El iPhone 6 Plus es oficialmente un producto vintage

Apple ha catalogado oficialmente al iPhone 6 Plus dentro de su lista de productos vintage luego de 5 años de finalizada su distribución. Un golpe duro para la nostalgia de algunos que vivieron su lanzamiento allá en el 2014.

Curiosamente, el iPhone 6 Plus es el primero de la gama de los iPhone 6 en pasar a la categoría vintage de Apple, a pesar de haber sido lanzado al mercado junto con su hermano el iPhone 6.

La razón de que la pareja no entrara junta en la lista se debe a que el iPhone 6 se lanzó nuevamente como una opción de bajo presupuesto en el 2018, extendiendo las garantías y soporte de reparación de dicho modelo. Esto a pesar de que, internamente dicho móvil, poseen casi las mismas características de hardware, siendo el tamaño de la pantalla el mayor diferenciador.

Un recorrido por la historia

Recordando un poco el pasado, el iPhone 6 Plus fue anunciado el 9 de septiembre de 2014 junto a su compañero de gama. Fue el primero de la línea de iPhone en presentar dos modelos diferentes, con tamaños distintos de pantalla, al que resultó bastante bien para Apple, ya que se siguió manteniendo en futuros móviles.

Para el 2014, una pantalla de 5.5 pulgadas era algo enorme de llevar y representaba toda una hazaña tecnológica que terminó por enganchar a muchos nuevos usuarios a los móviles iPhone hasta hoy. Junto con este móvil se incluye por primera vez el soporte para la tecnología de Apple Pay.

En el momento de su lanzamiento le acompañaron 3 variantes con diferentes capacidades de almacenamiento. Una de 16 GB, otro de 64 GB y uno de 128 GB lo que fue otro gran gancho comparándolo con almacenamiento de los móviles comerciales para el momento.

iphone 6 plus


Lamentablemente, la historia de amor con el iPhone 6 Plus terminaría rápidamente luego de que, dos años después, se detectara un problema de fábrica que obligó a Apple a retirar su producción del mercado e iniciar la cuenta regresiva para obsolescencia. Es así que termina en la lista de vintage, a un par de años de estar oficialmente discontinuado.

Como referencia, los futuros modelos de iPhone 6S e iPhone 6S Plus corrigieron este defeco de placa que dejaba fuera de línea al modelo en ciertas circunstancias de uso.

Qué significa un producto vintage – El inicio del fin para el iPhone 6 Plus

Un dispositivo es considerado por Apple como antiguo o “vintage” cuando se han cumplido 5 años de su salida al mercado y menos de 7 años totales.

Durante este proceso Apple seguirá ofreciendo piezas de recambio, pero este queda sujeto a la disponibilidad del momento, ya que dejarán de producirse para ese modelo, a menos que la legislación del país que involucra la garantía los obligue de alguna manera.

Esto quiere decir que, aunque son elegibles para reparaciones, es probable que estas no se puedan realizar debido a la naturaleza de antigüedad del equipo. Según Apple, 7 años es un tiempo apropiado dado que están comprometidos con la calidad de los equipos y que estos están diseñados para durar incluso más.

Una vez pasados los 7 años de la salida a venta del equipo (sea o no un iPhone) pasan a la lista de discontinuados u obsoletos. En esta lista, el dispositivo deja de recibir servicios posventa completamente y se detiene la comercialización de los repuestos. A menos, nuevamente, que la legislación de un país dicte lo contrario.

De entre todas, las computadoras portátiles MAC son las únicas que tienen excepción, ya que son elegibles para extensión de garantía por 10 años para la reparación de la batería exclusivamente.

Otros modelos en la lista vintage de Apple

La lista de productos vintage crece cada año. Entre algunos nombres nostálgicos que dieron mucho de qué hablan en su momento están:

iPod touch (4ª generación)

iPod touch (quinta generación)

iPhone 4 (8 GB)

iPhone 4s

iPhone 4S (8 GB)

iPhone 5

iPhone 5c

iPad Wifi + 4G, CDMA

iPad Wifi + 4G, GSM
En lo que respecta a los iPhone obsoletos, en donde entrará el iPhone 6 Plus dentro de dos años, se encuentran:

iPhone

iPhone 3G 8 GB, 16 GB

iPhone 3GS

iPhone 3GS

iPhone 4

iPhone 4S (8 GB)
Algunos de estos modelos pareciera que fue ayer cuando los veíamos por doquier, sin embargo, las nuevas tecnologías los han obligado (muy necesariamente) a desplazarse y dar espacio a nuevos y mejorados dispositivos.

Puede revisar la lista completa de productos vintage y obsoletos de Apple aquí.

Fuente: este post proviene de iphonereacondicionados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias ⏱

Recomendamos

Relacionado

Apple ordena vender iPhone 6 y iPhone 6 Plus precontrato en Boost Mobile La compañía Apple quiere acelerar al máximo la venta de iPhone 6 y la mejor forma es haciendo grandes descuentos y ofertas irrepetibles. Nunca hemos visto a la compañía Apple quemar tantos cartuchos publicitarios en un mismo mes, lo normal en estos casos es dejar una promoción por mes pero Xiaomi amenza fuerte. Los mejores al ...

general iphone

Parece ser que Foxconn no dan a basto con la gran demanda que se esta generando de dispositivos Apple, la empresa es la principal fabricante de iPhones desde hace ya una gran cantidad de años, en la actualidad mantienen unas 100 lineas de montajes que están de forma exclusiva para Apple en donde se fabrican los flamantes iPhone 6 y iPhone 6 Plus, debido a la grandiosa cantidad de pedidos que hay d ...

general iphone iphone 6 plus ...

Una de las más destacadas bazas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus es su sobresaliente cámara fotográfica. No obstante, se acaba de  detectar un problema en la cámara del iPhone 6 Plus.  Apple ha respondido rápido para arreglar este problema con la cámara. Si se adquirió un  teléfono Apple entre el mes septiembre de 2014 y el mes de enero de 2015,  el usuario puede haberse dado cuenta de algún problema ...

apple general

iPhone 6 Plus supone algo nuevo adentro de Apple, algo nuevo para sus usuarios, nos encontramos ante la primer phablet que tiene iOS como sistema operativo, el iPhone 6 Plus es el primer phablet que Apple acaba de anunciar ayer junto a el iPhone 6, a continuación veremos sus principales características. Como era de esperar y mas teniendo en cuenta que se trata de Apple lo que mas destaca es su gra ...

Arkatronic tienda online centro comercial online ...

Y no será por lo poco que cuesta un iPhone Xdd... que estuve mirando hace bien poco la posibilidad de adquirirlo y al final no opté por el, sin embargo bien es cierto que hay muchas personas y usuarios de este exclusivo sistema operativo que ofrece Apple (IOS) y que tiene multitud de fans que le tienen una lealtad digna de admirar. Lo cierto es que no es la primera vez que Apple tiene que recono ...

Apple Promoción Smartphone ...

Rosa Maria Sanz Desde la web de MobileFun os presentamos una resistente funda para iPhone 6S Plus y 6 Plus con un diseño transparente muy elegante con cristales de Swaroski y un estilo único y actual. La funda de móvil Bling My Thing está elaborada con materiales de primera calidad y se puede adquirir por un precio inmejorable con descuento. La funda Bling My Thing para iPhone 6S Plus y 6 Plus Es ...

móviles goophone goophone i6 plus ...

Goophone es el primer fabricante que clona el iPhone 6 Plus y lo hace con el nuevo Goophone i6 Plus. Hasta ahora los fabricantes chinos solo habían clonado el iPhone 6, pero ahora le toca el turno al gigante de Apple. Las características técnicas de este terminal son de gama media-baja que a continuación os describo: Ficha técnica - Pantalla de 5.5 pulgadas capaz de una resolución HD de 1280x720 p ...

móviles ebest jiguang plus clon del iphone 6 plus ...

Saludos amigos fans de la tecnología! Si no te puedes permitir el iPhone 6 plus de Apple o te gusta su diseño pero no su sistema operativo puedes optar por un Android que clona el diseño del phablet de Apple, el Ebest Jiguang Plus. Este Ebest Jiguang Plus posee unas líneas similares al iPhone 6 Plus aunque cuenta con algunas diferencias. Este clon no cuenta con botón físico, su cámara trasera es m ...

general iphone iphone 6 ...

Apple ha actualizado la Galería de vídeos de su campaña "Grabado con un iPhone 6" al incorporar  cinco nuevos. De esta manera,  quien quiera puede entrar y contemplar 18 vídeos a la vez que pasa un buen rato. Durante el pasado mes de junio, Apple empezó a subir vídeos así com fotografías en su web.  Etoso  vídeos fueron grabados usando el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Con esta campaña,  ...

general iphone noticias apple ...

"iPhone 6?? En teoría, así es como se llamará el nuevo smartphone de la empresa de la manzana que llegará, si todo va bien y según los rumores, en 2014. ¡Larga vida a los iPhone de Apple! Posibles Características del iPhone 6 de Apple: ¿Qué características tendrá el nuevo iPhone 6? El mundo de Apple es increíble, cuando todavía no se ha presentado el iPhone 5S, los rumores y filtraciones ace ...