7 Señales que dicen que eres una emprendedora estresada

emprendedoras estresadas


¿Eres emprededora estresada ? ¡Cuidado! 7 Señales de alarma

 

¿Eres una emprendedora estresada? ¿Estás empezando o llevas un tiempo con tu negocio online y sientes que te va a dar un ataque de nervios? Cuidado, no quiero que sufras de estrés y termines enfermando.  A continuación 7 señales de alarma.

En este mundo acelerado y rápido en el que vivimos, no nos permitimos parar, darnos un tiempo y relajarnos por lo menos 20 minutos. Comportamientos que son  altamente peligroso para nuestra salud emocional y proyectos o negocio online.

Mira lo que les pasa a Celia, Laura y Mabel.

Celia trabaja en casa. Está empezando con su negocio online y reconoce que sólo se permite 10 minutos para comer y de forma rápida para estar 100% trabajando en tu proyecto.

Reconoce que el estrés  se lo impone ella misma, trabaja más de la cuenta y empieza  a sentir molestias: cansancio, irritabilidad, malas digestiones y ansiedad.

Laura es emprendedora online desde hace poco y está saturada de información sobre cómo conseguir visibilidad para su blog.

Se pasa horas navegando, hablando con todo el mundo, viendo miles de tutoriales en YouTube y siguiendo a diversos blogueros relevantes.

Por lo que tanta información le genera ansiedad por lograr y de forma rápida ser visible y cómo no lo consigue de inmediato  se fruta. Consecuencia: dolores de espalda, sensación de impotencia y problemas para dormir.

Mabel es mamá de dos niños y tiene un blog donde vende sus manualidades.  Se llama a ella misma Súper mamá emprendedora  Reconoce que la tecnología se le resiste.

Considera que es una barrera para ella, por lo que cada vez que tiene que hacer algo técnico dentro del blog y no logra hacerlo, se enfada con ella misma y se pone muy nerviosa.  Consecuencias: subida de tensión y ganas de abandonar su tienda online.

¿Qué factores hacen aumentar mi estrés?

Multitareas

Exceso de actividad, querer hacer de todo y de forma rápida (como si te fuera la vida en ello). Incluida las tareas familiares y de la casa. La mujer pulpo: actividades dentro y fuera del blog, familia, casa, amigos y más.

Tu Personalidad

Ten presente que tu personalidad, influye. Hay personas que por su naturaleza tiene gran energía y necesitan estar muy activas, hasta ahí bien, pero cuando te sobrepasas de actividad: tu cuerpo y tus emociones lo notan y sí es necesario parar.

Una sobresaturación de actividad es un peligro para tu corazón y tu cerebro se colapsan

Tecnología

Desconocimiento tecnológico: desaliento e impaciencia por no saber manejarte con las nuevas tecnología. Todo lleva una curva de aprendizaje y requiere un tiempo.

Búsqueda de la perfección y control

Muy frecuente en las mujeres, la necesidad de controlar todo. Además de tener todo perfecto e impecable, por lo que al final nunca terminas de poner en marcha tu negocio o proyecto.

Resultados: te frustras y enfadas rápido. El exceso de cambios en tu blog también provoca estrés.

Seguir con insistencia a otros blogueros, sobre todo los relevantes,  olvidándote de lo que realmente te apasiona y puedes aportar en tu blog (poner tu esencia para llegar realmente a tu público).

¡Cuidado! porque genera no sólo ansiedad, también envidias, comparaciones sin sentido y tu autoestima se ve afectada.

Acumular formaciones

Y a la vez querer obtener altos ingresos de forma rápida.

Formarnos es primordial, sobre todo si no conoces la tecnología de hoy, pero también llega a generar un alto nivel de estrés, porque no puedes asimilar todo de golpe y de forma tan veloz, a menos que seas una superdotada.

Y en cuanto a los ingresos obsesionarte con obtener ganancias inmediatas y rápidas y no ver los resultados de inmediato, también es motivo de frustración y ansiedad.

Cómo todo proyecto o negocio, todo requiere tiempo, perseverancia, ensayo y error hasta lograr una estabilidad económica.  No existen baritas mágicas.

Saturación de redes sociales.

Estar en todas las redes, a todas horas y de forma insistente, provoca ansiedad y pierdes la concentración a la hora de hacer las tareas del blog.

Por ejemplo: escribir un post requiere atención y si estás en las RRSS, muy difícilmente podrás concentrarte en escribir o hacer tu video.

Actitud negativa.

¡Cuidado! con los pensamientos negativos y creencias tóxicas, porque, también generan estrés. Tú misma elevas tu nivel de estrés, con tan sólo pensar y sentir de forma: fatalista y destructiva.  La actitud hace mucho a la hora de avanzar o no en tu proyecto.

Factores externos

Conflictos familiares, discusiones con la pareja e hijos, tienes diversos trabajos y problemas de salud. Incluso juntarte de forma frecuente con personas excesivamente tóxicas y negativas.

Toma nota de estos factores, pero de seguro y por tu propia experiencia conoces más.

Emprendedoras estresadas


Pon freno al estrés

Imagina que tienes una alarma dentro de tu cerebro (un botón rojo) que te indica que hay que parar para relajarte y tomarte un respiro.

Quiero que te imagines este botón. ¿De acuerdo?

Cada vez que sientas que el estrés se apodera de ti.

 Imagina que presionas el botón rojo y aparece la palabra STOP

 Es una forma de tomar consciencia de la necesidad urgente de relajarte.

7 señales de alarma que indican que necesitas parar Ahora mismo

-1- Tu cuerpo te avisa

Todo tu mapa corporal es una alarma y te avisa de inmediato: desde palpitaciones, respiración entre-cortada, dolores musculares hasta la aparición de una tos nerviosa, dolor de estómago y cabeza.

-2- Tus emociones

También notan el estrés: más sensibilidad, ansiedad, agobios sin sentido, largos enfados, tristeza repentina y los famosos miedos hace su aparición en escena.

-3- Tu mente

También entra en el juego, más preocupaciones, pensamientos negativos, falta de memoria, problemas de atención y concentración y sin olvidarnos de las creencias que limitan tu vida.

-4- Tú proyecto o negocio online

También sufre las consecuencias: si tú no te cuidas y dejas que el estrés se apodere de ti. Es complicado avanzar en tu proyecto, dedicarle calidad de tiempo, estimular tu creatividad y conectar de forma más cercana con las personas que te siguen.

-5- La familia

Hace llamados de atención: si estás muy estresada, tu familia también te da un toque y ¿sabes quiénes son los primeros en avisarte? Los pequeños de la casa y los abuelos. Ellos tienen un radar y te lo dicen de inmediato. ¿Mamá que te pasa? ¿hija te noto nerviosa?

-6- Tu Pareja

Si tienes una conexión con tu pareja: te avisa de que pares e incluso suceden discusiones y conflictos debido al alto ritmo de trabajo que llevas con tu negocio online. Si os lleváis bien, la discusión termina en nada e incluso termina con un abrazo.

-7-Tus amigos

Se preocupan por ti: amigos cercanos e incluso tus propias compañeras de trabajo y compañeros de blogs, te hacen sugerencias para que te relajes y cambies de actitud.

No permitas que el estrés te sature y no puedas ni respirar

Ahora que conoces algunos factores que producen estrés y las 7 alarmas que se activan, me gustaría decirte que: te cuides  y aprendas a relajarte.

Toma consciencia de que un negocio online o proyecto que estés desarrollando en estos momentos, es para sentirte a gusto, construirlo con paciencia, perseverancia, corazón y con una visión próspera, pero con calidad de vida.

Te invito a que te pases por mi blog y conozcas mi servicio de apoyo y entrenamiento tómate un respiro  Te acompaño durante 30 días para que aprendas a relajarte, respirar, calmarte y cuidar tus emociones. Una sesión de orientación por Skype (Gratis) al inscribirte al programa.

Y además puedes conseguir mi mini guía de relax tómate un respiro ebook + 5 audios con ejercicios de relajación para relajar tu cuerpo, tu mente y cuidar tus emociones.

Muchas gracias Andrea, por invitarme a tu casa-blog  :o)

¿Eres emprendedora online? ¿Qué opinas del estrés?

Comparte tu comentario con nosotras

foto-euri-merida


Euri Mérida

Psicóloga, formadora y autora de www.otraformadevivirtuvida.com

Te acompaño para que cuides de ti, fortalezcas tu autoestima y confíes en tu capacidad para transformar tu vida personal y relaciones amorosas.

.

Fuente: este post proviene de Andrea Collazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

¿Eres emprendedor y tienes un negocio con muchas posibilidades de éxito pero la falta de organización te impide triunfar? En ese caso puedes recurrir a “Productividad Emprendedora”. Se trata de un training gratuito para emprendedores que ayuda a las personas que han creado su propio proyecto a organizarse mejor y a ser más productivas. Tras su creación encontramos a Isabel Sánchez y Juan Miguel Me ...

imagenes canva editor de fotos ...

Si eres una mujer emprendedora seguramente en algunas ocasiones haz necesitado la ayuda de imágenes profesionales para mostrar tus ideas o los productos de tu negocio, y en ese caso viene bien conocer una buena herramienta para editar fotos online. Sea cuál sea tu caso si necesitas editar fotos o imágenes debes conocer el programa online canva que es un editor de imágenes online que te ayuda de ma ...

Emprender Negocio On-line emprendedora digital ...

Emprendedoras on-line al borde de un ataque de nervios Hoy quiero compartir contigo charla on-line que dimos con Euri Mérida de otraformadevivirtuvida.com  Durante la charla hemos hablado de las dificultades y las barreras que nos ponemos en el momento de emprender, lo que nos produce estrés. Si además eres una emprendedora on-line, madurita, es decir que la tecnología no es tu fuerte, tendrás que ...

Ideas de Negocio chip emprendedor emprender ...

Los políticos se conjuran cada año en resolver el tema de la falta de plazas en guarderías públicas. Y en plena crisis surge la oportunidad de montar una ludoteca o guardería privada. Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para montar una ludoteca, y una empresa de actividades extraescolares, actividades complementarias, educativas, culturales, deportivas, además de una extensa secci ...

Marketing Online Publicidad empresa ...

Si todavía te tienes dudas de por qué tu negocio necesita un sitio web, a continuación te damos 7 Motivos por los que tu empresa necesita una página Web Amplía tu mercado. Tener una página web te ofrece la oportunidad de llegar a más clientes, no importa si se trata de un negocio local puesto que alcanzas mayor presencia y visibilidad, mejorando las oportunidades de negocio y la captación de poten ...

Noticias

En mis años de experiencia, me he encontrado con más mujeres sumisas que ambiciosas en los negocios. Esto que digo es sin la finalidad de ofender ni criticar su manera de ser, pensar o actuar. Considero que es importante tomarlo en cuenta y trabajar en ello, dejar de ser sumisas es parte de la solución. Recomendación de Libros Premium Lean In – Sheryl Sandberg Este increíble libro se encuentra en ...

Desde Silicon Valley Ashley Qualls blog de emprendedores ...

Aunque ser emprendedor y tener éxito no es fácil, triunfar dentro del universo de los negocios es más que posible con mucho esfuerzo, una gran dedicación y, sobre todo, con ilusión y optimismo. Estos dos últimos dos factores nos permiten conseguir prácticamente cualquier cosa en la vida, y la emprendedora Ashley Qualls los conoce muy bien. Y es que, como ya hemos dejado de manifiesto en el titular ...

el empoderamiento de la mujer el empoderamiento de la mujer en la sociedad el empoderamiento femenino ...

Emprender es un sueño para muchas mujeres, y para ti puede convertirse en una realidad duradera. Si has decidido pasar al siguiente nivel en tu viaje como emprendedora, aquí tienes 6 habilidades que puedes comenzar a aprender hoy mismo que te traerán grandes resultados y te ayudarán a convertirte en un empresaria de éxito. En este artículo aprenderás: Qué significa ser una empresaria exitosa, ...

Emprendimiento Uncategorized consejos ...

No soy emprendedora reflexiones sobre por qué no quiero emprender Emprender es algo personal y complicado, quizás como no soy emprendedora obvio el emprendimiento en el blog, pero sé que quizás tú piensas en emprender o comenzar algo distinto y no me gustaría que pensaras que soy anti emprendor. A menudo me preguntan en el blog por qué no presto servicio de diseño o programación, por qué no hago p ...

Emprendedores Marketing y Comunicación

¿Eres autónomo? Entonces no hace falta que te diga los numerosos impedimentos y dificultades a los que nos enfrentamos cada día, sobre todo por la escasa (por no decir nula) implicación del Gobierno en los problemas que tenemos (excepto cuando se acercan las elecciones). Si quieres jugar a este juego, tendrás que superar algunos obstáculos. Algunos dependen de nosotros, y otros no. Principales ob ...