Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

6 conocimientos básicos para emprender de manera exitosa

6 conocimientos básicos para emprender de manera exitosa
Abrir un negocio es el sueño de más de uno. Hay personas que fantasean con dirigir una empresa y convertirse en su propio jefe, para así adquirir más ingresos y más calidad de vida.

Pero innovar no es una tarea fácil. El miedo es una de las razones que nos detiene con más frecuencia a la hora de emprender. Numerosos especialistas aseguran que la actitud es una de las condiciones fundamentales para llegar a tener éxito.

Dentro del debate, también se discute si es necesario que un emprendedor tenga una formación universitaria. Expertos resaltan que esto no es excluyente. No obstante, destacan que sí debe tener una formación de temas financieros y de manejo comunicacional, principalmente.

Gracias a la tecnología, obtener estos conocimientos ahora es más fácil y sencillo. En la actualidad, ya no es estrictamente obligatorio ir a una universidad ni gastar mucho dinero en estudios, debido a que existen cursos online gratis que proveen una educación de calidad.

Por eso te ofrecemos esta lista de seis conocimientos básicos que debes tener para ser un emprendedor exitoso:

1.        Economía

Se trata solo de principios, específicamente de conceptos como macroeconomía, microeconomía, producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

Es relevante la formación en esta materia, ya que a través de esto se puede interpretar el comportamiento del mercado y cómo este puede afectar a tu negocio. Además, podrás comprender mejor las políticas gubernamentales con las que se debe cumplir y cómo te afectan.

2.        Finanzas, contabilidad y gestión financiera

Es importante saber cuál es el punto de equilibrio económico de un negocio, conocer cómo gestionar un flujo de caja y responder a los impuestos necesarios.

Al manejar estos conocimientos se pueden tomar mejores decisiones, ya que se aprenderá el valor del dinero y la relación riesgo-emprendimiento. Además, así se construye la estructura de capital de una forma óptima.

3.        Comercialización, publicidad y promoción

Una de las claves para alcanzar el éxito es saber cómo dar a conocer un producto. Un bien o servicio responde a la necesidad del mercado; por eso es importante comprender las formas en las que puede comercializarse un producto para obtener buenos resultados en tu emprendimiento.

Además, por medio de campañas de comunicación, se podrá atraer al público objetivo. La comercialización, la publicidad y la promoción permiten ir al propósito y no desperdiciar recursos en estrategias que no funcionen.

4.        Gestión y manejo de personal

Crear una empresa no es una tarea que se logra en solitario. Necesitas de un equipo que sea preciso, que entienda las indicaciones y que se sienta motivado por la innovación.

La gestión permite que las comunicaciones entre los grupos de trabajo sean más eficaces y eficientes, lo que permitirá que sea más sencillo resolver problemas externos e internos, delegar tareas y obtener mayor colaboración entre todos los empleados.

5.        Relaciones públicas

Saber hablar ante un gran grupo de personas es fundamental para conseguir el éxito, ya que se deben realizar muchas presentaciones para ofrecer argumentos que respondan a por qué tu producto es el mejor.

Lo más recomendable es hacer cursos de oratoria para que el mensaje llegue de forma adecuada.

A esto se le agrega lo relevante que es tener una buena escritura y composición para plasmar las ideas en papel con claridad, bien sea en planes de trabajo, comunicados o cartas a tus socios e inversores.

6.        Tecnología

Incluso si tu empresa no está relacionada directamente con el mundo de la tecnología, es ideal tener conocimiento sobre esta.

En la actualidad hay conceptos, dispositivos, aplicaciones y herramientas que facilitan el trabajo, ahorran procesos y mejoran la productividad.

¿Quieres emprender? Busca las herramientas adecuadas, infórmate y, sobre todo, fórmate. Tienes a tu alcance muchas posibilidades de formación, contenidos de alta calidad y en áreas de mucho interés, que te permitirán convertirte en un emprendedor exitoso y conseguir el triunfo que siempre soñaste.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

4 claves de éxito para todo buen emprendedor

Quizás uno de los aspectos que más disfruto de la época en que me ha tocado vivir es esa ruptura de paradigmas en los cuales se cimentaba la forma de hacer negocios para adentrarnos en una dinámica donde se pone en relieve la figura del emprendedor moderno. Esa combinación impactante y prominente de nuevos elementos en la mesa de trabajo, tales como las nuevas tecnologías, comunicación 2.0, global ...

FOREX

¿Qué se necesita para emprender hoy en día?

Para mi entrada de hoy quisiera volver a incidir en el tema con el que me siento muy relacionado: la figura del emprendedor. Ya he tenido la ocasión de alabar la figura del emprendedor con anterioridad: no solo por el hecho de que permanezca a mi órbita laboral, sino porque creo que a día de hoy, no se conoce todo lo que se debiera lo que representa ser emprendedor. Cuando preguntas qué es ser emp ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

4 consejos para emprender con poco dinero

¿Quieres montar tu propio negocio pero no dispones de una gran cantidad de capital económico? En ese caso no debes desanimarte, ya que son muchas las personas que consiguen emprender con poco dinero y triunfar con sus propuestas. Y es que, en la actualidad, es posible disponer de herramientas de lo más diversas que nos dan la oportunidad de emprender con poco dinero y de dar vida a un proyecto sin ...

Ideas de Negocio comercio electrónico ecommerce ...

Cómo empezar tu negocio on-line en 6 pasos

Ya sea que se trate de una cafetería artesanal, de una boutique de moda o de materiales industriales, muchas personas sueñan con dirigir su propio negocio algún día. El atractivo es difícil de negar: ser capaz de establecer tus propios horarios, tener toda la libertad creativa sobre la empresa y ganar dinero por algo que ya de por sí te apasiona. ¡Y todo esto sin tener que responder a ningún jefe! ...

Cómo empezar a emprender

Emprender: definición de la RAE: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Tomar el camino con resolución de llegar a un punto. Yo lo definiría más como una montaña rusa de emociones: ilusión, miedo, frustración, alegría... Cuando decidí emprender hace unos meses, no me imaginaba que esto iba a ir tan rápido. En esos momentos me hubiera g ...

Financias #marketing #planNegocio ...

Cómo elaborar un plan de negocio básico de una manera fácil

¿Qué es un plan de negocio o plan de empresa? ¡Aprende A Administrar Mejor Para Vivir Mejor! Es un documento escrito que sirve para analizar en detalle una idea de negocio y que cumple las siguientes funciones: Identificar, describir y concretar de manera detallada la idea de negocio. Examinar su viabilidad técnica (¿se puede realizar?), comercial (¿se va a vender?) y financiera (¿va a ser rentabl ...

Ideas de Negocio Chef Ejecutivo Emprendedores ...

Chef Ejecutivo, una plataforma que ayuda a emprendedores y propietarios de restaurantes

La plataforma web Chef Ejecutivo nace en marzo de 2018 con el objetivo de acompañar a emprendedores y a propietarios de restaurantes en la creación de sus negocios de hostelería y de ayudarles a entender su negocio en todos sus ámbitos, así como a crear proyectos rentables y viables. Chef Ejecutivo nació de la necesidad de enseñar a ser consciente de aquello que hace que un negocio sea viable y de ...

libros recomendados para leer javier gosende

El Libro Blanco del Emprendedor Web, Libro para Emprendedores

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Emprender a los 40: ¿cuáles son las ventajas?

Son muchas las personas que piensan que la juventud es el mejor momento para montar un negocio, aunque emprender a los 40 también tiene muchas ventajas. Y es que, aunque es cierto que a día de hoy los menores de 30 años tienen una serie de privilegios cuando deciden convertirse en emprendedores, esto no significa que, si ya has pasado la treintena, no puedas triunfar con un proyecto. ¿Quieres sabe ...

Ideas de Negocio deporte emprendedor ...

¿Buscas ideas de negocio deportivas? Apuesta por el Street Workout para mujeres

Son muchos los emprendedores y emprendedoras que sienten pasión por el ejercicio físico y que, por ello, buscan ideas de negocio deportivas que puedan convertirse en un gran éxito. Y, aunque el mundo del deporte ofrece muchísimas posibilidades a las personas interesadas en montar su propia empresa, en esta ocasión te vamos a proponer una idea de negocio que destaca por ser innovadora. Consiste en ...