7 pasos Para Hacer Una Presentación De Ventas Exitosa

Hoy, aquí y ahora, vas a aprender a realizar una presentación de ventas exitosa, y no me refiero a hacer unas diapositivas bonitas en Power Point.

Te mostraré cómo hacer una presentación que te ayudará a mejorar tus ventas hasta en un 90%

Vamos al post.

Estructura tu presentación de venta antes de visitar al cliente

Un error común es creer que una presentación de venta puede ser improvisada del todo.

No digo que no se vale improvisar pero al menos debes tener una estructura clara en tu mente para llevar al cliente a comprar.

Para definir la estructura de tu presentación de venta debes seguir estos 7 pasos.

#1 Investiga a tu cliente para identificar áreas de oportunidad 

Debes prepararte para conocer el mercado en el que se maneja tu cliente y sobre todo sus áreas de oportunidad, de otra manera, parecerá que no estás interesado realmente en ayudarlo y solo quieres vender por vender.

La confianza de un cliente empieza con el profesionalismo de tu trabajo.

Presentación de Venta Exitosa


Si vas a realizar la presentación de venta de un producto, puedes resaltar las ventajas que ofrece su producto. Recuerda Aprovecha las oportunidades.

#2 Identifica y ofrecerle las soluciones que necesita

Si ya investigaste el mercado del cliente, será más sencillo preparar una solución adecuada para ayudarlo a mejorar en sus áreas de oportunidad.

Ya sea que vendas productos o servicios, enfócate en explicarle al cliente los motivos por los cuales tus servicios serán benéficos para su negocio.

Recuerda que para que tu producto o servicio se venda, debes siempre ofrecer calidad y una buena explicación de como les ayudarás a sobresalir de la competencia.

Si logras hacer esto, el cliente confiará en ti y seguro te dará puntos a favor.

#3 Crea un speech de venta breve y concreto 

Una vez que tengas las soluciones adecuadas para tu cliente, debes trabajar en cómo se las vas a plantear, a realizar un speech necesitas

Este te ayudará a justificar tu trabajo y por qué te deben de contratar a ti en vez de la competencia.

Para realizar un speech necesitas dos cosas importantes; conocimiento elevado de tu producto o servicio y no hablar como los que te llaman para cambiarte de compañía telefónica.

Trata de que no se note que solo memorizaste tu speech, sé breve y concreto.

Es molesto y genera desconfianza saber que a todo el mundo le dices lo mismo, así que hazle modificaciones a tu speech para cada cliente, se vale improvisar.

Como hacer una Presentación de Venta


#4 Crea material de apoyo que muestre como funciona tu servicio o producto

Una de las principales dudas es como hacer una presentación de venta que me ayude a cerrar el trato y creo que la clave es la forma en que presentas tu producto o servicio.

Si cuentas con un listado de productos, imprime los destacados que debe conocer el cliente, si tus servicios son muy variados, haz un catálogo de los mismos en un PDF. Vuelve lo intangible en algo que puedan ver y tocar.

El material de apoyo también puede ser llevar al cliente a tu taller y mostrarle cómo funcionan las herramientas que usas, hacerle una demostración práctica de lo que puedes hacer o puede hacer tu producto.

Trata de no saturar al cliente con tanto material de apoyo, concéntrate en ser breve y concreto.

Prezi es una excelente herramienta para hacer presentaciones de ventas visuales atractivas y dinámicas.

Presentación para vender


#5 Prepara un listado de respuestas a las posibles objeciones

 En el 90% de las ventas existen objeciones y debes estar preparado para manejarlas adecuadamente.

Las más comunes son el costo, el tiempo de realización del trabajo y el típico “lo tengo que consultar con mi esposa”.

Antes que nada te recomiendo identificar si la objeción del cliente es real o simplemente es un pretexto porque no te va a comprar y no sabe decir directamente que no.

Ve preparado para cualquier situación y procura tener un excelente conocimiento de tus productos o servicios, ya que el cliente te puede preguntar cosas que ni te imaginabas que podría preguntar.

#6 Crea un plan flexible de Negociación (Ganar – ganar)

Una vez aclaradas las dudas del cliente en el manejo de objeciones, debes proceder a negociar los términos de la compra o contratación.

Me refiero a que debes ser flexible y a la vez firme en tus costos y términos de contratación.

En la búsqueda de soluciones, debiste tener varias opciones por si la primera no fue del agrado total del cliente, esto significa que puedes ser flexible con las opciones pero de ninguna manera dejes que el cliente controle lo que te va a pagar.

Siempre trata de negociar según tus condiciones, ya que tu trabajo es valorado por la persona que más sabe al respecto, ese eres tú.

Si quieres conocer mas sobre técnicas negociación te recomiendo el siguiente articulo:

Como negociar


#7 Lleva un contrato listo para cerrar el trato rápidamente

Prepara la documentación necesaria para que el cliente diga que si en el momento y puedan proceder a trabajar en conjunto.

Las probabilidades de éxito de una venta en una visita son del 50%, en dos visitas 80% y en tres visitas 30%.

Si dejas que la venta se enfríe mucho, será más difícil cerrarla.

Trata de ser directo con el cliente, no le des rodeos y sé honesto con tus condiciones del contrato, no prometas nada que no puedas cumplir y seguramente el cierre será sencillo.

Trata de hacer una afirmación final como “si todo quedó claro, qué le parece si pasamos a la firma del contrato, nos llevará pocos minutos hacerlo.”

Dependerá de qué personalidad y temperamento tengas para ajustar un cierre a tu estilo que no se vea forzado.

Conclusión

Una presentación de ventas no solo depende de hacer una diapositiva y presentarla con datos interesantes, se trata de un proceso de ventas que lleva cerrar tratos exitosos para ambas partes.

Espero que te ayuden estos pasos y si te surge alguna duda, colócala en los comentarios, con gusto la resolvemos.

Nos vemos en el próximo post.

Lee el Artículo Original Aquí:

Fuente: este post proviene de SerEmprendedormx, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Marketing y Emprendimiento

Cerrar una venta es un momento decisivo en cualquier proceso comercial. Es el punto donde las habilidades, la estrategia y el conocimiento del vendedor se ponen a prueba. Existen estrategias efectivas y prácticas para cerrar ventas, transformando prospectos en clientes leales. De igual manera, lo primero que debes tener en cuenta es la necesidad de tus clientes, para ofrecerles soluciones y acompa ...

Sin categoría

La calidad de tu presentación de ventas suele determinar si un cliente potencial te elegirá a ti, o a uno de tus competidores. Sin embargo, la mayoría de las presentaciones carecen de dinamismo, y rara vez, son lo suficientemente convincentes como para motivar a la otra persona a tomar una decisión de compra. Así que si quieres crear una presentación de ventas que motive a los compradores, no deje ...

Marketing CRM

Cuando se trata de dirigir a los prospectos a concretar una venta, no desestimes la importancia y el valor de un buen guión de ventas o script de ventas. Un buen argumento de ventas ayudará a los agentes de venta a cerrar más tratos, pero ¿cómo armar guión de ventas efectivo? Hace unos días pudiste conocer si las llamadas en frío son realmente efectivas y el armado de un buen argumento es el compl ...

Marketing

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

Negocios Llamadas en frío Marketing

Las llamadas en frío son una estrategia utilizada de manera intensiva por algunas empresas, mientras es desechada de manera rápida por otras.La razón por la que polariza se debe a las bajas tasas de efectividad, que pueden deberse, mas que la estrategia en sí misma, a la falta de procesos y herramientas adecuadas para realizarla. Se llaman “en frío” porque el prospecto no esperaba el a ...

Marketing Digital Funnels

Si eres de aquellos que les encanta pasar horas por google y youtube investigando sobre marketing digital, seguro que ya conoces los embudos de ventas, pero quizás aún tengas dudas respecto a cómo ejecutar un embudo de ventas de manera efectiva. Hace algún tiempo escribí un artículo de invitado en el blog de marketing con café , en ese artículo expliqué de manera simplificada los embudos de ventas ...

Marketing Digital

El concepto de ventas inbound, se deriva del concepto de Inbound Marketing, traducido al español quedaría como Mercadotecnia de atracción, el principal eje de esta metodología de hacer marketing, consiste en que el usuario sea quien busque y encuentre nuestro producto o servicio. Para lograrlo se desarrollan métodos de atraer al potencial usuario o cliente para brindarle la información que requie ...

Cómo Crear Una Carta de Ventas Que Convierta?: Que Venda Productos o Servicios Dinero Ganar ...

Para crear una buena carta de ventas, una por medio de la cual logres vender tus productos y/o servicios, es necesario tener cierta habilidad, pero no es para nada imposible. Toda persona con un negocio lo que quiere es conversión y para lograrlo hemos creado este post Decir que una carta de ventas puede funcionar tanto para los negocios online como para aquellos que tienen un local o sede físic ...

Negocios CRM Marketing

El equipo de ventas es uno de los pilares de tu negocio. La clave para formar un equipo de ventas exitoso es tener las personas adecuadas, en los lugares correctos, en el momento justo, atendiendo a las personas exactas. Para cerrar un buen trato y obtener ganancias, el equipo de ventas debe enfocarse en satisfacer las necesidades del cliente y comprender el proceso por el que pasa hasta materiali ...

Marketing crear un funnel de ventas embudo ...

Guía para crear un funnel embudo de ventas efectivo En esta guía os quiero contar cómo diseño mi propio funnel o embudo de ventas que convierta de verdad. Si tienes una web o un blog en el que vendas algún producto o servicio, es fundamental y totalmente necesario que tengas diseñado un embudo de ventas para captar clientes. Preocúpate de que no sólo un cliente te compre un producto o te contrate ...