7 pasos más para lanzar tu negocio
Contrata un seguro: Que duda cabe que no podemos poner en riesgo nuestra inversión, debemos estar protegido o asesorado sobre cualquier siniestro o problema jurídico que pueda surgir. A continuación te dejamos una tabla con algunos datos, podrás encontrar más información en el siguiente enlace Unespa
Distribución de los siniestros en los comercios
INCENDIOS 47.151 46.937.834
ROBO 45.412 80.442.596
RESPONSABILIDAD CIVIL 27.619 31.603.561 DAÑOS POR AGUA 93.533 61.305.923 CRISTALES 75.255 30.201.036
PÉRDIDA DE BENEFICIOS 1.010 2.088.203
AVERÍA DE MAQUINARIA 5.014 3.584.230
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS 15.770 11.220.199
DAÑOS ELÉCTRICOS 44.603 23.001.408
OTROS 44.279 20.695.034 SERV.
ASISTENCIA 4.731 592.177 TABLA 109
Fuente: Elaboración propia a partir de datos de ICEA y la DGSFP
#1Elección adecuada del local: (En el caso que sea necesario)La ubicación del negocio, las características y el entorno del mismo, sea local comercial, oficina o nave, son clave para el funcionamiento de nuestro negocio dentro del campo de competitividad y posibilidades de éxito, especialmente en sectores como el comercio o el turismo. Si quieres saber más sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un negocio te dejo aquí un enlace La ubicación: la clave del éxito
#2La patente no corre prisa: Solicitar una patente es un procedimiento jurídico regulado por plazos estrictos y generalmente inamovibles. No es algo que convenga apresurarse a hacer. Para optimizar la probabilidad de obtener una buena patente, más información Patentes.
#3Entrega el producto o servicio de manera rápida: Este es un punto muy importante sobre todo al iniciar nuestro negocio, nos estamos dando a conocer y ofreciendo nuestra imagen como empresa. En los comienzos de nuestro negocio vamos a dejar la huella o marca en la mente del cliente sobre nuestros servicios y productos y en función de la experiencia que haya adquirido este cliente de nosotros dependerá en sus futuras decisiones si volverá o no a adquirir nuestros productos y servicios.
Además estos clientes satisfechos recomendarán tu marca a otras personas y no hay mejor publicidad que el boca a boca.
Dicho esto y que manera de demostrar esto, es sin duda alguna ofreciéndole una entrega rápida de nuestros servicios.
#4Ofrece nuevos productos o servicios: NO debemos limitarnos solo a ofrecer siempre los mismos servicios o productos, debemos ampliar nuestra gama de servicios, para así ampliar y diversificar nuestra cartera de clientes y por lo tanto nuestra fuente de ingresos.
#5Entrega más de lo que te piden al principio: Esto es como hemos hablado anteriormente una de las mejores experiencias que le podemos ofrecer a nuestros clientes En los pequeños detalles, están las grandes virtudes no hacen falta gastarse grandes ni medianas cantidades de dinero en ofrecer un detalle a tu cliente a veces solo basta con ofrecerle una asistencia o asesoramiento extra más personal sobre los artículos o productos que nos han adquirido y sobre todo en esta nueva era del comercio electrónico una asistencia postventa de gran calidad.
#6Publica en tu blog diariamente: El blog en la actualidad se ha convertido en una herramienta imprescindible de nuestra empresa, es nuestro representante virtual. Que duda cabe la importancia de tener un blog corporativo hoy en día, a parte de ofrecer, informar y educar a nuestros prospectos sobre nuestros productos o servicios nos ayuda a posicionarnos de una manera gratuita en los motores de búsqueda principalmente en Google, pero para conseguirlo se necesita paciencia y constancia en ofrecer contenido relevante y de calidad.
Por esta razón es fundamental publicar diariamente una entrada si queremos conseguir posicionarnos mejor en los buscadores.
Podrás encontrar mas información sobre este paso en marketinginline.
#7No esperes el éxito inmediatamente: Esto es muy importante a tener en cuenta en el primer año de tu negocio, debemos estar focalizado en el buen funcionamiento de nuestro negocio, en todos los elementos que lo componen, trabajar duramente y cuidar hasta el mínimo detalle.
“No tenemos que estar pensando y obsesionado solamente en los beneficios, esto llegará con mas probabilidad si te centras en todo los aspectos en general que si estás solo en ver las ganancias de cada día” dice David Sánchez responsable de emaySL.
Espero haber colaborado con esta pequeña aportación para que os sirva para orientaros y ayudaros a dar el pequeño empujón que necesitáis para lanzar vuestro negocio.
Saludos
Si te ha gustado compartelo
La entrada ha sido publicada originalmente en Marketinginline.