargar | Google Play (GRATIS)
Orconoid, un Arkanoid diferente
Orconoid es un juego con estilo retro, al igual que Breaking Jump, atraerá a jugadores de primera generación. La similitud del nombre con el inmortal Arkanoid es bastante obvio, pero el entorno nos lleva a un mundo de fantasía. Nuestro papel es el de repeler el ataque de los orcos, que lo hacen en este caso como “bloques”, pero bloques que son capaces de disparar, lanzar hechizos y mucho más. Pero nosotros no vamos a ser menos, con un montón de power-ups y hechizos para lanzar contra los orcos. El juego consta de cuarenta niveles, divididos en varios mundos completos con un jefe final.
Descargar | Google Play (GRATIS)
Empty, un rompecabezas experimental
No por ser el último es el peor, ni mucho menos, Empty es un rompecabezas que podríamos catalogar como experimental, tan original como inteligente. El objetivo es reordenar una habitación caótica llena de cosas mediante la eliminación de la mayor cantidad posible de elementos innecesarios. ¿Cómo? girando la habitación y hacer “desaparecer” los muebles y objetos de adorno en las paredes / techos / suelos con el mismo color. El concepto es simple pero adictivo, con una agradable música de fondo que ayudará a crear el ambiente perfecto. La guinda del pastel es que el título es completamente gratis, sin compras ni anuncios.
Descargar | Google Play (GRATIS)