5 pasos para ser una persona exitosa que nunca podrán fallar

One very happy energetic businessman with his arms raised


Todos los días te despiertas pensando en las cosas que podrían pasar, te cepillas los dientes y te ves al espejo imaginando que algún día serás un magnate de la industria que más te llame la atención, esto es completamente normal.

El ser humano está condicionado para soñar y anhelar siempre estar un escalón más arriba del que se encuentra, de hecho, las personas que no lo hacen es por dos razones, la primera, porque están conformes con el estilo de vida que tienen y no esperan más nada de la vida o segundo porque son personas que simplemente no se atreven a querer más.

Los extremos nunca son buenos, es decir, las personas que son avaras y están dispuestas a llevarse todo por el medio nunca tendrán nada así como tampoco las personas que reciben media locha a fin de mes y se conforman por el resto de sus vidas.

Nosotros te vamos a recomendar 5 pasos para que cambies tu estilo de vida y puedas convertirte en una persona exitosa sin importar que edad tengas, tu situación económica actual, entre otras características que suelen retener tu futuro éxito.

1.- Piensa positivo: No nos estamos refiriendo con que seas hippie, ni nada por el estilo, nos referimos a que en toda oportunidad que te arroje la vida, vele el lado positivo, esto no solamente te permitirá estar de mejor humor en tu día a día sino que ejercitará tu creatividad y habilidad para la resolución de problemas lo cual si lo trasladas a decisiones más grandes como una compañía podrían ser la clave del éxito.

2.- Sé transparente: La honestidad hoy en día no tiene mucho valor para muchas personas, pero la realidad es que en el mundo del dinero y éxito debemos ser transparentes, solo así estaremos rodeados de personas que piensen igual que nosotros y que nos respeten por lo mismo.

Si bien es cierto, no todos estarán felices con nuestra transparencia a la hora de hablar, la mayoría lo va a agradecer, ejemplo, estas comenzando un proyecto y uno de tus empleados decide presentarte una propuesta para un cliente pero no te agrada ni un poco porque sabes que no se adapta a las necesidades del cliente.

¿Qué debes hacer?

Simple, dile con toda la educación del mundo que deberá reevaluar la propuesta que ha realizado tomando en cuenta que el cliente quiere A, B o C dependiendo del caso y que te la vuelva a presentar en un periodo no mayor de 48 horas.

De este modo el empleado se sentirá considerado, tranquilo porque no fuiste déspota y tendrás la propuesta ideal para tu cliente en poco tiempo.

3.- La competencia la ves en el espejo solamente: ¿Quieres ser una persona exitosa? Entonces olvídate de todos los demás al momento de trabajar, la razón es muy sencilla, todos siempre vamos a querer seguir superándonos si estamos buscando el éxito en la vida, pero la realidad es que caemos en el error de compararnos con los que nos rodean cuando la realidad es que las otras personas tienen quizás estilos de vida diferentes, inseguridades diferentes, entre otras cosas que nos diferencian de ellos, por lo tanto busca superarte de forma diaria y siempre eleva un poco más tu meta, solo así lograrás un cambio en tu vida.

4.- Cero excusas: Como seres humanos desde pequeños nos enseñan a culpar siempre a otra persona o incluso al universo, ¿Cuántas veces no hemos escuchado a alguien decir "Es que la luna me pega?, la realidad es que todas las acciones que tomas o llevas a cabo son por tu propio juicio y si cometiste un error lo más maduro de tu parte es enfrentarlo y decir, "tienen razón ahora vamos a enmendarlo", de este modo no solamente te ganarás el respeto de las otras personas que te rodean sino que te volverá un ser humano proactivo.

5.- Cree en ti como si fuese la verdad absoluta: Somos humanos, nos equivocamos, pero la seguridad en uno mismo no tiene precio y es por eso que el último paso para convertirse en una persona exitosa es el creer en uno mismo, en especial al momento de tener una entrevista, una presentación en la universidad o trabajo, momentos cruciales en nuestra vida donde hablaremos con otras personas de temas que solo nosotros conocemos porque los hemos analizado, estudiado o simplemente desarrollado porque son nuestro trabajo.

De este modo las personas nos respetaran y aprenderán a confiar en nuestra palabra y tendrán una certeza tácita de que lo que nosotros estamos haciendo casi siempre será lo correcto.

Esperamos te hayan gustado estos pasos y puedas realizarlos sin mayor problema, no dudes en comentar que te pareció este artículo.

La entrada 5 pasos para ser una persona exitosa que nunca podrán fallar aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos