comunidades

5 Tendencias de diseño web para 2021

tendencias en diseño web 2021
El diseño web es una parte clave en cualquier proyecto digital. Algunas de sus funciones más destacadas son contribuir a explicar la marca o la esencia de la marca, producto o servicio, mejorar la usabilidad y experiencia de usuario e incluso a generar más ventas o más branding de marca.

Sin embargo, el diseño web a pesar de tener una reglas básicas, es cierto que está en constante evolución y cambio. Podríamos decir que el diseño web también se deja influenciar por las tendencias que van cambiando año tras año con el objetivo de atraer la atención del público objetivo y también mejorar nuestro posicionamiento SEO y rendimiento de nuestros anuncios o campañas de marketing.

Hoy detallamos algunas tendencias del diseño web que vienen pisando fuerte para 2021. Estas tendencias son solamente una representación de lo que se está haciendo en el sector, no consiste en incorporarlas todas en tu página web. De hecho lo más recomendable es que cuentes con un experto en diseño web en Murcia, Madrid, Lepe o incluso puedes contratarlo online, para que te ayude a aterrizar tu proyecto adecuadamente.

1. Navegación súper minimalista

Podría decirse que impera el menos es más. El diseño web para 2021 apunta al minimalismo. ¿Cómo hacerlo? Formato lineal, diseño gráfico sencillo, pantalla clara y colores bien diseñados.

El propósito de esta tendencia de diseño web es el de no saturar la página con elementos innecesarios. Cuanto menos contenido innecesario o redundante contenga, mejor. De esta forma, los usuarios podrán centrarse en el contenido realmente importante del sitio. Además, las páginas que optan por este tipo de diseño web suelen dar una apariencia más elegante y suelen convertir mejor ya que existen menos clics para lograr un lead, contacto o venta.

2. El diseño móvil es más importante que nunca

Es cierto que año tras año decimos esto y una otra vez, pero es una opinión de SEOs o de diseñadores. Lo dice el mismísimo Google, que valora mejor las webs diseñadas mobile first, es decir pensando primero en el usuario móvil antes que en el de escritorio.

Y no es para menos. El smartphone es con diferencia uno de los dispositivos más utilizados por los usuarios, por eso es tan importante considerar el diseño de sitios web móviles antes de desarrollar un sitio web.

El diseño web responsive está lejos de ser suficiente para que los usuarios se sientan cómodos y evitar que se desplacen demasiado para obtener la información que necesitan. En lugar de adaptar tu diseño web a la pantalla pequeña, diseña tu web pensando primero en verla desde el móvil. Verás que el proceso de diseño también es más sencillo.

3. Animación

Aunque no es una cosa nueva en diseño web, seguirá siendo una de las tendencias en diseño web en 2021. El movimiento de los elementos trajo una interacción muy agradable para los visitantes del sitio.

Los viejos archivos gif son reemplazados por animaciones en códigos CCS, SVG o Javascript, lo que mejora enormemente la atención del usuario sin afectar la velocidad de carga de la página web.

Y no olvidemos el famoso efecto parallax que vemos cada vez en más páginas web. Es increíble como un efecto de movimiento tan sencillo puede dar tanto dinamismo a una página web sencilla.

Los elementos flotantes y la diversidad de capas se suman al combo de tendencias en diseño web. Son dos elementos muy valiosos porque pueden producir efectos 3D excepcionalmente atractivos.

El truco consiste en agregar suavidad a las sombras de las capas en el diseño gráfico del sitio web. A primera vista, puede atraer la atención del usuario y mantenerlo interesado en la página web.

4. El poder de las fuentes

El estilo de fuente es un elemento importante en las tendencias de diseño. Al utilizar un diseño asimétrico en las letras de la página web, puede resaltar los títulos, mensajes y CTA que interesan a los usuarios.

San serif es una fuente de amplia aceptación en el diseño gráfico, por lo que seguirá utilizándose en las tendencias de diseño web en 2021. Es simple, sin muchos y muy adecuada para procesar grandes bloques de texto.

5. Velocidad de carga

Se ha comprobado que el 55% de los usuarios que entran en un sitio web cargado durante más de 3 segundos deciden abandonar el sitio web.

En este momento, ningún diseño, color o texto puede hacerte cambiar de opinión. Por lo tanto, las tendencias de diseño web de 2021 nunca estarán desactualizadas.

Por otro lado, en el marketing digital, las páginas web con mayores velocidades de carga tienden a ser más fáciles de localizar porque atraen usuarios y motores de búsqueda.

Estas son solamente las 5 más relevantes con las que me he encontrado al desarrollar nuevos proyectos web para lanzar en los próximos meses de 2021, pero seguro que iremos viendo muchas más en los próximos meses. ¿Y tu web? ¿tiene alguno de estos elementos?

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño

Recomendamos

Relacionado

Artículos de diseño web

Inicio ¿Qué es la usabilidad web? Actualmente existen millones de páginas web con todo tipo de contenido, pero al crear una web podemos olvidar un factor muy importante, el diseño web. Este es esencial si queremos lograr la atención del usuario, por eso además del contenido debemos enfocarnos también en la usabilidad del sitio. En este artículo te explicaremos que es la usabilidad web y todo ...

general diseño web hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial de Diseño Web Diseño web definición: Se define diseño web como la actividad que consiste en la planificación, estructuración, diseño e implementación de un sitio web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet, como hacerlo gráfico para exp ...

internet diseño web diseñadores ...

Los diseñadores deben estar en constante adaptación a las novedades y las preferencias de los usuarios. El diseño web ha evolucionado muchos en los últimos tiempos. La consolidación de los dispositivos móviles ha provocado grandes cambios. Y es que los usuarios de internet cada vez navegan más a través de smartphones y tablets. Adaptar los diseños y los contenidos a estas circunstancias es una asi ...

Diseño Web consejos diseño web consejos usabilidad ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Mejora la Usabilidad de tu Diseño Web sin complicaciones Mejorar la usabilidad de un diseño web puede parecer irrelevante pero es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar tu página. Uno de los factores más importantes para que Google te quiera mucho es el fac ...

internet diseño web diseñadores ...

Los diseñadores deben estar en constante adaptación a las novedades y las preferencias de los usuarios. El diseño web ha evolucionado muchos en los últimos tiempos. La consolidación de los dispositivos móviles ha provocado grandes cambios. Y es que los usuarios de internet cada vez navegan más a través de smartphones y tablets. Adaptar los diseños y los contenidos a estas circunstancias es una asi ...

Coaching Marketing Online o Web Coaching Diseño Web General Éxito Negocios Online ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. …10 Razones por las que las Webs de Coaching Fracasan Ya sabes que en Coach2Coach nos esmeramos en hacer la vida de los coaches (y sus webs) mucho más fácil y llevadera. Siempre andamos contándote cómo mejorar el SEO, la usabilidad, las ventas y, sobre todo, el diseño web en WordPress. (Donde digo “coaches”, digo terapeutas, psicólogos, o cualquier ...

internet diseño web diseño web profesional

Aspectos positivos de un diseño web Oviedo profesional Tener un diseño web Oviedo profesional y de calidad, proporciona innumerables beneficios o ventajas para quienes cuenten con un sitio web para su negocio. En este sentido, a continuación te mencionamos algunos de los aspectos positivos o ventajas principales de tener un diseño web profesional para tu página. Entre ellos, lograr una mejor vi ...

Diseño Web existe el diseño web perfecto

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. El Diseño Web Perfecto NO Existe, pero ¿se puede intentar? El diseño web perfecto no existe. ¿Por qué? Porque el diseño web no es ciencia, aunque Google no traiga de cabeza con sus algoritmos matemáticos, y los colores sean cuestión de luz, física y colorimetría. Así es. Hay u ...

diseño web

A la hora de diseñar una página web hay muchos aspectos a tener en cuenta. Sin duda uno de los más importantes es el diseño web. Sin embargo, no debemos priorizar el diseño web al posicionamiento SEO. Esto no significa que el diseño web no pueda ser atractivo, de hecho un diseño web atractivo ayuda al posicionamiento. Vamos a explicar como debemos hacer el diseño para que nos ayude a tener un corr ...

Diseño Web Posicionamiento Web diseño web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Los enlaces internos son parte del diseño web Los enlaces internos son la conexión rápida entre páginas. Si el diseño web fuese el cuerpo humano, la usabilidad y la estructura serían el sistema nervioso y el esqueleto. La funcionalidad y el diseño visual, serían el resto de sis ...