comunidades

Canva, herramienta para diseño gráfico

Canva es una aplicación web para diseñar contenido web  y diseño gráfico de todo tipo como carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas  de visita, etc. Resulta  complicado crear diseños sin tener conocimientos de diseño gráfico para cualquier proyecto ya que todas las herramientas de diseño suelen ser bastante complejas y que requieren bastante tiempo de aprendizaje. Si no podemos recurrir a un experto para que cree nuestros diseños y deseamos crearlos nosotros mismos Canva es la solución.

Canva es un servicio creado para que cualquier usuario pueda crear su propio diseño de forma rápida y muy sencilla. Es una herramienta muy intuitiva, fácil de usar que cuenta con maquetas y guías para que el usuario pueda crear su diseño sin ninguna complicación. Además, los diseños que se obtienen son de muy buena calidad. Esta herramienta hace que el mundo del diseño gráfico sea algo sencillo.

 Canva es una herramienta web que puede ser utilizada desde cualquier navegador. Sin embargo no se puede utilizar desde dispositivos móviles. Podemos entrar y ver diseños pero no se nos permite editar y crear diseños. Para empezar a utilizarla accedemos a su página web y es necesario registrarse. Podemos crear una cuenta a partir de una cuenta de Google Plus, de Facebook o a partir del correo electrónico.

La pantalla de inicio se divide en dos partes: en la superior podemos empezar un diseño nuevo desde cero y en la inferior se encontrarán los diseños que ya habíamos creado antes para poder seguir editándolos, duplicarlos o eliminarlos. En la esquina superior derecha, veremos nuestro nombre de usuario. Si accedemos a nuestro perfil podemos ver nuestros seguidores y seguidos, todos los diseños que hemos creado, los diseños que se han compartido con nuestro usuario y también podemos crear un equipo. Podemos editar nuestra configuración como nombre, ciudad, país, etc. En la configuración de la cuenta podemos cambiar la contraseña y correo y podemos acceder a la facturación.


Cuando accedemos al inicio, podemos ver dos opciones: editar diseños ya realizados por el equipo de Canva para crear diseños personalizados a partir de estos, y también nos mostrarán tutoriales con consejos para crear nuestros propios diseños.  Antes de empezar podemos elegir entre varios tipos de diseño: redes sociales, presentación, póster, post para Facebook, imagen para blog, DIN A4, tarjeta, etc. También podemos usar dimensiones personalizadas. Cuando hayamos seleccionado el tipo de diseño que queremos, en el apartado Maquetas se nos mostrarán distintas maquetas por defecto para crear nuestro  diseño. Elegimos la plantilla que queramos y vamos modificando la plantilla a nuestro gusto.  En el apartado Elementos podemos añadir distintos elementos: cuadrículas, marcos, formas, líneas, ilustraciones, iconos y gráficos.  El apartado Texto cuenta  con varios títulos, subtítulos, distintos tipos de rótulos y con varios tipos de tipografías. Por último, en el apartado Fondo podemos crear nuestra propia paleta personalizada del documento. Podemos añadir colores sólidos o texturas.

Esta herramienta contiene distintos elementos que pueden usarse, de los cuales unos son gratuitos y otros son de pago. En su acuerdo de licencia se permite utilizar estos elementos para uso propio, publicaciones para redes sociales, webs propias pero no permite usarlos para posters o cualquier documento para vender.

Una vez hayamos finalizado nuestro diseño podemos compartirlo por las redes sociales (Twitter, Facebook, etc), podemos descargarlo en formato PNG o PDF o podemos obtener un enlace para compartir la imagen. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tendencias 2016 para diseño web

En el anterior post vimos los distintos tipos de websites que existen actualmente.  Hoy vamos a ver las principales tendencias que se han ido incorporando al entorno de los websites: Diseño responsive ...

Los diferentes tipos de websites y sus ventajas

Los websites son la unión de una serie de elementos como textos, gráficos, fotos, vídeos, banners y enlaces creados para su exposición en la red. Estos elementos unidos, conforman un canal de comunica ...

Canva, herramienta para diseño gráfico

Canva es una aplicación web para diseñar contenido web  y diseño gráfico de todo tipo como carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas  de visita, etc. Resulta  complicado crear diseños sin t ...

Errores comunes en la redacción -Parte 1-

Actualmente todo el mundo quiere convertirse en un profesional independiente y trabajar para sí mismos. El problema es que las personas que no tienen habilidad comercial, pero que sí tienen un ordenad ...

Recomendamos