Demasiadas letras para describir un modelo, pero finalmente Apple presentó el nuevo iPhone, un iPhone que se separa por completo del diseño tradicional que terminó en el iPhone 8, apostando los nuevos modelos al diseño del iPhone X. Cabe destacar que este modelo, según Apple, fue el más vendido del mundo el año pasado y es evidente su fama pues muchos fabricantes han copiado su diseño.
iPhone Xs y iPhone Xs Max
Como no era suficiente un solo tamaño de iPhone X, Apple decidió hacer uno más grande. Mientras el iPhone Xs se queda con la pantalla tipo OLED de 5.8 pulgadas, el iPhone Xs Max llega a las 6.5 pulgadas. Aunque es el mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, hay mucho más espacio para la pantalla. Se ve realmente genial.
Como el diseño se quedó igual, los chicos de Apple se enfocaron en optimizar lo de adentro. Para ello, colocaron la siguiente generación de procesadores móviles: el chip A12 Bionic, que está construido bajo la arquitectura de 7 nanómetros y ofrece un rendimiento de hasta 15% superior en tareas habituales y un 50% más en tareas gráficas. Esta potencia se traduce en la reducción de un 30% menos de tiempo de carga de las aplicaciones.
Aunque la pantalla de ambos modelos continua siendo OLED o como le llama Apple: Super Retina Display, fue mejorada en algunos aspectos como la inclusión de la tecnología Dolby Vision, HDR10 y un rango dinámico un 60% mayor que su predecesor.
Las antenas también se mejoraron, pues el Bluetooth llegó a la versión 5.0 e incorpora un módem mejorado LTE para alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps. También soporta algo que muchos pedían: doble SIM, aunque tiene truco pues será eSIM+SIM física en todos los países, excepto en China que el modelo sí permitirá la inserción de dos SIM físicas.
Cámaras
Apple se mantiene, de momento, en la cámara dual que vuelve a repetir, sin embargo, las mejoras -según Apple- son notables respecto al iPhone X del año pasado. A nivel de hardware son pocas:
Cámara principal: nuevo sensor de doce megapixeles, lente con una apertura de f/1.8, estabilización óptica de imagen y unos píxeles de 1.4 micras de tamaño.
Cámara secundaria: nuevo sensor de doce megapixeles, lente con apertura f/2.4, zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad y estabilización óptica de imagen.
Cámara frontal: nuevo sensor de 7 megapixeles con una lente de apertura f/2.2
Finalmente, los altavoces sufrieron una mejora para que suenen mucho más fuerte y realista así como la certificación contra agua y polvo subió a la IP68, o sea, que ahora sí podrás sumergirte en la alberca para tomarte fotos y video.
Algo que no dijo Apple, pero que descubrimos fue que… ya no incluirá el adaptador de audio tradicional a lightning por lo que tendrás que pagar por él. Ouch.
One More Thing… iPhone Xr
Si, el misterioso tercer modelo llegó de forma muy colorida pues es, en efecto, la versión “económica” del iPhone Xs pues ofrece un panel LCD de 6.1 pulgadas que, aunque no muestra los colores tan vivos como la pantalla OLED de sus hermanos mayores, realmente el cambio no es tan notorio, pues dicha pantalla también incluye mejoras para que las fotos y videos se vean muy bien.
El iPhone Xr no se diferencía mucho del Xs, solamente carece de la cámara dual y del 3D touch, que para muchos tampoco es muy necesario, pues funciona muy bien el “tocar y esperar” para acceder a más funciones por lo que no lo extrañarás mucho.
Incluye también el Face ID para autenticación por lo que el notch frontal es del mismo tamaño.
Ahora sí, los colores. El iPhone Xr estará disponible en color rojo, coral, amarillo, azul, negro y blanco.
Disponibilidad y precio
iPhone XS
iPhone XS de 64GB por 24,499 pesos
iPhone XS de 256GB por 28,499 pesos
iPhone XS de 512GB por 32,999 pesos
iPhone Xs Max
iPhone XS Max de 64GB por 26,999 pesos
iPhone XS Max de 256GB por 30,699 pesos
iPhone XS Max de 512GB por 35,499 pesos
iPhone Xr
iPhone XR de 64GB por 18,499 pesos
iPhone XR de 128GB por 19,699 pesos
iPhone XR de 256GB por 22,199 pesos