Apple ha celebrado esta semana el esperado evento Keynote con importantes anuncios a nivel de hardware, resaltando su nueva línea de iPad Pro 2021 así como los ordenadores iMac. Sin embargo, también ha presentado un particular gadget que pretende ser de utilidad a la hora de no perder los objetos más valiosos que se tengan: AirTag.
Apple AirTag son accesorios de pequeño tamaño y formato circular que permitirán llevar un seguimiento de su ubicación en todo momento mediante el uso de la clásica conectividad Bluetooth, siempre con la intención de colocarlos sobre cualquier objeto que no se quiera perder (ideal para mochilas, bolsos y valijas).
Características oficiales de AirTag de Apple
Como ya se había filtrado en semanas anteriores, el diseño final de este gadget se centra en lo minimalista pero con una calidad de fabricación superior a la media gracias a sus materiales en acero inoxidable con certificación IP67 que los protege del contacto con agua así como con la acumulación de polvo.
Para sincronizarse con su dueño, se emplea la tecnología Bluetooth de bajo consumo, con más eficiencia y más cobertura a la hora de localizarlos. Al igual que se había visto en los ordenadores MacBook, los AirTag también emplean las emisiones de Bluetooth de otros dispositivos de Apple que estén cerca sin importar que uno sean propiedad de uno.
Así, los AirTags realizan una triangulación de la posición en relación a otros terminales iPhone, iPad o Mac que haya cerca y la comunica instantáneamente a su dueño en caso de una pérdida. También cuentan con soporte para el asistente de voz Siri y tienen altavoces incorporados para poder encontrar los objetos mediante emisiones de sonido.
Finalmente, este dispositivo funciona a base de una batería integrada que permite su reemplazo, mientras que para evitar confusiones se pueden personalizar cada una de las unidades con diferentes emojis. Su funcionamiento requiere de tener iOS 14.5 instalado en el iPhone y la localización se realiza mediante la App Buscar.
La venta de Apple AirTag comenzará desde el 30 de abril (con reserva en su sitio web ya disponible) a un precio de 35 euros. También se venderá un paquete de cuatro unidades a cambio de 119 euros.
Más información / Apple
GizLogic