Los Reels de Instagram son ahora la mayor apuesta de la plataforma. Después del éxito de los Stories y del fiasco de IGTV, los Reels han cogido el rebufo del éxito de TikTok y ya están llenando la red de contenido. Son rápidos de consumir, se encuentran en un lugar de fácil acceso y se pueden ver a modo de carrusel para descubrir cuentas y contenidos nuevos. Ahora, los Reels de Instagram crecen y ya pueden grabarse con una mayor extensión.
Ahora podrás ver Reels de Instagram de hasta 1 minuto de duración
Este formato comenzó con apenas 15 segundos. Posteriormente subió a 30 y ahora la red social de Zuckerberg nos sorprende con un nuevo aumento en la duración de este formato. Desde el 27 de julio ya se pueden grabar vídeos para esta sección de hasta 60 segundos de duración.Con este cambio, Instagram pretende darle más opciones a sus creadores de contenido y también enganchar durante más tiempo a sus usuarios. Un cambio similar ya lo vimos en TikTok, la plataforma que hace apenas unas semanas anunció un aumento en la duración de sus vídeos de hasta tres minutos.
La batalla está servida. Instagram tiene en su favor a una variedad inmensa de influencers y creadores de contenido que nutren (y se nutren) de la red social, sabiendo que pueden llegar a público de todas las edades. Sin embargo, aunque TikTok es una red social más joven y donde el público adolescente ha hecho su trinchera, los seguidores suben como la espuma y se cuentan por millones en los casos de rápido crecimiento.
Las posibilidades de Instagram cada vez son mayores. Lo que empezó siendo un espacio para subir fotos, ahora ofrece contenido que se pierde en 24 horas, envío de mensajes de voz, videollamadas, canales de IGTV, creación de guías, Reels y mucho más.
Vía | The Verge
GizLogic