La utilización del marketing online en los despachos de abogados, es el conjunto de técnicas y herramientas que se utilizan con el único fin de satisfacer al cliente; esto es no solo al usuario como usuario final sino más bien asimismo tener un nombre en el mercado y por su parte conquistarlo.
Ciertos sinónimos del marketing son: mercadotecnia, mercadeo y comercialización, no obstante el término marketing es el más frecuente.
A continuación les mostraré como utilizar el marketing online en los despachos de abogado aplicado al negocio inmobiliario, consta de 4 fases:
Primera fase: Marketing Estratégico.
Ya antes de empezar el desarrollo de un proyecto inmobiliario, la dirección o bien gerencia de la compañía debe examinar las ocasiones que ofrece el mercado; o sea, cuál va a ser su mercado objetivo, esto es, a qué ámbito se quiere enfocar, aparte de examinar la capacidad de adquiere que tendrían los futuros clientes del servicio para adquirir esa propiedad, acá el producto o bien servicio es el bien inmueble, y si este responderá a sus necesidades.
Además, debe examinar su competencia, del mismo modo debe conocer las ocasiones que estos futuros clientes del servicio van a tener en cuestiones de financiamiento, examinar el mercado bancario (tasas de interés de diferentes bancos) o bien ofrecer algún género de financiamiento o bien negociar con ciertas entidades financieras sobre tasas de interés preferentes para clientes del servicio derivados por la inmobiliaria.
Y no solo eso, asimismo debe efectuar un análisis interno de la compañía para determinar si la compañía va a estar o bien no en condiciones de realizar el proyecto, esto es si tiene los recursos financieros y humanos precisos de cara al desarrollo del proyecto. Teniendo toda esta información clara y detallada, la compañía va a poder delimitar los objetivos del proyecto, tal como delimitar las metas del proyecto, su mercado objetivo, y el producto final a ofrecer.
S. fase: Marketing Mix.
Producto: En este caso concreto el producto final va a ser el inmueble, en las que se definirán las peculiaridades, esto es los detalles del diseño de la propiedad, tal como los acabados finales, entre otros muchos.
Precio: Es el monto el que el usuario va a pagar por adquirir el inmueble. El costo, normalmente, está definido por los costos de materiales y mano de obra, y aparte de la localización de la propiedad y el público objetivo, generalmente el costo del inmueble está fijado por el mercado y la localidad donde se desarrolle el proyecto inmobiliario.
Plaza: En un caso así se define exactamente en qué localidad se desarrollará el proyecto inmobiliario.
Promoción: Todas y cada una de las funciones efectuadas a fin de que el mercado se entere de la existencia del producto/marca, incluidas la venta y ayudas en venta, sea esta la administración de los vendedores, oferta del producto o bien servicio por teléfono, Internet o bien otros medios afines, los anuncios promocionales, y la publicidad a través de otros automóviles.
Al promocionar un nuevo proyecto, ya antes de iniciar la construcción del proyecto, se ofrecen las propiedades en pre-venta, esto es, ya antes que el proyecto comience y con el beneficio de conseguirlo a un coste menor que si estuviese terminado.
Para mostrarle un caso, si una propiedad se ofrece en venta a sesenta,000 dólares estadounidenses americanos, en pre-venta estaría costando más o menos cincuenta y dos,000 dólares estadounidenses. Muchas compañías ofrecen sus proyectos inmobiliarios en pre-venta, con el propósito de contar con la mayor cantidad de propiedades vendidas de tal forma que la compañía garantiza el éxito del proyecto y el cliente del servicio se ve favorecido con adquirir una propiedad que se espera acreciente su valor substancialmente una vez finalizado el proyecto.
Tercera fase: Ejecución del programa de marketing.
En esta fase se le asigna al departamento de desarrollo la ejecución de las acciones y objetivos planeados para su ejecución.
Cuarta fase: Control.
Además, se establecerán mecanismos de control para valorar cada etapa del proyecto y reducir los peligros en cada uno de ellos de ellos.