Experienciar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

CLIENTES CON TU BLOG CONSEGUIRÁS PLANIFICANDO ASÍ

Este es un post invitado de Lara Arruti de Laumedia.es, ayuda a emprendedores y empresas a captar clientes gracias a marketing efectivo.


El Marketing de Contenidos aporta grandes beneficios a la hora de conectar con tus clientes y
atraerlos a tu negocio. Hoy te hablo de las ventajas de generar contenido y trucos para crear
una estrategia adaptada a ti y a tu negocio.

Qué difícil es emprender. Sí, que nadie te diga lo contrario. Andas perdido, no sabes muy bien qué pasos debes dar, y revisas el suelo tres veces a cada pisada. Con el tiempo, poco a poco ganas confianza y aprendes a cometer errores y aprender de ellos. Con el tiempo, se facilita el camino.

Y qué difícil es conseguir clientes. Eso sí que da para hablar largo y tendido. Y por mucho que pase el tiempo y aprendas, sí, algo mejora. Pero ¡qué difícil es captar clientes!

Tienes muchas maneras de atraer clientes a tu web: publicidad online y offline, flyers, envío masivo de mensajes… Muchos de ellos resultan excesivamente invasivos, e incluso en ocasiones, el potencial cliente está anestesiado a estas estrategias.

Conseguir clientes con un blog atraer


Por eso te propongo algo más sutil y que realmente funciona a largo plazo: marketing de contenidos.

El marketing de contenidos se basa en crear y difundir contenido de valor para tu cliente potencial con el fin de atraer, captar y fidelizar.

Entendemos por contenido de valor aquel que generas pensando en tu audiencia, relacionado con tu actividad, pero en el que el fin único no es la venta, si no aportar información o conocimiento.

En resumen, el contenido de valor tienen dos funciones:

Resolver un problema

Cubrir una necesidad
Los 6 beneficios del Marketing de Contenidos para tu negocio

ATRAES USUARIOS CUALIFICADOS

Si cumples con alguna o ambas de las funciones del contenido de valor, atraerás a usuarios cualificados que realmente estén interesados en tu contenido y, cómo no, en tu actividad o servicio. Esto filtra muchísimo el embudo para que tus estrategias dentro del blog puedan estar más definidos y dirigidos a tu cliente ideal.

GENERAS CONFIANZA

Cuando generamos contenido de valor, lo hacemos siempre desde la empatía, siempre pensando en nuestro cliente ideal, siempre intentando ayudarle de una forma u otra. Toda la ayuda que ofreces a tu audiencia genera una relación de cercanía y confianza. El contenido de valor lleva implícito un factor humano que supera la línea de la venta.

Este punto es el beneficio más importante, sin duda.

Internet es frío, no existe contacto humano directo, y es vital que rompamos esa barrera y humanicemos el contenido para generar esta confianza.

Es más que probable que esa confianza sea el factor que nos diferencie de la competencia. ¿Lo habías pensado?

MEJORAS TU SEO

Mantener tu web, blog y redes sociales actualizados te ayudará a mejorar posiciones en Google. Enamorar a Google es cada vez más importante a la hora de conseguir más tráfico y captar posibles clientes. Google utiliza pequeños robots o arañitas que revisan el contenido de todas las webs. Si acostumbras a Google a tener contenido actualizado, te visitará con mayor frecuencia.

CAPTAS EL EMAIL

Define una estrategia completa en tu web, blog y redes sociales para que cuando el usuario consuma tu contenido, pueda realizar una acción. La acción puede ser cualquiera que desees o cumpla con tus objetivos. Mi recomendación es que añadas un paso en tu embudo en el que el usuario te facilite su email, y de esta forma puedas continuar cultivando una relación a largo plazo.

Si lo prefieres, puedes dirigir al usuario a un botón, una landing page u otro destino. El contenido de valor que has creado funciona como paso previo para atraer y enganchar al usuario para que puedas encaminarlo en función a tus objetivos.

TÚ SÍ QUE SABES

No vale solo con decir que eres el mejor. Demuéstralo. Como decíamos, la confianza es clave para diferenciarnos de la competencia. Si demuestras a tu cliente potencial lo válido que eres, lo que sabes y cómo le puedes ayudar, antes incluso de que te haya escrito, ayudarás a romper esa barrera de frialdad y ganar un puesto en la escala de la confianza.

CONSIGUE EL AMOR ETERNO

Gracias a tu estrategia de marketing de contenido tendrás la capacidad de conectar con tus clientes y crear una relación duradera. Gracias a la ayuda que ofreces, conseguirás que el usuario se quede contigo, que ni siquiera se planteen mirar a la competencia.

¿Qué más puedes pedir?

Próximamente lanzaré mi libro Claves para conectar con tus clientes (gracias a tu blog y redes sociales) en Amazon, donde encontrarás los secretos para crear contenido realmente eficaz que genere confianza con tu cliente ideal.
Ahora tienes la oportunidad de conseguir el libro gratis (precio original 9,99€) solo por ser lector de Experienciar. Apúntate a mi lista y te aviso para conseguir tu ejemplar gratuito.

¿Cómo debemos ofrecer este contenido?

Tienes miles de formatos a tu alcance que puedes utilizar con facilidad. Mi recomendación profesional es que trabajes con un formato que se adapte tanto a tu negocio como a ti. Si no te sientes cómodo grabándote en vídeo, no tiene ningún sentido que lo hagas.

Puedes escribir artículos, crear mini-guías, grabar videos o podcast, utilizar imágenes o infografías, o combinarlas todas y crear una planificación súper completa.

La decisión es tuya. Te aconsejo que busques los formatos con los que te sientas cómodo, sin forzarte, ya que eso facilitará tu capacidad de crear contenido interesante para tu cliente ideal.

Encuentra tu planificación ideal para conseguir clientes con tu blog

Como emprendedor o negocio online, es fundamental que optimices tu tiempo. Sé de buena tinta que en tu agenda no sobran espacios en blanco, así que tu estrategia de marketing de contenidos no debe ser algo que te agobie y te estrese.

Sería una pena dejar de lado una estrategia tan potente para conseguir clientes por falta de tiempo. Por eso te traigo soluciones.

Ocho breves consejos que te irán genial para captar clientes de forma constante gracias al marketing de contenidos:

Publica al menos 2 veces al mes (lo ideal es que publiques semanalmente en tu blog o canal)

Al principio, realiza pruebas y analiza para saber qué día encaja mejor para ganar mayor visibilidad (si ya cuentas con tráfico en tu web, analiza cuál es el mejor día).

Crea el contenido con un mes de antelación, y prográmalo para que se publique cuando lo desees pase lo que pase

Antes de lanzar y compartir tu primera publicación a los cuatro vientos, crea una base de reserva con material para al menos un mes (si trabajas con 2 meses de antelación, mejor para ti)

Reserva en tu agenda cada semana o cada dos semanas unas horas (las que tú consideres, en función de tu contenido) para generar este contenido.

Crea plantillas para optimizar tu tiempo: plantillas para la imagen de cabecera, plantillas para las imágenes en redes sociales, etc.

Crea un Excel con un listado de posibles temas que puedes tratar. Añade en diferentes columnas el objetivo del contenido, canal, y si vas a utilizar alguna llamada a la acción. Ten este documento siempre a mano .

Crea un calendario donde anotes qué vas a publicar cada día (si procede). Indica el canal, el objetivo, e incluso las palabras clave que utilizarás.
Gracias a estos consejos, podrás crear tu propio calendario de publicaciones con las claves necesarias para gestionar tu marketing de contenidos de forma eficaz y sin quebraderos de cabeza, y conseguir clientes con tu blog.

Optimiza tu texto

Es fundamental que revises tu contenido, no solo para evitar fallos, errores ortográficos y demás, si no también para asegurarte de que cumple con tu estrategia y tu objetivo.

Para confirmar que no te desvías de tu camino, he creado una guía completa con los factores y preguntas que deberás tener en cuenta a la hora de crear tu contenido, ya sea texto, imagen, audio o video.

Descarga la guía para optimizar tu contenido [incluye workbook]

Cuida siempre el contenido que compartes, y revísalo siempre, una o dos veces. Recuerda que puede ser la primera impresión que causes a tus potenciales clientes.

Permíteme anotar también que te recomiendo paciencia. El Marketing de Contenidos es un pilar importante del Inbound Marketing (procesos a fuego lento para la captación de clientes). Esto significa que los resultados no son inmediatos, por lo que la constancia y perseverancia son claves a la hora de trabajar tu estrategia.

Y si quieres conectar directamente en el corazón de tus clientes, no te pierdas el lanzamiento de mi libro en Amazon >> ¡Apúntate a mi lista y consigue tu libro gratis!


¿Te ha sido de utilidad este post y todo lo que te ha contado Lara? ¿Añadirías algo o te surge alguna duda?Si es así añadelo en el apartado de comentarios por favor, gracias!

.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El libro que nunca pensé escribir

Hoy te cuento esta aventura de escritora cómo surgió.Tengo que decir que nunca me imaginé haciendo esto, pero sólo pensar en la cantidad de gente que puedo ayudar, allá que voy. El mundo es de los val ...

Conociendo a mi emprendedora preferida

Todos tenemos claro la importancia de dónde venimos, pero pocas veces nos paramos a pensar esas creencias que tenemos y de donde vienen. Con motivo de mi cumpleaños, quería hacer algo especial, lo pri ...

Etiquetas: Emprendiendo

Recomendamos

Relacionado

Marketing

Pilares fundamentales de tu Estrategia de Marketing Online

La era digital en la que nos encontramos inmersos ofrece un sinfín de ventajas para aquellos que deciden emprender un negocio online. Y uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estos emprendedores es contar con los pilares fundamentales para desarrollar una estrategia de marketing online de éxito, que les permita posicionar su empresa en un mercado cada vez más competitivo y dar a conoce ...

Inbound Marketing atraer clientes marketing content ...

Marketing no intrusivo: capta y fideliza clientes

El marketing no intrusivo se define como el conjunto de técnicas cuyo objetivo es que seas los usuarios quienes lleguen hasta la marca. No se trata de perseguir a nuestro público objetivo sino de lograr enamorar a los clientes para que ellos nos encuentren. Este marketing no intrusivo o Inbound Marketing se adapta al consumidor actual y está perfectamente planificado para posicionar a la marca, lo ...

Noticias

9 Técnicas Infalibles para Atraer a Tus Primeros Clientes

Sabemos que emprender no es sencillo, pero todo se vuelve más difícil si ya tienes el cartel de abierto y no entra nadie. A todos nos ha pasado alguna vez, pero hay una solución sencilla. Tienes que evitar caer en el pesimismo y mejor ponerte a buscar alternativas. Después de investigar con varios emprendedores descubrí que hay 9 técnicas infalibles para atraer a tus primeros clientes y aquí te la ...

tecnología marketing marketingdigital ...

Marketing Digital: Las mejores estrategias para triunfar

¿Crees que el Marketing Digital es importante para un negocio? Seguramente tu respuesta es afirmativa. Y estás en lo cierto, el marketing digital es una de las principales estrategias que cualquier negocio debe tener para alcanzar sus objetivos. Contar con una buena y original estrategia de marketing seguramente le garantizará a tu marca o producto llegar hasta ese público que deseas o aumentar el ...

marketing digital tecnologia geek

Email marketing: la comunicación con tus clientes

Es importante que conozcas las estrategias del marketing, entre ellas para comunicarte con tus clientes está, el email marketing. En este post conocerás en detalle cómo enviar correos masivos gratis. Pero no te distraigas, sigue leyendo que te tengo una guía con una estrategia. Qué es el email marketing?Pues bien, ahora veremos que una empresa o tu emprendimiento online debe contactar con los cli ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos infografías

Content Marketing: qué es y pasos para aplicar tu propia estrategia

El Content Marketing o también llamado Marketing de Contenidos es un marketing estratégico enfocado en la creación y difusión de contenido relevante y consistente que atraer a un público objetivo específico y finalmente convertirlo en potencial consumidor o cliente. Los objetivos del Content Marketing son construir lazos más fuertes con los clientes actuales, aparecer en los buscadores, aumentar e ...

¿Qué es el Content Marketing?

El content marketing o marketing de contenidos, es una de las técnicas más importantes del marketing digital y que no puede faltar en toda estrategia exitosa para una empresa. Es una parte importante, ya que es justamente la metodología encargada de la creación de contenido original y de calidad, que puede ser ofrecido al público para obtener clientes potenciales, lograr ventas e ir más allá, estr ...

Marketing Digital

¿Cómo crear una comunidad con Inbound Marketing?

Cuando hablamos de engament y fidelización de los usuarios, tiene mucho sentido la creación de una comunidad comprometida entorno a tus contenidos. Tengan el formato que tengan. Y el Inbound Marketing puede ser una disciplina idónea para conseguirlo. El Inbound Marketing se dedica a madurar los usuarios hasta convertirlos en clientes. Del mismo modo puede utilizarse para convertir esos usuarios en ...

Marketing

Cómo Crear un Funnel de Ventas para tu Negocio

Desde Bierzoseo queremos mostrarte cómo crear un funnel  de ventas para tu negocio y conseguir así nuevos y mejores clientes. Así que quédate conmigo hasta el final de este artículo y sácale el máximo provecho. Uno de los mayores desafíos que se presentan a la hora de administrar un negocio saber cómo crear un embudo de venta que les permita captar potenciales clientes y convertirlos en clientes r ...

Marketing Digital ecommerce marketing de contenido ...

3 Razones para Utilizar Coobis en tu Estrategia de Marketing de Contenido

El marketing de contenidos se ha convertido en estos últimos años en una estrategia básica para cualquier marca, ya que con la creación y distribución de contenidos útiles e interesantes se consigue atraer y llamar la atención del publico, con el objetivo de potenciar la imagen de la Marca delante de los clientes. Coobis es una plataforma de Content Marketing que conecta medios y marcas, gracias a ...