CualHost Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tipos de Dominios ¿Cuál es mejor para mi empresa?

Estás buscando el dominio ideal para tu empresa, pero no sabes nada sobre los tipos de dominio que existen y cuál es el mejor. No te preocupes, aquí te lo explicaré.

Para comenzar definamos qué es un dominio de internet.

El dominio es el nombre con el que se identifica generalmente un sitio web, es decir, los famosos: www.dominio.com. Seguramente ya lo identificaste, si deseas saber más, puedes Consultar Aquí una definición más completa.

Bien, ahora vayamos con los tipos de dominios.

¿Qué tipos de dominios de internet existen?

Existen tres tipos de dominios:

Dominios de Nivel Superior Genéricos (gTLD, generic Top-Level Domain)

Dominios de Nivel Superior Geográfico (ccTLD, country code Top-Level Domain)

Dominios de Tercer Nivel
Te explicaré cada uno de ellos y te daré algunos ejemplos para que puedas identificarlos.

Dominios de Nivel Superior Genéricos (gTLD, generic Top-Level Domain)

Estos son los dominios más utilizados a nivel mundial.

Su principal característica es que sus terminaciones se basan según el concepto para lo que serán utilizados.

Por ejemplo los dominios .com originalmente se utilizaron para empresas comerciales, sin embargo, hoy esta terminación se ha vuelto aún más general y se utiliza para cualquier tipo de sitio.

Otro ejemplo de dominios Nivel Superior Genéricos son los .org que se utilizan para organizaciones.

Aquí te dejo otros ejemplo de dominios Nivel Superior Genéricos

ejemplos de dominio de internet


Dominios de Nivel Superior Geográfico (ccTLD, country code Top-Level Domain)

Como su nombre lo indica, estos dominios son utilizados para definir regiones, países o territorios.

Su función práctica es identificar de donde es el dominio, o mejor dicho, de donde es el propietario de la empresa u organización que está vinculado con el dominio.

Por ejemplo en México es común encontrar dominio como www.miempresa.mx. Este es un ejemplo de dominio Nivel Superior Geográfico ya que identifica que es de México.

Regularmente cada país tiene una terminación que permite identificar de donde son estos dominios.

Ejemplos de Dominio de Nivel Superior Geográfico

Dominio de Nivel Superior Geográfico


Un detalle importante y que vale la pena resaltar es que este tipo de dominios son un factor que influye en el posicionamiento de los buscadores, es decir, si tu dominio es .mx puede rankear mejor en México.

Dominios Web de Tercer Nivel

Los dominios de tercer nivel son los que se crean cuando se combinan dominios genéricos (gTLD)  con geográfico (ccTLD).

Para que quede más claro te diré un ejemplo de Dominio de Tercer Nivel: www.miempresa.com.mx

Estos dominios compuestos tienen la función de identificar el concepto del dominio: .com (comercial) .edu. (educativo), .info (informativo) y para conocer la región de donde es el dominio: .mx (Mexico), .com (Colombia) etc.

Hoy en día este tipo de dominios no tiene una clara función práctica, debido a ello muchos usuarios optan por contratar un dominio de Nivel Superior Genérico.

Ejemplos de Dominio de Tercer Nivel:



Un detalle que hay que resaltar que el registro de los dominios de tercer nivel con terminación .edu.mx y .gob.mx son gratuitos de por vida o tiene costo preferencial.

Este costo regularmente es debido al proceso operativo que realiza la empresa que registra el dominio y cuesta un aproximado de $2oo y $300 pesos, dependiendo la empresa.


  Artículo relacionado  

Cómo Cambiar de Hosting Sin Perder Tu Dominio


¿Cuál dominio es mejor para mi empresa o negocio?

Para elegir un buen dominio para tu empresa debes considerar qué tipo de empresa tienes y de qué región eres.

En lo personal considero que lo más importante no es la terminación, sino el nombre de dominio.

Te aconsejo que elijas un dominio corto que esté vinculado con tu empresa (la mayoría eligen el nombre comercial) por ejemplo www.ferreterialopez.com.  Esta es una buena estrategia que te ayudará a proteger el nombre de tu marca en internet.

Si tu proyecto o empresa tiene una función específica también puedes elegir un nombre que diga lo que comercializas, por ejemplo www.uniformesenmexico.mx.

Este tipo de dominios no menciona la marca de la empresa, pero sí garantiza mejor posicionamiento en Google y más tráfico, porque es un término que buscan las personas.

Para conocer cómo elegir un dominio web para tu empresa Da Clic en este Artículo.

¿Cuánto cuesta un dominio web?

El precio de un dominio varía según el tipo de dominio que elijas y donde lo registres.

Con base en mi experiencia te puedo decir que es mejor que compres un dominio web con proveedores de hosting ya que ellos te ayudan con la administración y gestión de tu dominio de internet.

Un dominio .com cuesta entre $150 y $500 pesos aproximadamente.

El precio de un dominio .com.mx esta entre $180 y $700 pesos

Un dominio .mx vale entre $580 y $900 pesos
Si deseas conocer cuánto cuestan los dominios web y que proveedor tiene mejor precio puedes entrar a este artículo.

¿Dónde Comprar un dominio de internet?

Como te comente en el punto anterior, lo mejor es comprar un dominio con empresas que ya tengas experiencia en la gestión de dominios.

Si estás comenzando y estas por crear un sitio web, te recomiendo que adquieras un servicio de hosting, la mayoría de estos proveedores te ofrecen dominios de Nivel Superior Geográfico gratis o a precio preferencial.

Aquí te dejo una lista de los proveedores que ofrecen buena calidad y precios accesibles:





Conclusión:

Elegir un nombre de dominio no es tan complicado cuando conoces los tipos de dominios que existen y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Recuerda que  hay tres tipos:

Dominios de Nivel Superior Genéricos (.com /.net /.org /.info)

Dominios de Nivel Superior Geográfico (.mx /.co / .ar / .br)

Dominios de Tercer Nivel: mezcla los dos anterior (.com.mx / .com.co / com.ar)
Cada uno de ellos sirve para definir aspectos específicos y el precio puede variar.

A pesar de lo anterior debes tomar en cuenta que lo más importante no es la terminación del dominio, sino el contenido que generas en el sitio que vinculas a tu dominio.

El dominio es solo un factor que influye en la calidad de tu sitio web, si quieres tener un sitio web exitoso debes crear un sitio con buen contenido y optimizado para los motores de búsqueda.



Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué Es y Para Qué Sirve una Pagina Web?

Una página web es la plataforma que te permitirá conectarte con el mundo. La tecnología ha revolucionado la forma en que nos comunicamos. Hoy tienes a tu alcance la posibilidad de proyectar, ideas, pe ...

Tipos de Páginas Web y Ejemplos

De acuerdo a Qmee en el mundo hay más de 1,940 millones de sitios web y cada día se crean 600.000 páginas web. Te seré sincero, categorizar los tipos de páginas web no fue nada sencillo, existen dife ...

Etiquetas: Web Hosting

Recomendamos

Relacionado

Web Hosting

Cuál es la Diferencia entre .com, .com.mx y .mx

Elegir el nombre de dominio adecuado para tu empresa es de vital importancia para el éxito de tu sitio, pero si aún tienes dudas sobre qué terminación (.com / .com.mx / .mx) es mejor, no te preocupes aquí resolveré tus dudas. Cada una de ellas tiene características especiales  y se pueden adecuar a los objetivos de tu empresa, además el precio de un dominio web puede variar según la terminación qu ...

¿Qué son los trolls de dominios?

¿Qué son los trolls de dominios? Marketing Digigal Se conoce como “trolls de dominios” a las personas o empresas que se dedican a registrar nombres de dominio interesantes, para luego venderlos a un precio más alto o bien verse beneficiados económicamente mediante otros medios. También se conoce la actividad de los trolls de dominios como cybersquatting o ciberocupación. Sus objetivos suelen ser: ...

DesarrolloWeb ecommerce hosting ...

8 Pasos para Elegir el Mejor Nombre de Dominio

Elegir el nombre correcto para el dominio de tu sitio web, puede ser crucial para su éxito. Si eliges el nombre erróneo puede acarrearte problemas mas adelante, llegando a perjudicar a tu marca y a los rankings de búsqueda de tu sitio web. Por eso, esta es una de las mejores razones para elegir el mejor nombre de dominio posible, desde un principio. A continuación te comentaremos consejos y sugere ...

Consejos para bloggers Herramientas Plataformas ...

Elegir el mejor dominio para un blog

Elegir el mejor dominio para un blog La decisión mas difícil sobre una web o un blog es elegir el mejor dominio, desde el punto de vista personal y profesional es algo muy complicado especialmente cuándo quieres trabajar el SEO de tu blog. El nombre de el dominio de una web juega un papel muy importante en el SEO, si eliges bien tienes unos puntos ganados muy importantes, el dominio es como la mat ...

SEO

Descubre las mejores páginas en Internet para comprar dominios

¿Te interesa la compra de un dominio Web? Pues vamos a descubrir las mejores páginas en Internet para comprar dominios. Antes de entrar en materia, podemos aclarar algunos términos asociados que son interesantes, como el significado de un dominio Web. Para dirigirte a un sitio Web es necesario tener como referencia una dirección Ip o un nombre de dominio único. El término dominio, hace referencia ...

Entendiendo cómo es el ciclo de vida de un dominio web

Entendiendo cómo es el ciclo de vida de un dominio web Marketing Digigal Probablemente hayas llegado aquí porque quieres comprar un dominio web expirado y no puedes. La fecha de renovación ya se ha cumplido, pero aun así el registrar te dice que sigue sin estar disponible. No te preocupes. En este artículo vamos a ver el ciclo de vida de un “nombre de dominio” y de este modo entenderemos por qué p ...

Web Hosting

#1¿Cuánto cuesta un dominio? Precios y Recomendaciones 2019

Quieres adquirir un nombre de dominio, pero no sabes dónde comprarlo  o cuánto te costará, no te preocupes aquí te explicaré todo que deseas saber. El nombre de dominio es la “dirección” que se vincula con una página web y hace que sea visible en internet. Elegir un dominio es muy importante ya que se relaciona directamente con las empresas u organizaciones, y es vital para todo aquel que quiera e ...

Hosting

Cuál es el mejor hosting para tu página web

Es la pregunta que hacen muchos clientes cuando tienen que alojar su web en alguna parte: ¿qué empresa me recomiendas para contratar el hosting? Luego vienen otras preguntas: ¿cuánto me costará? O ¿qué requerimientos debe tener el hosting? Y la respuesta es clara: depende del tipo de web que quieras montar, no es lo mismo una web sencilla de empresa con unos cuantos apartados fijos que una tienda ...

Redes

El Mejor Router Wifi de 2018 – ¿Cuál es el mejor calidad/precio?

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U (AKA 90IGooWo) con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del 2018. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conse ...

Posicionamiento SEO

La calidad de un dominio, page authority y domain authority

Si quieres saber que es el DA de una página, presta atención que tiene su cosilla :) . La autoridad de un dominio o domain authority, en inglés, es un concepto que tiene que ver con la calidad de un dominio y su puntuación de clasificación en motores desarrollados por Moz. Esta puntuación predice en qué posición va a clasificarse un sitio en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). ...