Un pobre diseño web tiene un gran impacto en una pequeña empresa. Es posible que tenga un paquete de alojamiento, pero si el diseño del sitio carece de estética, podría perder muchos clientes. Desafortunadamente, muchos propietarios de pequeñas empresas cometen este error. Para ahorrar dinero, diseñan su propio sitio web y, como no tienen ninguna experiencia en diseño web, cometen errores graves.
He aquí una guía rápida de los peores errores que se pueden cometer en el diseño de un sitio web. Trate de no caer en ninguno de ellos.
Navegación pobre
Si la gente no puede encontrar lo que busca en su sitio web, rápidamente perderán la paciencia. La mayoría de nosotros tenemos un umbral muy bajo paciencia cuando navegamos por el contenido en línea. Si un sitio web carga eternamente o no puede encontrar lo que queremos en 10 segundos o menos, pasamos de él. Coloque sus menús de navegación en una ubicación privilegiada y cree vínculos entre diferentes secciones para que sea más fácil navegar por los bloques de contenido.
Demasiado cargado
Demasiadas cosas pasando a la vez son confusas. Los colores brillantes, gráficos y animaciones están bien si sólo hay uno de ellos, pero cuanto más se tiene en la página, más difícil es para el lector concentrarse en lo importante. Asegúrese de que su mensaje principal no se pierde en un mar de colores de neón.
Muy poco contenido
El otro extremo es la página minimalista. No hay nada de malo en dejar espacio en blanco e incluir imágenes simples, pero los visitantes necesitan saber de que trata el sitio web y lo que tiene que ofrecerles. Si el usuario se aburre, su sitio web no está siendo efectivo.
Gráficos feos
Los gráficos son buenos, pero tienen que ser relevantes. Evite el uso de imágenes que no encajan en el contenido o son de mala calidad. Estas confundirán a los visitantes y harán más difícil a su sitio web transmitir el mensaje correcto.
Demasiados anuncios
No hay nada como tener anuncios en la página, pero no si esto perjudica a la experiencia del usuario. Los anuncios pop-up o páginas intersticiales tienen su lugar y si se utilizan correctamente pueden funcionar bien. Peor ante todo, asegúrese de que no son demasiado molestos.
No hay llamadas a la acción
Un sitio web necesita una fuerte llamada a la acción. Piense en lo que es su CTA y cómo puede hacer llegar el mensaje de una manera limpia y significativa. Si desea que los clientes se inscriban para ofertas especiales, deles la información correcta en el lugar correcto.
No hay detalles de contacto
Sin los datos de contacto adecuados, ¿cómo van a sus clientes a contactar con usted? Asegúrese de que los datos de contacto son fáciles de encontrar y están, preferentemente, en la página principal.
Para conocer más consejos sobre diseño web pásate por los posts de Nuevas habilidades para Diseño Web, Más habilidades importantes en el Diseño Web y 11 fuentes libres para diseñadores