7 cosas que necesita tu sala de videojuegos



Todos los jugadores merecen tener su propia sala de juegos en casa para relajarse y jugar. Hace poco, unos parientes que viven conmigo anunciaron sus planes de mudarse y conseguir su propia casa. Esto me dejaría con una habitación vacía y entonces caí en la cuenta: ¡podría volver a tener mi sala de juegos! Pero, ¿qué debe tener una sala de juegos?

Bueno, eso puede variar de un jugador a otro y refleja sus necesidades. Algunos necesitan un sofá, otros una mini-nevera, incluso un escritorio gigante. No puedo dar cuenta de todo eso. Pero puedo dar algunos consejos basados en mi antigua sala de juegos de cuando era adolescente. Estos son los elementos esenciales de mi sala de juegos.

1. ¡Despliega la alfombra de bienvenida!

Una alfombra de bienvenida fuera de la sala de juego o en la entrada de dicha sala podría considerarse innecesaria. Pero creo que marca la pauta de lo que será el resto. Establecerá las expectativas y dará la impresión de que todo gira en torno al juego. Yo tenía uno que decía "autoguardado..." fuera de la puerta de la sala. Pero no puedes equivocarte con ningún tipo de alfombra de bienvenida con temática de juego. Creo que los que aparecen arriba son un buen ejemplo.

2. Estanterías creativas.

Reconozcámoslo, una sala de videojuegos es tan buena como sus estanterías. Incluso si eres uno de esos jugadores de la nueva era que lo compra todo digitalmente, vas a necesitar estanterías. ¿Quieres exponer tus revistas de juegos, estatuas, Funko Pops (escalofríos), figuras, estrategias, etc.? Definitivamente debes ser creativo aquí si tienes un tema específico en mente.

Mi primera sala de juegos tenía unas estanterías de roble bastante estándar en las que exponía mi colección de software de juegos. Los bloques de Tetris podrían ser una pieza de exposición, pero por ahora me inclino por las estanterías de Donkey Kong. Puede que le pague a mi amigo tallador de madera para que esculpa algunas runas de Skyrim o God of War para mí.

3. Los mandos deconstruidos son un gran tema de conversación.

A medida que los juegos han ido madurando y evolucionando en más aspectos, también lo ha hecho la forma en que vemos el hardware retro. Recuerdo que en la universidad mi profesor de Arte decía: "Si tienes que preguntar si es arte, entonces lo es".

Los mandos deconstruidos son grandes obras de arte. Ver un mando Dualshock desmontado y las "tripas" expuestas hace que se aprecie su construcción. Los mandos deconstruidos, como los de la Gameboy Color y la PSP, son realmente complejos e impresionantes cuando se exponen al descubierto. Además, el hecho de tenerlo enmarcado y sobre un fondo de fieltro le añade una capa extra de sofisticación.

4. Iluminación expresiva.



Ahora bien, cuando piensas en el tipo de iluminación de una sala de juegos probablemente pienses inmediatamente en las tiras de LEDs RGB como las que los jugadores de PC tienen colocadas en su habitación y dentro de sus cajas de PC. Bueno, eso se puede hacer, pero yo prefiero algo menos genérico. Hay muchas decoraciones luminosas que puedes utilizar en su lugar.

Tenemos el engrama de los juegos Destiny con las luces de aspecto de fibra óptica en su interior como ejemplo en la parte inferior derecha. También puedes encontrar esas lámparas luminosas de estilo 8-Bit en GameStop o en Amazon. Personalmente, soy fan de la piedra luminosa de Minecraft que es una lámpara de diseño inteligente en la parte inferior izquierda. También hay carteles de neón personalizados en Etsy si buscas bien.

5. Muebles personalizables

Vas a necesitar algunos muebles para ocupar espacio y por razones prácticas de almacenamiento. Usted puede ir con algo básico, pero también se puede hacer temas. Si el tema es Minecraft, puedes utilizar una "mesa de manualidades" como mesita de noche o decoración. Tal vez algunas macetas o cajas decorativas de Crash Bandicoot.

También hay plantas piraña falsas que puedes empotrar en macetas con plantas reales; añade algo de follaje a tu sala de juegos. Mi favorito es el armario del mando de la Wii, un diseño muy ingenioso. Una vez vi un cubo de basura pintado como una tubería de urdimbre de los juegos de Mario y encajaba bien en una habitación con temática de Nintendo. ¡No hay razón para que tus decoraciones no puedan ser también funcionales!

6. Arte en la pared

Muy similar a la decoración deconstruida del mando, el arte de la pared es mucho más amplio y abarca casi todo. Si eres de los que prefieren un sistema en particular, hay un montón de lienzos temáticos de PlayStation y Xbox que puedes comprar.

Una opción muy popular son las cajas de sombra. Suelen representar escenas de juegos retro en 2D con diferentes partes recortadas en papel o cartón para añadir algo de profundidad mediante el uso de capas. Suelen ser escenas importantes o icónicas de los juegos. El arte de las cuentas Perler (arte 2D retro pixelado hecho con cuentas fundidas) es abundante y suele pegarse en lienzos o enmarcarse para decorar. ¡Yo misma he incursionado bastante en las cuentas Perler y también he hecho mis propias piezas con ellas!

7. ¿Gestión de cables?

Como un buen artista de VFX o titiritero, es posible que los cables que cuelgan por todas partes sean una molestia visual. Probablemente, si tu sala de videojuegos tiene muchas consolas conectadas a tu televisor/monitor, habrá una plétora de cables que parecerán una monstruosidad enredada. Pues bien, hay dos soluciones para esto.

Puedes aceptar los cables y ser creativo con su disposición, como se muestra en la imagen anterior, fijándolos de forma artística como las conexiones de una placa base. También tiene la ventaja de mantener el espacio libre en el suelo suspendiendo las consolas en estanterías. No hay que temer que los niños pequeños tropiecen o tiren de los cables.

Pero no todo el mundo puede conseguirlo. Otra posibilidad, mucho más sencilla, es ocultar los cables de forma inteligente con un soporte de pared o un panel oculto de algún tipo. También existen esos cordones de silicona que recogen los cables y los condensan en una masa uniforme como una columna. Incluso puedes pintarlo a juego con tu pared para camuflarlo.

Reflexiones finales

Ahora bien, no todo lo que querrás en tu sala de juegos se ha enumerado aquí. Algunos querrán armarios arcade (si tienen espacio), una sección dedicada a los juegos de PC o incluso un minifrigorífico.

Esta lista es, en mi opinión, lo más esencial para una sala de videojuegos. ¿Tienes otras sugerencias que compartir? ¿Crees que algo de la lista es innecesario? Hazlo en la sección de comentarios. Me encantaría leer todas tus opiniones al respecto. Para ver más artículos de juegos y de opinión (como mi guía sobre qué Final Fantasy jugar primero), haz clic aquí. No olvides suscribirte a GeekNewsNow.net y seguir siendo un friki.

Artículo traducido y adaptado de Geek News Now

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

comunicación comunicación corporativa empresa ...

La comunicación es muy importante para cualquier negocio u organización. Y como ya os conté en otra ocasión, en la estrategia de crecimiento de una start-up la comunicación es clave. Pero en el capítulo de hoy voy más allá y os voy a hablar de la necesidad de tener, además de una buena estrategia de comunicación, una sala de prensa virtual para tu negocio. ¿Qué es una sala de prensa virtual? Podrí ...

Gadgets Denon Heos AVR Receptor de cine

Denon es un fabricante de receptores de cine en casa muy popular en el mercado de la tecnología de última generación. El nuevo modelo Denon Heos AVR te trae la mejor calidad de imagen y sonido directamente a tu sala de estar, y sin necesidad de cables. Se trata de un gadget audiovisual de primer nivel, diseñado para los que disfrutan de ver series y películas igual que en la sala del cine. Heos AV ...

Apple TV juegos mando original

Cuando Apple anunció los juegos en la App Store del Apple TV, en primer lugar se pensó en que fueran juegos para consola, con experiencia de consola, y la utilización  de mandos externos por Bluetooth, los que ya son compatibles con los iDevices desde iOS 7. Si bien, habrá que tener en cuenta el mando original. Así, Apple ha advertido a los desarrolladores que todos sus juegos tienen que  ser com ...

Listas Top 10 Otros Reviews

Con el auge y éxito de la NES Mini y la Super NES Classic Mini han sido muchas las compañías que se han subido al tren de lo retro. SEGA ya tiene su propia Mega Drive Mini con más de 80 juegos preinstalados –si estáis interesados, echad mejor un vistazo a ESTE modelo de importación, con mandos inalámbricos y salvaguarda de partidas-, y estas navidades también veremos la Playstation Classic. Todo e ...

Makers impresion 3D

En este artículo, voy a poner 20 de las mejores cosas que puedes imprimir con una impresora 3D con temática de videojuegos. Te invito a que lo veas, disfrutes de las obras de arte que hay aquí, lo compartas en tus redes sociales y te animes a imprimir alguno en función de tu nivel de experiencia con la impresión 3D y/o con la pintura de figuras. 1. Planta carnívora Chomper para imprimir en 3D de ...

general juegos

Desde que Microsoft se adentrara al mundo de las consolas algo muy positivo por lo menos para mi fue el mando de Xbox 360 que todos los juegos te lo reconocían y auto configuraba para poder jugar cómodamente una gran cantidad de títulos, en la actualidad prácticamente todos al conectar el mando de Xbox 360 te toma de forma automática los botones y todo eso. Hace un tiempo atrás desde Microsoft lan ...

VideoJuegos dirigirse podría ...

Tal como está, Tekken 7 solo está disponible en la sala de juegos. Sin embargo, el año pasado, Bandai-Namco prometió que se estaba preparando un lanzamiento de PlayStation 4, pero hasta la fecha todavía no hemos escuchado ni visto nada. El mes pasado, Bandai-Namco también anunció Tekken 7: Fated Retribution, pero dado que todavía no hemos visto el lanzamiento de una consola, todo esto es una broma ...

Juegos

Si has estado leyendo las noticias sobre los videojuegos recientemente, has visto que el nuevo juego de Nintendo Super Smash Bros. se subió a Internet antes de su lanzamiento oficial. Esto llevó a Nintendo a prohibir las cuentas de las personas que accedían al juego en línea antes de la fecha de lanzamiento. No es la primera vez que esto ocurre: juegos como Crysis 2, Spore, Half-Life 2 y Super Mar ...

Gadgets y periféricos

¿Te imaginas tener una consola con más de 3.000 juegos incluidos? Pide un deseo y cuenta hasta tres. Uno… Dos… Tres… ¡Deseo concedido! La Powkiddy X13 es esa videoconsola que estabas esperando. Se trata de una consola retro portátil que tiene un enorme catálogo de juegos gracias a sus emuladores y que te permitirá tener horas y horas de diversión por muy poco dinero. Si nos lees ...

compras en línea

Son numerosos los inventos japoneses que hicieron historia en el mundo la tecnología y el entretenimiento. Uno de ellos, que salió al mercado en 1994, es la famosa consola de videojuegos. Y, desde su lanzamiento en 2013, la PS4 es el modelo más vendido de Sony. Con tres variables de complejidad, este formato de consola mejoró exponencialmente su funcionamiento con los años. Sumado a esto, existe u ...