AI Image Transformer es una nueva herramienta que nos permite convertir fotografías existentes en dibujos u obra artísticas, y lo hace mediante el poder del aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el blockchain. Obviamente no se trata de la única herramienta que existe para ello, pero su propuesta es cuanto mínimo interesante y los resultados son espectaculares.
Lo que diferencia AI Image Transformer de la competencia, es que la aplicación utiliza los entornos informáticos escalables y seguros de Oasis Network; esta es una plataforma Blockchain habilitada para la privacidad para finanzas abiertas. Dicho eso, es una aplicación gratuita y el usuario no tiene que saber nada de Blockchain ni criptomonedas para poder usarla: de hecho, ni siquiera es necesario registrarse para poder usarla.
AI Image Transformer
AI Image Transformer también destaca por sus funciones de estilizado, que permiten darle a la imagen final un toque artístico y personal. Un fiel ejemplo de ello es el siguiente:En este caso se utiliza la famosa pintura Barcos en Saint-Marie de Vincent Van Gogh para inyectarle estilo a la versión caricaturesca de una fotografía, amplificando así los resultados visuales de manera notoria.
Usar AI Image Transformer no tiene mayor ciencia que ir a la plataforma y subir la fotografía que deseamos convertir en una obra de arte. De igual manera, si queremos aplicarle alguno de los estilos disponibles inspirados en pinturas famosas, basta con ir a la pestaña Stylizer y elegir uno de ellos.
El procesado de la imagen a lo sumo demora un minuto y no requiere de la intervención del usuario. Además, genera varios resultados con pequeñas variaciones, de manera que podamos quedarnos con el que más nos guste.
Si te interesa probar la herramienta por tu cuenta, aquí tienes el enlace. Adicionalmente, está disponible para Android mediante la Google Play Store, aunque eso sí, la app contiene anuncios.
GizLogic