La gran tristeza es que esos proyectos no han sabido/querido valorarse y por tanto cada vez hemos tenido menos apoyo para sacarlos a flote hasta que la mayoría de ellos ha muerto o están a punto de morir si nadie lo remedia. La época de cambios que hemos vivido ha propiciado la lentitud o falta de decisiones en las altas esferas y ha hecho que se pierda ritmo a la hora de generar negocio y eso en general es extrapolable a muchísimas entidades financieras que formaban parte del accionariado de Ahorro y que se han visto envueltas en intervenciones, fusiones, nacionalizaciones, etc.
Está comprobado que para cualquier entidad financiera el tema inmobiliario es un problema que les ha venido impuesto por la coyuntura del mercado y no se trata de su "core business", así que quitando algunas excepciones que lo han gestionado muy bien y desde el principio, el resto afrontaba el problema lentamente y como podía hasta que no ha habido más remedio que meterle mano al tema. En estos últimos meses (desde verano del año pasado), estamos viendo como muchas entidades se han ido deshaciendo de sus respectivas áreas inmobiliarias vendiéndoselas a fondos de inversión extranjeros.
Por mi parte, ahora es momento de hacer reflexiones y plantearme mi futuro, ¿Trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia? ¿En el mismo sector o buscar en otros? La verdad es que me daría bastante pena salir del sector inmobiliario ya que llevo casi 7 años en él (desde que entré en Facilisimo.com para llevar la Dirección Comercial del portal inmobiliario Expocasa.com). Tengo mucha experiencia en él, tanto en el área comercial como de marketing online y muchísimos contactos y sería una pena echar por tierra todo ese bagaje pero está claro que no hay que cerrarse puertas y ya veremos que caminos nos depara el futuro.
Por ahora me he metido en varios pequeños proyectos en los que estoy desarrollando la estrategia de marketing online y aparte de ser muy interesantes lo principal es que me mantienen activo. Ya os iré contando.