No pagues más de lo que necesita para un teléfono. Mientras que el iPhone y los teléfonos Android premium comienzan en alrededor de $ 650, hay buenas opciones de teléfonos desbloqueados baratos por debajo de los $500 e incluso algunas opciones sólidas por menos de $300, como el Xiaomi Mi 5S.
Ten en cuenta el tamaño de la pantalla. Compra un teléfono con una pantalla de menos de 5,5 pulgadas si tienes las manos pequeñas. (Vea los mejores teléfonos pequeños para más.) Compra uno con una pantalla grande si te gusta ver un montón los vídeos, jugar o quiere aprovechar el modo multi-ventanas en Android Nougat.
La calidad del color y el brillo importan más que la resolución. Una pantalla de 2K en un teléfono es agradable. Presta más atención a lo brillante que es la pantalla, por lo que será fácil de ver al aire libre, y lo colorido que es el panel (AMOLED es mejor que LCD en este sentido). Los teléfonos más recientes ofrecen un rango dinámico alto (HDR) para mostrar aún más colores.
Ignorar los megapíxeles de la cámara. Junto con la vida de la batería, la cámara se ha convertido en la característica más importante de los móviles. Presta atención a las especificaciones como la apertura (los números más bajos son mejores) y características especiales como lentes duales. Ignora los megapíxeles.
El procesador importa menos de lo que solía ser. Incluso los teléfonos de gama media ofrecen un rendimiento lo suficientemente bueno para la mayoría de los usuarios. Pero si quieres más poder para juegos y realidad virtual, compra un teléfono Android con un chip Snapdragon 821 o la última plataforma móvil Snapdragon 835. Un chip de la serie Snapdragon 600 está bien para teléfonos de gama media de Android. El procesador A10 en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus es muy rápido.
No te conformes con un móvil con una batería más pequeña de menos de 3.000 mAh. Ve nuestra lista de los teléfonos más largos basados en la Prueba de batería de la guía de Tom (navegación por Internet en 4G LTE) para averiguar qué dispositivos le llevarán a través del día con una sola carga.
Obtén al menos 32 GB de almacenamiento. Los teléfonos con 16 GB son una estafa, y afortunadamente, se están volviendo más raros entre los teléfonos insignia, que generalmente comienzan con 32 GB de almacenamiento. Si planeas descargar muchos juegos o grabar vídeo de 4K, opta por 64GB o más. Una ranura de tarjeta microSD es importante para ampliar el almacenamiento, pero sólo está disponible en ciertos teléfonos Android.
Prefiere siempre los móviles desbloqueados… La razón es obvia.
Si estás pensando en comprar un smartphone de gama media, puedes ver esta lista de NewEsc sobre los mejores móviles gama media.