Libera tu potencial para el Éxito: 6 hábitos y habilidades que te ayudarán a convertirte en una empresaria exitosa



 

Emprender es un sueño para muchas mujeres, y para ti puede convertirse en una realidad duradera.

Si has decidido pasar al siguiente nivel en tu viaje como emprendedora, aquí tienes 6 habilidades que puedes comenzar a aprender hoy mismo que te traerán grandes resultados y te ayudarán a convertirte en un empresaria de éxito.

 

En este artículo aprenderás:



Qué significa ser una empresaria exitosa, y si se alinea con tus valores y principios.

El poder de tu mentalidad y lo que crees sobre tí misma, y el gran impacto que ello tiene tu capacidad para hacer negocios.

El enorme potencial que desatas al cultivar tu autoconfianza y la utilizas para ser una emprendedora próspera que logra las metas que se propone.

Por qué Sí te conviene más concentrarte en fortalecer tus talentos y habilidades naturales para seguir creciendo como emprendedora.

La ventaja que tendrás al aprender a administrar tu tiempo en tu camino como mujer emprendedora.

La importancia de conocer y entender cómo funciona el dinero, así como principios básicos de finanzas.

Por qué te conviene continuar actualizándote y seguir aprendiendo nuevas formas de promocionar tu negocio en internet.

 

¿Qué es una empresaria exitosa?

  Una empresaria exitosa se define como alguien capaz de crear y mantener un negocio próspero que no solo produzca ganancias, sino que contribuya a una mejor sociedad, y un mejor entorno de negocios. Una emprendedora que es es capaz de asumir riesgos calculados y tomar decisiones importantes que beneficien a su emprendimiento o negocio. Una empresaria exitosa sabe identificar y aprovechar las oportunidades y posee las habilidades necesarias para sostener su prosperidad a lo largo del tiempo.

Las emprendedoras de éxito suelen ser personas muy creativas a la hora de resolver problemas, ya que son expertas en lograr grandes resultados con muy pocos recursos. Y como mujer, sabes que nosotras las mujeres somos expertas en eso  

Una empresaria exitosa también tiene la capacidad de pensar siempre en cómo innovar, cómo hacer las cosas mejores, y cómo encontrar soluciones para aquellos retos que otros no pudieron resolver antes.

Las empresarias exitosas además, tienen una fuerte ética de trabajo, lo cual quiere decir que son muy comprometidas y apasionadas por los retos que asumen, buscando siempre la excelencia: es decir, poner siempre lo mejor de ellas en cada cosa que hacen. Una de las ventajas de ser una emprendedora comprometida y apasionada, es que tu propia pasión y arraigo por tus sueños es lo que te mantendrá siempre motivada e inspirada para seguir dando lo mejor en cada paso que das.


 

Cómo cultivar una mentalidad de crecimiento

  Mantener una mentalidad de crecimiento es esencial para cualquier mujer empresaria de éxito. Esto significa que confías en tu capacidad de seguir aprendiendo y creciendo de cada experiencia, y que estás abierta a la retroalimentación constructiva. Para convertirte en una emprendedora exitosa, tener una mentalidad de crecimiento será esencial, porque te permitirá asumir riesgos, pero sobre todo: aprender de los tropiezos que tengas, y verlos como oportunidades para crecer y mejorar.

También es importante que cultives tu capacidad de pensamiento crítico y te mantengas abiertas a nuevas ideas y posibilidades, nuevas maneras de resolver problemas que tu misma no habías pensado antes.

Si te dedicas a cultivar una mentalidad de crecimiento, te será mucho más fácil mantenerte concentrada en tus metas y objetivos. Además, te ayudará a hacerte mucho más resiliente y reaccionar de forma más ecuánime o aterrizada a la hora de enfrentar las dificultades propias del camino del emprendedurismo.

 

¿Quieres Inspirarte Más? Te recomendamos leer:

Los 10 Mejores Países de Habla Hispana Para ser una Mujer Emprendedora  

 

   

Trabaja en tu autoconfianza

Si quieres ser una emprendedora exitosa, necesitas cultivar mucho tu autoconfianza. Pero, ¿qué es la autoconfianza? La autoconfianza es tu capacidad de creer en ti misma y en el poder que tienes para sobreponerte a cualquier obstáculo.

Si cultivas tu autoconfianza, te darás cuenta de que comienzas a desenvolverte mejor en círculos de personas y de emprendedores, y al mismo tiempo, se te hará mucho más sencillo tomar decisiones importantes con seguridad y asumiendo los riesgos, porque confías en tu capacidad de salir adelante.

¿Cómo puedo cultivar mi autoconfianza? puedes comenzar fijándote pequeños objetivos que puedas alcanzar en un tiempo corto, y por supuesto: tomando acción y dando los pasos que sean necesarios para alcanzarlos.

Otra excelente manera de cultivar tu autoconfianza en adquiriendo el hábito del autorreconocimiento. No esperes a que los demás reconozcan lo capaz que eres: reconócelo tú misma, y celebra tus éxitos. Así poco a poco irás aumentando tu autoconfianza mucho más de lo que imaginas.



 

Investiga y aprende más sobre lo que te gusta y lo que te sale muy bien

  Los empresarios de éxito son capaces de identificar y aprovechar las oportunidades y potenciar sus propias fortalezas. Es por ello, que en lugar de buscar cómo aprender sobre miles de cosas al mismo tiempo, elijas aprender sobre aquellos temas que más te gustan y además, te salen mucho mejor.

Si te concentras en cultivar tu excelencia en esas áreas, serás capaz de lograr excelentes resultados en un tiempo más acelerado.

Para ser una emprendedora exitosa, además te conviene investigar mucho y seguir aprendiendo sobre innovaciones, nuevas técnicas y las mejores prácticas que se están usando en la industria en la cual has decidido emprender.

Por ejemplo, si eres una emprendedora de moda, te conviene mucho saber sobre las nuevas tendencias y dinámicas del mercado de la moda, la belleza y el estilo.

 

¿Quieres Inspirarte Más?

 

Te recomendamos leer:

140 Cualidades y Adjetivos para describir a una Emprendedora Empoderada

 

 


 

Aprende a administrar sabiamente tu tiempo

  La administración del tiempo es una habilidad indispensable para toda mujer emprendedora y empresaria exitosa. Administrar tu tiempo sabiamente implica establecer prioridades: ¿cuáles cosas me importan más que las demás? y muy importante: asegurarte de que te estás concentrando en aquellas tareas que hacen la diferencia y te ayudan a alcanzar tus objetivos como emprendedora.

Administrar sabiamente tu tiempo también implica que aprendas a delegar o subcontratar algunas tareas que no son las que sabes hacer mejor. Esto puede ser un poco difícil de entender al principio, cuando tratas de hacerlo todo tu misma. Pero luego de un tiempo, te darás cuenta de que duras el doble haciendo algo, y además no te queda tan bien como hubieras esperado. 

Cuando delegas, eso te permite concentrarte en aquellas cosas que sí te salen bien, y que además son las que producen más resultados económicos para tu negocio. Así te sientes mucho más recompensada, menos frustrara y aumentas tu productividad.


  _________________

¿Quieres Inspirarte Más? Te recomendamos leer: 140 Cualidades y Adjetivos para describir a una Emprendedora Empoderada

_________________

 

Edúcate y aprende sobre principios financieros

  Aprender sobre principios financieros es esencial para cualquier mujer empresaria de éxito. Y tranquila, no necesitas convertirte en economista, simplemente busca cómo aprender sobre algunos conceptos básicos, especialmente para entender cómo funciona la dinámica del dinero, y cómo puedes usarlo a tu favor para maximizar tus beneficios y los resultados que buscas para tu empresa o emprendimiento. 

Cuando aprendes sobre finanzas sanas para tu vida diaria, y también para tu empresa, comienzas a entender mejor cómo puedes fijar presupuestos, aprender sobre rentabilidad, punto de equilibrio y gestionar los gastos para tu negocio de forma inteligente.

La educación financiera te traerá muchas ventajas, y entre ellas estará tu capacidad de tomar decisiones informadas para determinar el camino que más te conviene al momento de dirigir tu empresa o emprendimiento. 

 

¿Quieres Capacitarte Mejor?

 



Te recomendamos revisar:
Crea un Sitio Web para tu Negocio con WordPress y Estas 5 Herramientas Gratuitas

 

Actualízate y sigue aprendiendo nuevas formas de promocionar tu negocio

  Ya sea usando marketing digital, redes sociales y las muchas técnicas innovadoras que tenemos a disposición hoy día para promover nuestras ideas y negocios. Concéntrate en aprender, actualizarte y profundizar más sobre aquellas que más te gustan, y con las que te sientes más cómoda.

Muchas emprendedoras se sienten abrumadas porque no quieren exponerse personalmente a la hora de promover su negocio. Y pues, y en un mundo en el que abundan los videos de bailes y retos en redes sociales, podrías sentirte como que te estás quedando atrás. Pero tranquila: nada puede estar más alejando de la realidad. La presencia de tu negocio en redes sociales NO necesita seguir la más reciente tendencia, sino necesita seguir construyendo una comunidad con sus fans, más allá de retos y los bailes de tendencia.

Cuando eliges el canal promocional que más te gusta y con el cual te sientes más cómoda, y además aprendes a usarlo efectivamente para construir comunidad, entonces podrás utilizarlo muy bien para continuar haciendo crecer tu negocio y ganar más clientes. 

   

¿Quieres Inspirarte Más?



Te recomendamos leer:

Los 5 secretos para Ser una Mujer Empoderada
¿Cómo puedo empoderarme? Si quieres saberlo, sigue leyendo, porque en Prismia hemos preparado para tí esta lista de 5 secretos que cambiarán tu vida y te ayudarán a vivir una vida empoderada.

   

   

   

   

   

   

 

¡Sí! Tú puedes ser una empresaria muy exitosa.


  Si aún estás preguntándote si tienes lo que se necesita para ser una emprendedora de éxito, la respuesta es sí, sí lo tienes: comienza a creerlo hoy mismo para que sigas avanzando hacia ese gran sueño que tienes.

Convertirte en una empresaria exitosa es algo que no sucederá de la noche a la mañana, es un camino y un proceso que lleva bastante aprendizaje, excelencia y dedicación. Si estás dispuesta a poner lo mejor de ti, con constancia y disciplina en cada paso que das, entonces podrás liberar tu potencial y convertirte en la empresaria de éxito que siempre has soñado ser.

Sigue cultivando hábitos saludables, y desarrollando las habilidades necesarias, para abrirte muchas puertas a un futuro próspero como una gran empresaria exitosa.

  _________________

¿Quieres Inspirarte Más? Te recomendamos leer: 140 Cualidades y Adjetivos para describir a una Emprendedora Empoderada
_________________

 

 

 

 

¿Quieres compartir con más Mujeres Empoderadas?

¡Haz click aquí para unirte a nuestra comunidad Emprendedoras & Mujeres Elevadas!

Un abrazo, mucha luz y nos vemos pronto Mujer Elevada 
 

 

¿Crees que nos faltó agregar más a este artículo?

Cuéntanos en los comentarios cuáles habilidades y hábitos consideras importantes para convertirte en una emprendedora exitosa Nos encantará leer tu respuesta.

  _________________

¿Quieres Elevar tu vida? Te recomendamos leer: ¿Qué es una Mujer Elevada?

_________________

 

¡Elévate!

Hoy te invitamos a amarte, a vivir al máximo este día: el primer día del resto de tu vida, el primer día de la mejor época de tu vida. Sigue caminando hacia el amor y pronto verás maravillas suceder en todas partes. Continúa vibrando en una frecuencia de amor, de aceptación, de compasión y perdón. Primero hacia tí misma, para que puedas dar a los demás solo lo mejor: tu esencia pura, conectada a la fuente infinita de abundancia.

   

Fuente: este post proviene de Prismia Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cómo Emprender Motivación Sigue mi Historia ...

5 Características de un emprendedor con mentalidad exitosa Autoconocimiento y autoconciencia Para que puedas tener éxito en el mundo del emprendedurismo, es necesario que conozcas tus límites y que te empujes a ti mismo a romperlos, Asi mismo en muchas ocasiones te sentirás tentado a rendirte y es importante que recuerdes el objetivo planteado desde el inicio de tu carrera como emprendedor. ...

Herramientas y consejos cursos emprendedor ...

Abrir un negocio es el sueño de más de uno. Hay personas que fantasean con dirigir una empresa y convertirse en su propio jefe, para así adquirir más ingresos y más calidad de vida. Pero innovar no es una tarea fácil. El miedo es una de las razones que nos detiene con más frecuencia a la hora de emprender. Numerosos especialistas aseguran que la actitud es una de las condiciones fundamentales para ...

Ideas de Negocio animales de compañía emprendedor ...

Emprender montando una farmacia on-line para mascotas puede convertirse en una magnífica idea de negocio en los tiempos que corren, ya que en la actualidad hay un animal de compañía en seis de cada diez hogares españoles. Así lo ha revelado un informe realizado por el equipo de la feria del animal de compañía Propet, que también ha dejado de manifiesto que las familias que tienen una mascota invie ...

Emprender Online networking podcast ...

Te presento a Cristina Muratori, una mamá emprendedora, especialista en buscar soluciones. Durante la entrevista hablamos de: Su trabajo como asistente virtual Los motivos por los que decidió emprender online Algunas de las herramientas que utiliza en su día a día Y también hablamos bastante sobre email marketing. Pero casi mejor que lo veas o escuches por ti misma ;) Aquí te dejo enlace ...

general tecnología cartuchos de juegos ...

Sonia Rodriguez ¿hasta cuándo tan una broma puede llegar de lejos? Hasta que se vuelve tan popular que los mismos autores deciden convertirla en pura realidad. La idea de la empresa Hyperkin para el April Fool´s Day era demasiado buena para que fuera una sola broma. Se han planteado convertirla en un producto que podría tener mucho tirón. Hyperkin anunció Smart Boy, que una carcasa para iPhone se ...

crea un sitio web creacion de paginas web creativa digital ...

¿Estás buscando una forma rápida y sencilla de crear un sitio web con herramientas Gratis para tu negocio o emprendimiento? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, aprenderás sobre cómo crear un sitio web para tu negocio o emprendimiento con WordPress y cinco herramientas esenciales, que además son gratuitas, y con las cuales podrás crear un sitio web profesional con un aspecto ...

crea un sitio web creacion de paginas web emprendedora ...

En este artículo aprenderás: Por qué te conviene aprender cómo crear una página web para tu negocio. 5 aspectos esenciales que debes considerar antes de crear un sitio web para tu negocio.  Qué es un dominio web y qué es  el hosting de tu sitio web, y por qué es importante elegirlos adecuadamente.   Cuáles son las herramientas gratuitas puedes aprovechar para crear tu página web y potenciar su ca ...

internet emprendimiento ted talks

La conferencia de Bel Pesce es muy interesante, porque revela cuáles son los 5 caminos para no cumplir tus sueños. Al conocerlos, podrás evitarlos. Quién es Bel Pesce Es una emprendedora brasileña que se fue de su país para estudiar en el MIT. Después de una temporada exitosa en Silicon Valley, regresó para inspirar a otras personas con sus ideas, con el fin de convertirlas en realidad. Ha trab ...

Emprendimiento

En este artículo te daré la clave para emprender con éxito. Spoiler alert: No hay una sola clave para emprender con éxito, pero te compartiré las cosas que me han funcionado y mi visión acerca del emprendimiento. He escuchado a muchas personas decir que emprender es fácil y otros tantos hablar de que es muy complicado, es probable que cada quién hable de la feria según le va… La realidad es ...

Marketing Emprendimiento Marca Personal ...

Seguro que alguna vez has pasado por el doloroso proceso de recibir una respuesta negativa cuando has postulado a un trabajo en una empresa, incluso, cuando has tomado la decisión de emprender por tu propia cuenta, posiblemente hayas sentido muchas veces impotencia al ver que un prospecto de cliente elige otra propuesta. Pero por qué parece que hay emprendedores o personas que obtienen todo lo que ...