Ahora podrás cobrar y pagar con el iPhone: ¡Tap to Pay ya es oficial!

Apple ha anunciado oficialmente que lanzará una actualización para que los comerciantes puedan recibir pagos, con un simple toque entre móviles iPhone. Sin comprar nuevos dispositivos o instalar ningún hardware adicional.

El Tap to Pay de iPhone promete beneficiar a miles de vendedores, quienes no tendrán que adquirir un costoso dispositivo compatible con la tecnología de pago por toque que, usualmente, es una inversión compleja de asumir para el pequeño inversor e incluye a veces pagos mensuales por mantenimiento, complicándolo aún más.

Con esta nueva función se podrán recibir y realizar pagos con Apple Pay y otros métodos de pago como tarjetas de débito y crédito. Esto abre un mundo nuevo de posibilidades que pone en riesgo a las empresas que comercializan con los TPV o terminales de pago sin contacto.

Lanzamiento

La nueva actualización puede salir en un lanzamiento anticipado esta primavera, aunque se sabe, por la misma Apple, que estará disponible completamente en Estados Unidos a finales del 2022.

Apple ha establecido una posición clara dese el 2019 con su tarjeta de crédito Goldman Sachs sobre lo que opina de la capacidad de pagar. Este paso hacia una tecnología de pagos sin contacto, mucho más libre y accesible para todo el mundo desde el mismo móvil de siempre, es una reafirmación importante de esta visión.

¿Por qué el lanzamiento se centra en Estados Unidos? Porque, según estadísticas de Apple, más del 90% de los comercios estadounidenses de mediano y gran tamaño aceptan Apple Pay como forma de pago. Siendo esta una gran oportunidad para sumar a los pequeños empresarios, sobre todo, en la modalidad de pago con toque que se ha hecho necesario dado el impulso de la pandemia. De tener éxito, se espera que se implemente de manera global. Aún está por definirse.

Tecnología

Para hacer funcionar esta nueva Tap to Pay iPhone hará uso de la tecnología NFC, un hardware de comunicación de campo cercano que se encuentra integrado en los dispositivos desde hace más de 8 años.

Lo impresionante de todo el asunto es que no funcionará a través de una conexión directa con la plataforma de pago de Apple, sino que la compañía permitirá que terceros aliados como Stripe y Shopify accedan al NFC para colocar la opción de pago con toque en sus propias plataformas.

Esto representa un cambio importante en las políticas de iPhone, ya que nunca antes se había permitido que una aplicación externa entrara en contacto con dicho hardware o similares por motivos de seguridad.

Esto puede ser una gran muestra de fe que extiende Apple hacia los comerciantes para aceptar esta modalidad de pago; que confían en la solidez del Apple Pay o tienen datos suficientes para considerar que es el momento apropiado de abordar este mercado en crecimiento.

Protección de privacidad

Otro punto crucial que, Apple se ha asegurado de cubrir, es el de la privacidad. Sobre este punto comentan que todo el sistema de pago sin contacto estará protegido por estrictos protocolos de encriptado, tal como el Apple Play. Según asegura Apple, ni la compañía ni los terceros podrán saber quién o qué se está pagando con cada transacción.

Esta será una forma interesante de proteger, además, los datos de las tarjetas Mastercard, Visa, American Express o Discover, las cuales serán compatibles con el método de pago.

Una pandemia después, sabemos lo valioso que es la privacidad y el valor de este tipo de transacciones, donde la practicidad se ha hecho un añadido deseado para todo tipo de actividades. Al garantizar la protección de las transacciones, Apple apuesta por la confianza de las personas en utilizar este método al que ya muchos están habituados.

Esto “desbloqueará nuevas experiencias de pago usando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone” según declara la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey.

Las repercusiones de este anuncio

Un anuncio del gigante tecnológico no podía quedar sin consecuencias en los mercados de tecnología por supuesto. Luego del comunicado oficial las acciones de empresas como Block Inc, dedicadas a la fabricación y comercialización de hardware para el pago sin contacto, decayeron más de un 1% de golpe.

Lo que falta por definir aun, algo en lo que han sido convenientemente cuidadosos, es si este servicio de pago por toque tendrá un coste adicional por transacción a los comerciantes.

Fuente: este post proviene de iphonereacondicionados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias ⏱

Recomendamos