5 Tendencias de diseño web para 2021

tendencias en diseño web 2021
El diseño web es una parte clave en cualquier proyecto digital. Algunas de sus funciones más destacadas son contribuir a explicar la marca o la esencia de la marca, producto o servicio, mejorar la usabilidad y experiencia de usuario e incluso a generar más ventas o más branding de marca.

Sin embargo, el diseño web a pesar de tener una reglas básicas, es cierto que está en constante evolución y cambio. Podríamos decir que el diseño web también se deja influenciar por las tendencias que van cambiando año tras año con el objetivo de atraer la atención del público objetivo y también mejorar nuestro posicionamiento SEO y rendimiento de nuestros anuncios o campañas de marketing.

Hoy detallamos algunas tendencias del diseño web que vienen pisando fuerte para 2021. Estas tendencias son solamente una representación de lo que se está haciendo en el sector, no consiste en incorporarlas todas en tu página web. De hecho lo más recomendable es que cuentes con un experto en diseño web en Murcia, Madrid, Lepe o incluso puedes contratarlo online, para que te ayude a aterrizar tu proyecto adecuadamente.

1. Navegación súper minimalista

Podría decirse que impera el menos es más. El diseño web para 2021 apunta al minimalismo. ¿Cómo hacerlo? Formato lineal, diseño gráfico sencillo, pantalla clara y colores bien diseñados.

El propósito de esta tendencia de diseño web es el de no saturar la página con elementos innecesarios. Cuanto menos contenido innecesario o redundante contenga, mejor. De esta forma, los usuarios podrán centrarse en el contenido realmente importante del sitio. Además, las páginas que optan por este tipo de diseño web suelen dar una apariencia más elegante y suelen convertir mejor ya que existen menos clics para lograr un lead, contacto o venta.

2. El diseño móvil es más importante que nunca

Es cierto que año tras año decimos esto y una otra vez, pero es una opinión de SEOs o de diseñadores. Lo dice el mismísimo Google, que valora mejor las webs diseñadas mobile first, es decir pensando primero en el usuario móvil antes que en el de escritorio.

Y no es para menos. El smartphone es con diferencia uno de los dispositivos más utilizados por los usuarios, por eso es tan importante considerar el diseño de sitios web móviles antes de desarrollar un sitio web.

El diseño web responsive está lejos de ser suficiente para que los usuarios se sientan cómodos y evitar que se desplacen demasiado para obtener la información que necesitan. En lugar de adaptar tu diseño web a la pantalla pequeña, diseña tu web pensando primero en verla desde el móvil. Verás que el proceso de diseño también es más sencillo.

3. Animación

Aunque no es una cosa nueva en diseño web, seguirá siendo una de las tendencias en diseño web en 2021. El movimiento de los elementos trajo una interacción muy agradable para los visitantes del sitio.

Los viejos archivos gif son reemplazados por animaciones en códigos CCS, SVG o Javascript, lo que mejora enormemente la atención del usuario sin afectar la velocidad de carga de la página web.

Y no olvidemos el famoso efecto parallax que vemos cada vez en más páginas web. Es increíble como un efecto de movimiento tan sencillo puede dar tanto dinamismo a una página web sencilla.

Los elementos flotantes y la diversidad de capas se suman al combo de tendencias en diseño web. Son dos elementos muy valiosos porque pueden producir efectos 3D excepcionalmente atractivos.

El truco consiste en agregar suavidad a las sombras de las capas en el diseño gráfico del sitio web. A primera vista, puede atraer la atención del usuario y mantenerlo interesado en la página web.

4. El poder de las fuentes

El estilo de fuente es un elemento importante en las tendencias de diseño. Al utilizar un diseño asimétrico en las letras de la página web, puede resaltar los títulos, mensajes y CTA que interesan a los usuarios.

San serif es una fuente de amplia aceptación en el diseño gráfico, por lo que seguirá utilizándose en las tendencias de diseño web en 2021. Es simple, sin muchos y muy adecuada para procesar grandes bloques de texto.

5. Velocidad de carga

Se ha comprobado que el 55% de los usuarios que entran en un sitio web cargado durante más de 3 segundos deciden abandonar el sitio web.

En este momento, ningún diseño, color o texto puede hacerte cambiar de opinión. Por lo tanto, las tendencias de diseño web de 2021 nunca estarán desactualizadas.

Por otro lado, en el marketing digital, las páginas web con mayores velocidades de carga tienden a ser más fáciles de localizar porque atraen usuarios y motores de búsqueda.

Estas son solamente las 5 más relevantes con las que me he encontrado al desarrollar nuevos proyectos web para lanzar en los próximos meses de 2021, pero seguro que iremos viendo muchas más en los próximos meses. ¿Y tu web? ¿tiene alguno de estos elementos?

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Las tendencias de diseño web que dominarán este año Conseo mayo 2, 2023 Blog 2.0 El mundo del diseño web está en constante evolución, y en este artículo, nos centraremos en las tendencias de diseño web que marcarán tendencia este año 2023. Estas tendencias nos permitirán mantenernos al día y asegurar que nuestra presencia Online sea lo más atractiva y efectiva posible. ...

desarrollo web

La primera publicación de una página web se generó en el año de 1991, y desde entonces lo que conocemos como diseño web sin duda ha recorrido un largo camino. Ahora podemos decir que al entrar a internet nos podremos topar con millones de sitios web activos y es también más que claro que esto es algo que no vamos a eliminar de nuestras vidas, pues llegó para quedarse y seguir creciendo. Sin duda, ...

Diseño Web consejos diseño web consejos usabilidad ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Mejora la Usabilidad de tu Diseño Web sin complicaciones Mejorar la usabilidad de un diseño web puede parecer irrelevante pero es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar tu página. Uno de los factores más importantes para que Google te quiera mucho es el fac ...

internet diseño web diseñadores ...

Los diseñadores deben estar en constante adaptación a las novedades y las preferencias de los usuarios. El diseño web ha evolucionado muchos en los últimos tiempos. La consolidación de los dispositivos móviles ha provocado grandes cambios. Y es que los usuarios de internet cada vez navegan más a través de smartphones y tablets. Adaptar los diseños y los contenidos a estas circunstancias es una asi ...

internet diseño web diseñadores ...

Los diseñadores deben estar en constante adaptación a las novedades y las preferencias de los usuarios. El diseño web ha evolucionado muchos en los últimos tiempos. La consolidación de los dispositivos móviles ha provocado grandes cambios. Y es que los usuarios de internet cada vez navegan más a través de smartphones y tablets. Adaptar los diseños y los contenidos a estas circunstancias es una asi ...

Diseño web home diseño web ...

¿Qué tendencias de diseño web esperamos para 2022? La importancia del diseño web en 2022 está fuera de toda duda y es que estamos hablando de uno de los sectores que cuentan con una mayor relevancia en la sociedad actual. Una de las razones del éxito de este sector se debe a que nos ofrece constantes novedades y mejoras con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios. Diseño web adap ...

internet diseño web diseño web profesional

Aspectos positivos de un diseño web Oviedo profesional Tener un diseño web Oviedo profesional y de calidad, proporciona innumerables beneficios o ventajas para quienes cuenten con un sitio web para su negocio. En este sentido, a continuación te mencionamos algunos de los aspectos positivos o ventajas principales de tener un diseño web profesional para tu página. Entre ellos, lograr una mejor vi ...

general diseño web hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial de Diseño Web Diseño web definición: Se define diseño web como la actividad que consiste en la planificación, estructuración, diseño e implementación de un sitio web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet, como hacerlo gráfico para exp ...

desarrollo web inteligencia artificial

Para el año 2024, la IA se ha vuelto fundamental en el diseño web. La IA facilita análisis de datos, por eso, los sitios web podrían ajustarse instantáneamente para proporcionar una experiencia más valiosa y agradable para cada visitante. La inteligencia artificial también se utilizará para mejorar el diseño visual y la usabilidad del sitio. Los sistemas de IA pueden procesar grandes volúmenes de ...

diseño web

A la hora de diseñar una página web hay muchos aspectos a tener en cuenta. Sin duda uno de los más importantes es el diseño web. Sin embargo, no debemos priorizar el diseño web al posicionamiento SEO. Esto no significa que el diseño web no pueda ser atractivo, de hecho un diseño web atractivo ayuda al posicionamiento. Vamos a explicar como debemos hacer el diseño para que nos ayude a tener un corr ...