Un film usando solo iPhone 13 Pro ¡Increíble!



Como parte de la campaña publicitaria “Shot on iPhone” de Apple, el director sur coreano responsable de Oldboy y otras grandes producciones, Park Chan-wook, creó un sorprendente cortometraje de calidad cine que ha dejado a todos boquiabiertos.

“Life Is But a Dream” (“La vida no es más que un sueño”) fue grabada en su totalidad utilizando la cámara de un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max. Por supuesto, que sumado con el conocimiento de cineastas y camarógrafos profesionales. Dando como resultado un pedazo de rodaje que parece trampa, y muchos pensaríamos eso, si no fuera por el detrás de cámaras que, como acostumbra Apple, subió en su canal oficial, junto con el comentado film.

Una verdadera delicia que no te puedes perder y que nos hace reflexionar sobre la utilidad de la tecnología, así como de todo el potencial que podemos llegar a tener al alcance de la mano.

 

Life Is But a Dream

La exitosa serie de el juego del calamar” ha despertado el interés de todo el público occidental que ahora mira muy de cerca el cine coreano. En medio del despertar, Apple ha aprovechado para incentivar el rodaje de Life Is But a Dream.

Este corto surrealista cuenta con la actuación de figuras reconocidas del arte coreano como Yoo Hai-jin, Kim Ok-vin y Park Jeong-min.



Los personajes del corto narran la historia de un empresario dedicado al negocio de los actos funerarios que, en su búsqueda para obtener la urna ideal, una digna de enterrar a un honorable guerrero que murió defendiendo a su pueblo y convirtiéndose en un salvador para los suyos; termina por desenterrar una tumba abandonada.

Accidentalmente, esta acción despierta a un antiguo espadachín que reclama devuelta su tumba. Cuando intenta recuperarla, White Marten, el antiguo héroe, despierta también creando un giro macabro en la trama, llena de artes marciales, acción, suspenso, amor y un poco de humor.

Una gran obra que retrata un poco la esencia de las creencias coreanas sobre la vida, la muerte y el descanso eterno.

 

Detrás de cámara

Espacios con poca luz, escenarios bien trabajados, tomas profesionales y un par de accesorios, protagonizaron el tras cámara del rodaje, junto con los comentarios del director sobre su perspectiva de la cámara, el rendimiento del iPhone y de la experiencia del rodaje.



Dentro de lo más destacado de la presentación se destaca la ventaja de tener dispositivos compactos, de gran poder y altas funcionalidades. Esto abre la posibilidad de grandes cosas para los trabajos de bajo presupuesto, para los nuevos entrantes en el mundo del cine y para capturas de video ambicionas “en cuerpo”.

 

La campaña de Apple

La campaña que dio origen a este cortometraje fue dirigida por TBWA\Media Arts Lab Seoul, una filial que viene desde hace un tiempo diseñando distintos movimientos publicitarios tanto en televisión, como en redes sociales, cine, stream y recientemente en YouTube con estos asombrosos cortos.

Una técnica bastante ofensiva y que ha despertado la incomodidad de más de un usuario en las redes. Lo que no se puede negar es la efectividad que ha tenido esta campaña que pretende sumar iPhone lovers a través de mostrar valor “poniendo en práctica”.

El impresionante film de Life Is But a Dream es un gran ejemplo de lo que se puede hacer con una buena tecnología, algo de conocimiento y dedicación. Como dice el director del rodaje: un buen incentivo para que quienes tengan un iPhone pierdan el miedo de captar las historias que pasan a su alrededor.

 

El modo cinema del iPhone 13

El modo cinematográfico del que se hace alarde durante la grabación y tras cámaras de Life Is But a Dream es un novedoso sistema que se incluye desde el iPhone 13 en adelante que permite crear enfoques y desenfoques inteligentes de objetos, personas, figuras y fondos. Permitiendo que el espectador pueda enfocarse realmente en lo que interesa de la historia a medida que es narrada.

Este efecto puede configurarse durante una grabación para mantener el punto focal en donde el usuario desee y siendo posible su modificación, incluso después de la grabación, produciendo efectos de edición de primer nivel.

Con un lente de ultra gran angular y el chip A15 Bionic, incluso la misma cámara puede anticiparse a los cambios de escena de los personajes, haciendo que el hardware capte mejor la profundidad de las secuencias, incluso con poca luz.

Todo un kit de video profesional justo en el bolsillo, eso y más, es lo que nos promete Apple.

Fuente: este post proviene de iphonereacondicionados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticias ⏱

Recomendamos

Relacionado

apple curiosidades noticias ...

En YouTube se puede encontrar un canal estadounidense llamado Man + River (Hombre + Río), que básicamente se trata de un buceador que se dedica a encontrar objetos perdidos en los cuerpos de agua. Y en esta ocasión encontró un iPhone X que resistió 2 semanas sumergido en un río salado de Arizona. Entre los objetos encontrados por este hombre que se sumerge y captura en video sus travesías, van des ...

trucos móviles

Estamos viviendo en un momento histórico en el que los teléfonos inteligentes pueden hacer más de lo que hubiéramos imaginado no hace tanto y se han convertido en parte esencial de nuestro día a día. El iPhone es uno de los teléfonos más populares por su alta calidad y una increíble variedad de funciones, que lo hacen uno de los mejores dispositivos móviles a nivel mundial. Tenemos que decir que g ...