¿Qué iPhone deberías comprar (o evitar) ahora mismo?



Elegir el teléfono adecuado se ha vuelto mucho más difícil.
Te preguntas qué iPhone comprar. Apple tiene más opciones que nunca, desde el iPhone 13 Pro Max hasta el iPhone SE. No obstante, en esta guía te ayudamos a separar los eslóganes de marketing de la realidad. Después de probar todos los modelos más recientes, en esta guía de compra de iPhone hay una lista con lo mejor de cada uno de ellos, con sus puntos fuertes y débiles.

Mejor oferta de iPhone

Apple iPhone SE (2020)

El iPhone SE de 2020 cuesta solo 400 dólares, pero fue equipado con el mismo procesador A13 que el iPhone 11 Pro de gama alta de ese año. Podrás ejecutar casi cualquier aplicación, y la mayoría de los juegos, perfectamente. Si eres un fanático de los teléfonos antiguos de Apple, este es el único iPhone que puedes comprar ahora que se apega a ese diseño: biseles gruesos, un botón de inicio y Touch ID para un desbloqueo seguro. También tiene algunas actualizaciones modernas, como la carga inalámbrica, y tiene una sólida cámara de una sola lente. Lamentablemente, el conector de auriculares no ha sido incluido.

Sólo hay que tener en cuenta que no va a igualar la calidad fotográfica de sucesores como el iPhone 12 o el iPhone 13, especialmente con poca luz, porque no hay modo nocturno. la duración de la batería también es escasa, durando apenas un día completo con un uso medio. Sin embargo, si estás buscando un nuevo iPhone y no te gustan sus precios, éste es el tuyo, sobre todo porque es un teléfono "pequeño" de bolsillo, si no el más pequeño (ese título lo tiene ahora el iPhone 13 Mini).

Sube de nivel con esta elección

iPhone 13 de Apple

El iPhone 13 es el mejor iPhone para la mayoría de la gente. Este año, Apple ha incorporado algunas características de los modelos Pro, como la estabilización del sensor en la cámara principal para corregir las manos temblorosas, y 128 gigabytes de almacenamiento base en lugar de los míseros 64 que ofrecía antes. La pantalla OLED de 6,1 pulgadas también tiene el tamaño justo. Una de las mejores novedades es el modo cinematográfico, que combina el modo retrato con el vídeo y añade un efecto de desenfoque alrededor del sujeto. Sin embargo, puede ser un poco quisquilloso. En general, las cámaras han mejorado. La gran angular y la ultra gran angular pueden absorber más luz, lo que permite hacer fotos nocturnas más nítidas y brillantes.

La duración de la batería es mejor, durando fácilmente un día entero y algo más con un uso intensivo, y el chip A15 Bionic que la alimenta no se queda atrás. En el lado negativo, los colores son un poco deslucidos. Pero es resistente al agua IP68, tiene 5G y mantiene el sistema de accesorios MagSafe de su predecesor.

Para los amantes de los teléfonos pequeños

Apple iPhone 13 Mini

¿Odia los teléfonos gigantes? Este es el iPhone más pequeño, y uno de los smartphones más pequeños, punto. Apple se ha ceñido al diseño moderno del iPhone -bordes delgados alrededor de la pantalla y Face ID en lugar de Touch ID-, por lo que tiene una pantalla OLED de 5,4 pulgadas más grande que la del iPhone SE 2020, aunque el teléfono en sí es físicamente más pequeño. Tiene exactamente las mismas características que el iPhone 13 anterior, excepto que la duración de la batería podría ser mejor. El Mini mantendrá las luces encendidas hasta la hora de dormir, pero dependiendo del uso que le des, puede que necesites llevar un cargador portátil.

El iPhone definitivo

Apple iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Hay razones válidas para pagar 1.000 dólares o más por el iPhone 13 Pro o el iPhone 13 Pro Max. Son una mezcla de acero inoxidable y vidrio, en lugar de aluminio, por lo que son más duraderos. El Max también tiene una gran pantalla OLED de 6,7 pulgadas, por lo que es imprescindible para cualquiera que necesite la pantalla más grande posible (que no sea un iPad Mini). El Pro de 6,1 pulgadas tiene el mismo conjunto de características este año, así que no te perderás nada si te quedas pequeño. Esto incluye una tasa de reproducción de 120 Hz, que hace que la interacción con la pantalla sea más fluida. Las pantallas OLED también pueden ser un poco más brillantes, y las baterías duran cómodamente un día entero, si no más, con un uso intensivo. Por primera vez, también hay un aumento de rendimiento con respecto a los modelos más baratos. Un núcleo gráfico adicional ayuda a que los juegos exigentes se ejecuten un poco mejor en nuestras pruebas con respecto al iPhone 12 Pro del año pasado.

El sistema de triple cámara incluye una cámara con zoom óptico 3X, y el modo nocturno funciona en todas ellas. Los tres sensores pueden captar más luz, por lo que tomarán imágenes más nítidas y brillantes con poca luz. La cámara ultra panorámica también funciona como cámara macro, así que puedes acercar el teléfono a la nariz de tu perro para obtener un primer plano. A finales de este año, Apple añadirá la posibilidad de capturar vídeo ProRes, un formato que permite tener un mayor control de la edición de los clips. El modelo de 128 GB está limitado a 1080p. Sin embargo, si quieres ahorrarte unos cuantos dólares, vale la pena señalar que muchas de las mismas funciones también aparecen en los teléfonos que no son Pro.

El iPhone de gama media

Si no necesitas el último y mejor iPhone, pero no quieres comprarlo usado, entonces Apple tiene otras tres opciones para ti este año: el iPhone 12, el iPhone 12 Mini y el iPhone 11. Si estás pensando en el Mini, yo pagaría los 100 dólares extra y me decantaría por el iPhone 13 Mini, que te ofrece el doble de almacenamiento, mejores cámaras y una duración de la batería ligeramente superior. Este último punto es importante, ya que la duración de la batería del Mini original era realmente mediocre.

El iPhone 12 de 64 GB también es un poco difícil de vender por su precio de 729 dólares. Así que, a menos que quieras desesperadamente unirte al ecosistema MagSafe, el iPhone 11 da en el clavo al tener un precio razonable para lo que obtienes. El procesador A13 Bionic que lleva dentro es bastante potente, la cámara principal es compatible con el modo nocturno, y todavía tienes una ultrafina para tener algo de versatilidad. No hay OLED, no tiene bordes planos ni 5G, pero tiene resistencia al agua IP68 y carga inalámbrica, y la batería te durará aproximadamente un día entero.

Si cuesta 800 dólares o menos.

El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max de Apple

Apple canceló por completo el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max a partir de 2020, pero todavía están bien para comprar. Tienen procesadores veloces y tres cámaras traseras, por lo que puedes alejar la imagen con la ultra ancha o acercarla con la tele. Todo lo demás es normal, con cuerpos de acero inoxidable, excelentes pantallas OLED, duración de la batería de un día, resistencia al agua y carga inalámbrica.

Dado que el nuevo iPhone 13 comienza en 829 dólares, intenta no gastar más de 800 dólares en estos teléfonos. Prácticamente, parece que la mayoría de los minoristas ya no los tienen, a menos que no te importe comprarlos renovados.

¡Evita estos iPhones!

Apple iPhone 1-8, iPhone X, iPhone SE (2016)

Los iPhone XS, XR, X, 8, 7, 6S, SE (2016) y todos los iPhone más antiguos que les precedieron probablemente estén disponibles en algún lugar, pero no deberías picar el anzuelo. No tienen la potencia de procesamiento para mantenerse al día con el software más reciente, e incluso si lo hacen, tendrán una vida útil de software mucho más corta. Si puedes encontrarlos, vale la pena considerar el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, pero solo por menos de 550 dólares.

El iPhone 6 se quedó sin recibir la actualización de iOS 14, y aunque iOS 15 funciona en el 6S, es demasiado antiguo. Sin soporte de software, tu dispositivo se volverá poco a poco menos seguro y podría convertirse en un lío lento y con errores. La tecnología de la cámara en estos modelos tampoco es tan refinada. A menos que estén casi libres, creemos que es mejor que te quedes con un iPhone SE (2020) u otro modelo de esta lista.

¿Es un buen momento para comprar?

Definitivamente.

Sí. Apple acaba de estrenar la gama iPhone 13, así que no vas a ver un nuevo iPhone hasta el próximo septiembre (a no ser que un nuevo SE nos sorprenda en la primera mitad del año).

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Hoy hay sido el día elegido para que Apple quitase el velo de la serie iPhone 13, así como también de los nuevos iPad y Apple Watch Series 7, así que hay muchas novedades que cubrir. En esta ocasión conoceremos lo mejor y más reciente de Apple en el terreno de los smartphones, estamos hablando del iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, los cuales elevan las capacidades fotográficas del modelo estándar ...

Smartphones

El evento de Apple de 2021 ha traído la esperada nueva generación de teléfonos inteligentes y nuevamente con múltiples modelos en diferentes rangos de precios. Si bien todos los focos se posan sobre los más potentes iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, las dos versiones más básicas del iPhone 13 también tienen mucho para ofrecer. iPhone 13 y su hermano pequeño, el iPhone 13 mini no significan a simp ...

Smartphones

En martes 13 y sin ninguna superstición a la espalda, Apple ha presentado los nuevos iPhone 2020, una gama compuesta por cuatro dispositivos con diferentes tamaños y muchas características en común para que el usuario tenga donde escoger en base a sus necesidades (o a las posibilidades de su bolsillo). La joya de la corona son los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, sus topes de gama para este 2020 ...

Smartphones

iPhone 15 Pro Max sorprenderá con su diseño y cámara periscópica Desde el medio The Elec, de origen coreano llegan noticias por demás interesantes que involucran al iPhone 15 Pro Max. Según la fuente, las empresas LG Innotek y Jahwa Electronic serían los nuevos socios comerciales de Apple para fabricar el esperado dispositivo.  De esta manera ambas compañías estarán a cargo de fabricar el sistema ...

Moviles

Comenzaremos por el apartado estético ya que en ambos hay diferencias muy notables, por parte del Xiaomi vemos que se integra un módulo de cámaras bastante singular debido a que ocupa mucho espacio y suele quedar más pronunciado que en el disipativo de Apple. El IPhone por su parte integra un módulo de cámaras pequeño y compacto, logrando así una mejor distribución del peso en comparación al dispo ...

Smartphones

Todavía faltan algunas semanas para que Apple celebre su evento de prensa para revelar su siguiente generación de móviles, aunque ello no impide a tener cada vez más certezas sobre qué esperar de iPhone 13, no solo en lo que respecta a especificaciones sino también en los precios para sus cuatro versiones. Desde hace meses se sabe que Apple llevará al máximo su estrategia de ofrecer distintas opci ...

noticias ⏱

El iPhone 13 de Apple le ha ayudado a romper una gran cantidad de récords de marca para principios de año, tanto personales como dentro de la industria de los teléfonos inteligente a nivel mundial. Mayor número de actualizaciones, mayor número de updates de móvil, mayor volumen de distribución, mayor recaudación en ventas en un solo trimestre e, incluso, varios puestos número 1 en ventas de varias ...

Smartphones

iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, diseño de titanio y chip Apple A17 Pro Apple ha quitado el telón de los móviles más esperados del año, la serie iPhone 15, y en esta ocasión tomaremos un vistazo rápido a lo que traen a la mesa los hermanos mayores de la serie, es decir, el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Podemos adelantar que finalmente Apple le ha dicho adiós al puerto Lightning para darle la bienv ...

Smartphones

Tres de los terminales más esperados del año 2019 finalmente han sido presentados de manera oficial, hablamos por supuesto, de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max, los cuales se dieron a conocer recientemente en Cupertino, California. Como cabría esperar de la manzana americana, se tratan de buques insignia con tecnología puntera y características de ensueño. Así que, sin mayor preámbulo ...

Smartphones

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, Apple anuncia sus móviles más avanzados La compañía de Cupertino ha quitado el telón de sus nuevos buques insignia, mostrándole al público de manera orgullosa los avances de la familia iPhone 14, donde podemos contar la tecnología de pantalla siempre activa y Dynamic Island, eso por no mencionar el nuevo sistema de cámaras y el reluciente chip A16 Bionic. Sea como sea, ...