El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Palabras CLAVES para Google ¿Dónde y cómo ubicarlas?


Fuente: BlogTopSEO


Alguna vez te has preguntado ¿Dónde ubicar mis palabras claves para Google? o ¿Cómo funcionan las palabras claves para Google? Si es así no te preocupes, aquí te voy a contar lo que realmente importa

Si eres usuario de WordPress encontrarás decenas de plugins gratuitos para cumplir la misión de SEO optimizar tus páginas y artículos. Procedimientos guiados que te van dando una «palmadita» en la espalda cuando escribes algo relacionado con la palabra clave principal. ¿O me equivoco? Pues, te tengo una noticia.

Las palabras claves para Google no deben ser para Google, deben ser para tu audiencia.

Ubicar palabras claves según los plugin

Sin importar cual de ellos utilices, recibirás indicaciones idénticas o muy parecidas:

1. Al principio del título: si la colocas en segundo o tercer lugar te arrojará un error.

2. En la descripción: de igual forma lo más cerca del principio como sea posible.

3. En los subtítulos de nivel superior (h2): si ubicas tus palabras claves para Google en un h3 o h4 ¡Adivina! exacto, ¡ERROR!

 

¿Debes obedecer estas ordenes de los plugin?

Si es importante que las tomes en cuenta, pero si en el título no puedes poner la palabra clave al principio, porque arruina tu estrategia de marketing; simplemente no pasa nada. Ignora los mensajes de error.

¿Qué tipos de palabras claves interpreta Google?

Google interpreta seis tipos o grupos de palabras claves y cada uno de ellos tiene una misión especifica al momento de indexar y posicionar una web.

1. Palabras genéricas: se llaman así porque no ofrecen ninguna información con respecto a las intenciones del usuario. Por ejemplo: yo, auto, celular. Estas palabras teniendo un significado muy ambiguo estando solas, simplemente tienen muy poca o ninguna relevancia al momento de posicionar tu web.

2. Palabras claves informativas: indican a Google que el usuario está haciendo una búsqueda para satisfacer una «curiosidad» específica. Por ejemplo: «como hacer pizza»

3. Palabras claves de marca: indican todo lo relacionado a una marca, como Coca Cola.

4. Palabras claves transaccionales: indican específicamente que el usuario tiene una fuerte intención de comprar algo. Por ejemplo: «precios celulares nuevos» o «vuelos bogota cancun». Un consejo extra: úsalas sin acentos y de forma simple (casi nadie realiza una búsqueda con signos de puntuación)

5. Palabras claves de ubicación: indican a Google que el usuario está buscando algo en una ciudad o país específico. Por ejemplo «taller autos bogota». Son muy poderosas porque reducen y concentran los resultados.

6. Palabras claves de Cola larga: están compuestas por 4 o más palabras y tiene un alto valor de posicionamiento, debido a que tienen menor cantidad de búsquedas y expresan muy bien las intenciones del usuario. Por ejemplo: «clases de guitarra a domicilio bogota».

¿Las palabras claves son interpretadas literalmente por el buscador?

Esto no ha sido nunca confirmado por Google, pero es algo que se nota a simple vista y te lo voy a aprobar. ¿Has notado que al buscar una palabra clave muy concurrida siempre aparece una web de mucha autoridad que contiene la palabra clave en el título?

Eso es porque relaciona la importancia de la búsqueda con la autoridad de la web.

¿Para qué sirve esta información?

Es muy valiosa esta información porque conociendo los tipos de palabras claves para Google puedes establecer una estrategia de posicionamiento según la autoridad de tu web. Si estás comenzando un proyecto desde cero, evita palabras claves concurridas y enfócate en palabras de pocas búsquedas.

¿Por qué? Simplemente para que tu web tengas más probabilidades de aparecer en en posiciones más altas y recibas tráfico.

¿Donde ubicar las palabras claves?

Si te fijas en los resultados del panel de tu Search Console, pestaña «rendimiento». Haciendo scroll hacia abajo, notarás una sección que dice «Consultas» donde encontrarás las diferentes palabras por las que se está posicionando tu web.

Analiza esa sección y verás que las palabras por las que te estás posicionando y generando tráfico son del contenido en su gran mayoría.

Entonces ubicarlas en los lugares que recomiendan los plugin de SEO está muy bien. Ubica tus palabras claves principales en título, descripción y párrafos. Para los subtítulos utiliza sinónimos.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog top seo#seo

Recomendamos

Relacionado

blog top seo

Search Console WordPress ¡SUPER GUIA! para PRINCIPIANTES

Search Console WordPress. En este artículo te he preparado una super guia para que integres y empieces a usar desde cero esta poderosa herramienta de Google con el gestor de contenidos más usado de mundo. ¿Listo? ¿Por qué usar la Consola de búsqueda? Primero déjame aclarar esto, la consola de búsqueda (Search Console) es una herramienta creada por Google para medir el rendimiento de cualquier siti ...

blog top seo

Aumenta el tráfico orgánico de tu web ¡SUPER GUIA! del CTR [2019]

¿CTR qué es? Descubre en este artículo por qué mejorar tu CTR aumentará tu tráfico orgánico. Además unos TRUQUITOS bajo la manga para explotar lo que queda de 2019 y sacarle todo el jugo a los resultados de Google ¿Estás listo? ¿Qué significa CTR? Este retroacrónimo proviene de las palabras en inglés: Click Through Rate y se traduce al español como: Click por calificaciones (en palabras mundanas & ...

blog top seo

Posicionarse en Google ¡GRATIS! ¿200 factores? ¡Nah! Son 158

Cómo posicionarse en Google ¡GRATIS! En este artículo te voy a compartir y a destruir unos cuantos mitos de los factores que el buscador más usado del mundo toma en cuenta para mostrar una web en las diferentes posiciones de las SERPs. Encontrarás que algunos de estos son muy controvertidos, producto de la investigación empírica de apasionados como tú, que estás leyendo esto y yo que lo escribo. L ...

noti google

Nueva EXIGENCIA de GOOGLE a partir de Julio – Noti Google – Top SEO

Nueva exigencia de Google a partir del primero de Julio de este año el buscador indexará a los nuevos sitios utilizando como factor principal la indexación de Google para dispositivos móviles. Así lo comunicó Google en su blog oficial el pasado martes 28 de mayo. Debo decir que esto no me sorprende y es algo que se veía venir por el énfasis que pone Google desde hace varios años en la usabilidad m ...

curso link building

Curso Link Building #3 – las 7 cosas que DEBES EVITAR

Módulo #3 Curso link Building. Las 7 cosas que debes evitar para organizar tu estrategia perfecta en la construcción de enlaces. Según las actualizaciones de «Panda» el pasado mes de febrero estos consejos están basados en cambios importantes de nueva versión del algoritmo. Intercambiar enlaces masivamente Comencemos por el principio en este módulo #3 de tu Curso Link Building. Interc ...

blog top seo noti google

CAZANDO MITOS SEO Google en Youtube ¡JavaScript y Rendimiento!

Hace unas pocas horas el canal oficial de Google en Youtube publicó un video. En este explican la importancia de utilizar prudentemente JavaScript. La idea es no afectar el rendimiento de una web a la hora de cargar el contenido para los usuarios. ¡Vamos a ver de qué se trata! ¿De qué se trata este mito? Construir sitios en JavaScript es una de las formas preferidas de los desarrolladores porque e ...

Noti Google SEO #BlogTopSEO ...

Planificador de palabras claves muestra ¡IDEAS MÁS RELEVANTES!

El planificador de palabras claves de Google ha sido actualizado y ahora muestra los resultados más relevantes en cuanto a las sugerencias de palabras claves. Esta herramienta, que se puede utilizar de forma gratuita, y como digo en este artículo: es una de mis favoritas; muestra ideas para nuestra planificación de las palabras que vamos a usar en nuestros sitios. Ha sido comunicado en este artícu ...

blog top seo noti google

Search Console abandona Configuración de URL canónica (dominio preferido)

Esta mañana Google ha anunciado que abandona la configuración de dominio preferido en la herramienta Search Console. Vamos a ver de qué se trata y cómo influye esto en nuestro trabajo cotidiano optimizando nuestros sitios. ¿Qué dice el comunicado oficial de Google? «A medida que avancemos en la migración a la nueva experiencia de Search Console, nos despediremos de una de nuestras configurac ...

blog top seo noti google

Evento Google INVITACIÓN al ¡WEB MASTERS CONFERENCE!

Hace unas pocas horas el Evento Google que considero el más importante de este año 2019 ha sido anunciado oficialmente a travez de un tweet: «Independientemente de su idioma, estado financiero, sexo, ubicación o cualquier otro atributo, tenemos un evento para usted: Hoy anunciamos oficialmente la Conferencia de webmaster, una iniciativa global.» Se trata de Webmaster Conference. ¡Vamos ...