Los 10 mejores juegos de plataformas para Android

los mejores juegos de plataformas de correr run and jump y de accion y lucha para Android


Los juegos para dispositivos móviles se han convertido en legión, y resulta casi imposible hacerse una idea del inmenso catálogo que contiene. Tenemos juegos 100% gratuitos, juegos de pago y juegos que planean en esa difusa nebulosa de las compras in-game.

Los mejores juegos de plataformas para Android (gratuitos y de pago)

Hoy, nos centraremos en un género muy concreto, los juegos de plataformas. Si te gusta dar saltos, correr, esquivar y vencer al enemigo a la antigua usanza, no pases por alto la siguiente selección con algunos de los mejores juegos de plataformas que podemos encontrar para Android.

Dan The Man

“Dan The Man” es un juegazo de plataformas de acción de estilo retro y un nivel de jugabilidad realmente impresionante. El juego está desarrollado por Halfbrick Studios los mismos del famoso Fruit Ninja- y acaba de recibir una actualización recientemente con nuevos niveles de juego. Totalmente gratuito (con anuncios integrados) y compatible con controllers.

Dan The Man tiene una puntuación de 4.8 estrellas y más de 5 millones de descargas.

WP-Appbox: Dan the Man: Action Platformer (Free+, Google Play) →



Sword of Sholan

Sword of Sholan lleva el Pixel-Art en las venas. Un juego hermoso con una gran variedad de enemigos y diseños muy cuidados, final bosses y, en definitiva, un plataformas de lucha creado con mucho mimo. Tiene un arco de dificultad que aumenta adecuadamente a través de los 30 niveles del juego. Gratuito y compatible con gamepads.

Sword of Sholan tiene una puntuación de 4.5 estrellas y más de un millón de descargas en Google Play.

WP-Appbox: Sword Of Xolan (Free+, Google Play) →



Super Mario Run

El primer y único Mario hasta la fecha en Android que llegó cargado de polémica: los primeros 4 niveles son gratuitos, teniendo que pagar 10.99 euros para desbloquear el resto del juego. ¿es un precio elevado? Probablemente. Lo cual no quita que sea un juego muy divertido, con muy buenos gráficos, modo multijugador y una mecánica sencilla pero con bastantes matices.

Super Mario Run tiene una puntuación de 3.7 estrellas y más de 50 millones de descargas en la Play Store de Google.

WP-Appbox: Super Mario Run (Free+, Google Play) →



Rayman Adventures

El juego de la mascota de Ubisoft es probablemente el mejor ejemplo de lo que podía haber sido el Mario Run de Nintendo, y no fue. Al igual que en el juego del fontanero con bigote, nos encontramos ante un run and jump plataformero, pero en este caso gratuito, pudiendo incluso desactivar la compras in-game desde la configuración del juego. Gráficos de gran nivel que rozan casi la perfección y una jugabilidad de 10.

Rayman Adventures tiene una puntuación de 4.6 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play.

WP-Appbox: Rayman Adventures (Free+, Google Play) →



Downwell

Pasamos de un juego para móviles con gráficos de videoconsola actual, a otro un poco más modesto, que curiosamente también se encuentra disponible para consolas como la PS4. En Downwell controlamos a un chaval que cae a un pozo, y debemos ir recolectando gemas e intentar llegar vivos hasta llegar al fondo, matando enemigos con una variedad razonable de armas. Es un juego bastante adictivo en el que los niveles se generan aleatoriamente, lo cual ayuda a mejorar la jugabilidad en un título, que, por otra parte, tiene un precio de 3.09 euros.

Downwell tiene una puntuación de 4.7 estrellas y más de 50.000 descargas en Google Play.

WP-Appbox: Downwell (2,99 , Google Play) →

los mejores juegos de plataformas para moviles gratis


Sonic The Hedgehog y el resto de juegos de SEGA Forever

SEGA Forever es el nombre de la línea de juegos clásicos de la Mega Drive y Master System que lanzó SEGA para Android este mismo año, y ha resultado ser todo un éxito. Con una gran cantidad de juegos clásicos de plataformas de los 90 como los primeros Sonic, Ristar o Kid Chamaleon, lo mejor de todo es que son completamente gratuitos. Una de las mejores formas de mantener vivo el catálogo old school de SEGA en pleno siglo XXI.

Sonic The Hedgehog Classic tiene una puntuación de 4.4 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play Store.

WP-Appbox: Sonic the Hedgehog™ Classic (Free+, Google Play) →



Super Phantom Cat

Un curioso híbrido entre los nuevo y lo retro. Si bien Super Phantom Cat se nota que es un juego hecho en la actualidad no sé por qué, pero me recuerda a las animaciones que aparecían en Muchachada Nui- tiene todas esas mecánicas y esencia de los juegos de plataformas de toda la vida, además de una estética totalmente a lo 16bits. Se llevó el premio de Juego del Año 2016 en Google Play y cuenta con un gran número de seguidores.

Super Phantom Cat tiene una puntuación de 4.6 estrellas y más de un millón de descargas en Google Play.

WP-Appbox: Super Phantom Cat (Free+, Google Play) →



LIMBO

LIMBO es un juego que sobrepasa la barrera del simple divertimento para convertirse en una pequeña obra de arte. Ganador de más de 100 premios, presenta una atmosfera en blanco y negro, cargada de misterio y unas físicas realmente logradas. Sus puzles presentan una curva de dificultad interesante que ayudan a que aguantes en tensión hasta el final del juego. Tiene un precio de 5.30 euros, una cifra justa para un juego que merece mucho la pena.

LIMBO tiene más de 500.000 descargas en Google Play y una puntuación de 4.7 estrellas.

WP-Appbox: LIMBO (5,26 , Google Play) →



Another Weird Plataformer

“Otro juego raro de plataformas”, literalmente. Puede que tenga los peores gráficos de toda esta lista, pero lo cierto es que tiene su puntillo. Controlamos a un “stickman” u hombre palo en sus divertidos paseos de parkour por las diversas paredes y plataformas que se van presentando a lo largo de cada nivel.

Another Weird Plataformer tiene una puntuación de 4.3 estrellas y más de un millón de descargas en Google Play.

WP-Appbox: Another Weird Platformer (Free, Google Play) →



Ninja Arashi

Terminamos la lista con Ninja Arashi, un juegazo de plataformas y acción con unos gráficos elegantes y una jugabilidad excelente. Es un juego gratuito con un octavo nivel realmente dificil de superar. Todo un reto en el que controlamos al legendario ninja Arashi para ayudarle a recuperar a su hijo de las garras del malvado demonio Orochi.

Ninja Arashi tiene una puntuación de 4.6 estrellas y más de 10 millones de descargas en Google Play.

WP-Appbox: Ninja Arashi (Free+, Google Play) →



Soy consciente de que me dejo muchos juegos de plataformas geniales fuera de la lista -este top habría dado para otros 10 títulos más sin mucho problema-, así que no dudéis en dejar vuestra recomendación particular en la zona de comentarios.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: JuegosListas Top 10

Recomendamos

Relacionado

Juegos Listas Top 10

A nadie se le escapa que a estas alturas Android ya se ha convertido una plataforma de juegos de primera línea. Muchos títulos importantes para consola y PC acaban teniendo su correspondiente port a Android y viceversa. Hoy, nos adentramos en los 10 mejores juegos de acción para Android. Los mejores juegos de acción para móviles y tablets Android Eso sí, el género de acción, en sus mayores exponen ...

juegos listas top 10

Sea como sea, los juegos siempre se disfrutan más en pantalla grande. Si tenemos un 10” seguro que gozamos más con los gráficos espectaculares que en un panel de 5 o 6 pulgadas. Si además no tenemos una consola medio decente, la tablet se puede convertir sin mucho problema en nuestro dispositivo de videojuegos por defecto. También podemos añadir un gamepad o mando inalámbrico para mejorar la jugab ...

Juegos Listas Top 10

El RPG (Role Playing Game o Juego de Rol) fue de los primeros géneros de videojuegos que dieron el salto de manera exitosa a los dispositivos móviles. Hay un montón de juegos y juegazos de calidad en Android, tanto JRPGs como RPGs al uso, desde tiempos inmemoriales. Hoy, echamos un vistazo a algunos de los mejores RPG que podemos encontrar para tabletas y teléfonos Android en Google Play Store. ¡V ...

Juegos Listas Top 10

Me encantan los juegos de carreras. Especialmente los de coches. Resultará irónico para muchos, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo carnet de conducir, ni intención de sacármelo en breve. Aun así, adoro los juegos de conducción. ¡Me divierten muchísimo! Si tuviera que quedarme con un par, estos serían el Blur (PS3) y el Mario Kart 8 (Wii U). No soy tan fan de los simuladores, pero ponme del ...

Android Aplicaciones Apps ...

Los lanzadores o launchers son la herramienta definitiva de personalización. Las aplicaciones de tipo launcher al fin y al cabo no son más que apps que modifican la apariencia de nuestro sistema Android, otorgando nuevos aires a nuestro escritorio, menús e iconos. Y por eso mismo nos gustan tanto. Un buen launcher lo cambia todo. ¿Queréis conocer algunos de los más populares que podemos encontrar ...

Aplicaciones Listas Top 10

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

Aplicaciones

El navegador de Internet es una de las apps más importantes de cualquier dispositivo. Tener el navegador adecuado puede cambiar por completo la experiencia de navegación, y lo cierto es que es una maldita locura, ¡hay miles de navegadores para Android! ¿Con cuál nos quedamos? Los 10 mejores navegadores para Android clasificados por tipo Por lo general, la mayoría de usuarios utilizan Google Chrome ...

Aplicaciones Listas Top 10

Con el paso de los años y la mejora de las cámaras integradas en smartphones y tabletas Android, los editores de fotos e imágenes se han convertido en herramientas indispensables. Hoy en día resulta hasta extraño no encontrar un móvil que no tenga algún editor o app para retocar fotografías instalado. ¿Cuál es tu favorito? Los mejores editores de fotos para Android Aquí ya entramos en un terreno c ...

La potencia sin control no sirve para nada. Por eso, aunque un juego luzca espectacular no será gran cosa sin un gameplay solido sobre el que sustentarse. Dicho esto, los juegos para móviles en HD están a la orden del día, y algunos cuentan ya con gráficos que rivalizan incluso con los de las propias consolas. Si tienes un teléfono de gama alta, con una buena GPU y una pantalla grande y vistosa, q ...

Juegos Listas Top 10

Ahora que ya ha terminado la gran epopeya con el clímax de Vengadores: Endgame, y a la espera de que sepamos algo más de lo que nos espera en la emocionante Fase 4 del Universo Compartido de Marvel Studios, ¿qué os parece si echamos un vistazo a lo mejor que nos ha dejado la Casa de las Ideas en lo que a videojuegos para móviles se refiere? A continuación, centramos nuestra lupa en los 10 mejores ...