Instagram está buscando establecer importantes cambios en las formas en las que los usuarios interactúan con los contenidos para acercarse a las tendencias de otras plataformas como TikTok, y aunque no es del agrado de todos, ahora tanto los vídeos como fotografías publicadas se acercan al formato de “Reels”.
En un comunicado de Meta se aseguró que desde este mes para todos los usuarios de Instagram que publiquen vídeos con una duración inferior a los 15 minutos los verán como parte de la sección “Reels”. La medida solo afectará a los contenidos que se suban a la red social desde ahora, permaneciendo con su formato anterior los que ya se encuentran en los perfiles de los usuarios.
Instagram acerca a su diseño a TikTok
La pestaña de Reels es la única que muestra los vídeos publicados por usuarios
Aunque solo estuvo en prueba por algunas semanas y no es un cambio que atraiga a todos los usuarios, se trata de una nueva estrategia de Instagram por ofrecer una experiencia más inmersiva que sea mucho más parecido a lo que tiene a TikTok en su App. Así, ahora los vídeos se muestran a pantalla completa y el perfil de los usuarios pasará a mostrar una única página (Reels) para todos los contenidos en vídeo compartidos.
Vale resaltar que cualquier vídeo de duración inferior a 15 minutos se compartirá automáticamente como Reel, permitiendo que los contenidos puedan ser recomendados a otras personas a través del espacio “Descubrir” dentro de la aplicación (por ahora solo se aplica a vídeos de menos de 90 segundos) y por defecto que el audio original pueda ser usado por otros para generar su propio Reel remixado.
En caso de querer restringir esta nueva forma de compartir sus vídeos es necesario disponer de una cuenta en Instagram configurada como privada o sólo visible para seguidores, lo cual no será del agrado para la mayoría de los usuarios.
Finalmente, la red social también se encuentra realizando las primeras pruebas para cambiar la forma en que se visualizan las fotografías compartidas para dejar atrás el clásico formato 4:5 y que los usuarios las aprecien a pantalla completa sin perder un estilo vertical a través de una relación 9:16.
A ti, ¿qué te parecen estos nuevos cambios en Instagram? ¿Crees que mejoran la experiencia de uso y consumo de fotos/vídeos?
Vía / The Verge / Instagram
GizLogic