9 errores al crear contenido que podrías estar cometiendo, sin saberlo

A medida que han pasado los años y con la constante evolución de los algoritmos de los motores de búsqueda, el marketing de contenidos ha emergido como una técnica poderosa que te ayuda a escalar posiciones en las páginas de resultados con una gran ventaja: sólo depende tu capacidad para crearlos.

La realidad es que la mayoría lo hacemos –incluso aunque no tengas un blog lo haces a través de lo que compartes en medios sociales– desafortunadamente no todos saben como hacerlo bien.

Y es que cuando eres consciente de los errores que cometes habrás dado el primer paso hacia su solución.

Enseguida 9 errores al crear contenido que podrías estar cometiendo, sin saberlo:

1. No reutilizar contenido de manera efectiva

Una de las principales ventajas del marketing de contenidos es que se puede reutilizar. Sólo porque has has escrito un post no significa que después de unos días deba desaparecer.

Puedes profundizar en un tema y escribir un ebook, reporte o white paper con ellos. Conviértelo en una presentación, un podcast e incluso un video.

También puedes hacerlo al revés y convertir un ebook, presentación o video en tema de una publicación para tu blog.

2. Usar demasiada jerga

Usar demasiada jerga de tu industria no debe ser una prioridad en tu estrategia de marketing de contenidos. A veces puede ser fácil olvidar que no toda la gente podrías estar familiarizada con esos términos y por lo tanto se pierde el objetivo de la publicación.

Está bien que hables, domines e incluso sueñes con los términos que se manejan en tu industria pero debes recordar que no todos los usuarios lo hacen.

3. Ignorar a tu actual audiencia con el fin de atraer a una nueva

Este es un fenómeno del marketing offline que se ha trasladado a los medios online. Con demasiada frecuencia vemos profesionales enfocados en la tarea de adquirir nuevos seguidores, fans o suscriptores, ignorando a los que ya tienen.

Trata de encontrar un balance pero siempre debes dar prioridad a tu audiencia actual. Después de todo retener a tu audiencia es más fácil que atraer a una nueva.

4. No ofrecer la opción de suscripción

¿Tu estrategia de marketing de contenidos tiene como enfoque principal el social media? ¿Basas el éxito de tu contenido por el número de veces que se comparte?

Si es así, es hora de pensar en las suscripciones como complemento. Tomar en cuenta el número de veces que tu contenido es compartido está bien, pero debes tomar en cuenta que normalmente el usuario se va inmediatamente después de realizar la acción.

No tendrás forma de contactarlo o averiguar quien es, a menos que te proporciones su correo a través de la forma de contacto que destines para ese fin.

5. No incentivar o promover los registros

Algunos usuarios se suscriben a tu página por el mero hecho de que les gusta tu contenido, pero si ofreces algo a cambio el número puede aumentar de manera considerable.

Es más probable que tu audiencia haga lo que le pides si les ofreces un incentivo. Hazles una oferta que no puedan resistir.

6. No hacer uso de la oportunidad como autor invitado

El marketing de contenidos no vale el tiempo, dinero y energía si al final no construyes reputación o te conviertes en una autoridad.

Una de las mejores, efectivas y rápidas maneras de hacerlo es escribir como autor invitado para otros blogs de probada reputación.

Identifica blogs populares y respetados en tu nicho de mercado y busca oportunidades para publicar tu contenido en ellos.

7. No cultivar tu marca

Muchos de los esfuerzos que realizas en marketing online deberán tener el soporte de tu marca. Un logotipo, un diseño profesional y un contenido de calidad son la base para lograrlo.

Tu marca debe estar presente en cada elemento de marketing que elabores, artículos, contenido, fotografías, páginas sociales, etc.

8. Llamadas a la acción poco claras

Uno de los propósitos primordiales de producir y publicar contenidos debe ser conducir a los usuarios a realizar alguna acción.

Algo obvio pero frecuentemente olvidado. Identifica que es lo que deseas que hagan tus lectores y promuévelo.

9. Ignorar las técnicas y herramientas simples

El marketing de contenidos no se trata sólo de estrategias y técnicas complicadas. Son las más simples las que prolongan la vida de tu contenido.

De vez en cuando ofrece un recurso que sea descargable a cambio de un tweet o un share en Facebook, incluye frases que se puedan tuitear en ese mismo momento o publica imágenes con tu marca en alguna de las redes sociales más populares.

Imagen bajo licencia Creative Commons by mikeedesign

Basado en el post publicado en | Blog World

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MarketingContenido

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales

En la era digital, la comunicación se ha vuelto cada vez más visual y dinámica. El contenido audiovisual se ha convertido en la forma preferida de comunicación en las redes sociales, y España no es la excepción. En este nuevo artículo de nuestra agencia de redes sociales, te contamos como los contenidos audiovisuales se han convertido en el centro de atención, ya que las empresas, creadores de con ...

facebook instagram linkedin ...

3 sencillas acciones para optimizar el contenido de tus redes sociales Debido a la configuración de los diferentes algoritmos en las redes sociales, el alcance orgánico está limitado, optimizar el contenido te ayudará a jugar a favor de los algoritmos y mejorar tu visibilidad, además si haces una estrategia en conjunto para SEO optimizar con los siguientes puede ayudarte también a mejorar tu posic ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

¿Cómo puede ayudar ChatGPT en la redacción de contenidos? El ámbito de la redacción de contenidos está evolucionando rápida y notablemente gracias a avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA). Una de esas innovaciones es ChatGPT, diseñado por OpenAI, que está desafiando las formas tradicionales de generación de contenido. ¿Pero cómo puede ChatGPT mejorar realmente la calidad y efici ...

Automatización

Al plantear una estrategia para escalar un negocio es normal pensar en automatización de marketing y es que automatizando es posible escalar rápidamente la capacidad con menor esfuerzo, así que naturalmente automatizar tu estrategia se vuelve deseable. En este artículo te voy a contar lo más importante de la automatización de marketing para tu negocio, de tal manera que entiendas los conceptos bas ...

marketing digital

¿Quieres generar más interacción con tu público y aumentar la visibilidad de tu marca? Entonces, necesitas saber cómo crear videos de contenido promocional efectivos. En este artículo, te enseñaremos cómo seleccionar una idea que capture la atención de los espectadores, contar una historia interesante, utilizar el humor correctamente, cuidar la calidad de audio y video, elegir la duración adecuada ...

Redes Sociales Social Media

Aún a pesar del auge que han experimentado los medios sociales en los últimos años, hay marcas, negocios y usuarios para los que su uso y posibles beneficios siguen siendo confusos. Sin embargo, una vez que tienes un panorama más amplio de lo que representa su utilización y por supuesto, después de haber fijado tus metas, es cuando descubres su verdadero potencial. Una vez en el desarrollo de tu e ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Diseñado Freepik En la era de las redes sociales, como algunos han llamado a la época actual, el Marketing de Contenidos ha se ha convertido en una herramienta esencial de las grandes marcas y por supuesto de cualquier empresa. A partir del 2017 las empresas en general aumentaron su presupuesto en lo que al Marketing de contenidos se refiere, esto ha beneficiado a bloguers, Youtubers y todo tipo ...

Sin categoría

El mundo del marketing digital está en constante evolución, y YouTube no es la excepción. Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo crear un canal de YouTube automático?, estás en el lugar correcto. La plataforma ha experimentado un crecimiento exponencial, y con él, nuevas estrategias y herramientas han surgido para maximizar el potencial de tus contenidos. La Automatización: Tu Aliado en YouTube La ...

marketing #contenidos #marketing ...

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...

seo

¿Buscas una manera efectiva de atraer a nuevos clientes en el vasto mundo digital? La curación de contenidos es tu respuesta. Desde nuestra agencia de marketing digital te ofrecemos una completa guía en la que podrás descubrir cómo cautivar a tu audiencia de manera consistente. ¿Qué es la curación de contenidos? La curación de contenido se refiere a la práctica de seleccionar minuciosamente co ...