Francisco Andújar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Hablamos de marketing online inmobiliario?

Hoy he tenido la oportunidad de asistir al evento "Digitalización Inmobiliaria" que ha organizado Google en su sede de Madrid y la verdad es que creo que cada vez se deberían hacer más cosas de este tipo para concienciar a las empresas y a algunos gerentes relacionados con el sector inmobiliario de la importancia del uso de Internet y de las nuevas oportunidades que nos ofrece para llegar a nuestros clientes.



No hace mucho tiempo se pasó de los anuncios clasificados en papel a los portales inmobiliarios y ahora no se concibe una estrategia online sin estar en ellos (por lo menos en alguno de  los más conocidos). Por otro lado, no debemos olvidar que cada vez es más importante el posicionamiento ("No sólo hay que estar, sino que hay que estar visible"). Pero los nuevos actores son los medios sociales (no sólo las redes) y a los que trabajamos en marketing online y además en plena crisis nos cuesta trabajo que se nos otorgue un mínimo presupuesto para desarrollar cualquier tipo de acción en estos "nuevos medios" que más de uno ve como "las webs donde se meten sus hijos" y además piensan que el perfil de usuarios de las mismas es gente muy joven. Sinceramente creo que en ellas se pueden hacer campañas muy efectivas por su nivel de segmentación y además sin emplear grandes cantidades de dinero.

Es definitiva, es un tema que ya he hablado en otros post pero que no me cansaré de repetir, está claro que hay que optimizar y rentabilizar todas y cada una de las inversiones que hagamos en marketing pero desde luego si cortamos la inversión totalmente se conseguirán resultados prácticamente nulos. ¿Cómo se puede dar a conocer una web sin una mínima inversión en posicionamiento y marca? ¿Cómo me va a buscar la gente si ni siquiera saben que existo? ¿Cómo me van a encontrar si no soy relevante en mi sector ni tengo un buen posicionamiento?

Afortunadamente, gracias a eventos de este tipo cada vez se habla más de marketing online inmobiliario y poco a poco se está cambiando el chip en este sentido. Hay que tener en cuenta que tenemos muchas opciones relativamente nuevas donde poder darnos a conocer y dar a conocer nuestro producto y que además se pueden combinar perfectamente con acciones offline. Hoy destacaban You Tube o Google+ como ejemplo de otras maneras de posicionarse y llegar al cliente.

A los que llevamos ya tiempo en el mundillo online en estos eventos no nos tienen que convencer de nada porque ya lo tenemos más que claro pero siempre vienen muy bien para refrescar conceptos, ver diferentes enfoques y hacer networking. 

Fuente: este post proviene de Francisco Andújar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bose QuietComfort 35 II

He tenido la gran suerte de que me han tocado en un sorteo unos Auriculares Bose QuietComfort 35 II y estos primeros días de uso estoy gratamente sorprendido ya que no es habitual en mí el uso de auri ...

Atención al cliente en Decathlon

Siempre he resaltado lo importante que es que las empresas escuchen a sus clientes. No sólo se trata de poner un buzón de sugerencias o habilitar herramientas para que se puedan valorar productos y/o ...

Cable magnético para el móvil

Actualmente todos los aparatejos que tengo tienen clavija microusb y la verdad es que en situaciones de prisa o poca luz echo de menos una clavija reversible tipo lightning o USB C Hace poco vi el si ...

Recomendamos