ÁLBUM FOTOGRÁFICO Y FOTOLIBROS

El objeto que, por tradición, tiene la función de conservar los recuerdos de una ceremonia o evento es el álbum de fotografías.
Hay varios modelos que van desde el clásico con fundas transparente en las que se introducen las fotos de recuerdo, a los más espectaculares, normalmente para fotos de ceremonias, en los que las fotografías están pegadas en páginas de cartón separadas por folios de papel seda semitransparente.
Todos los hemos hojeado alguna vez y nos hemos dejado explicar recuerdos y anécdotas de las personas fotografiadas.
Lo que se puede definir como un objeto de culto del mundo de la fotografía analógica no ha perdido valor y significado con la aparición de la fotografía digital.
En la actualidad, los sitios web, los blogs y las redes sociales son plataformas excepcionales para compartir imágenes, pero todavía no le han restado todo el protagonismo al papel y a ese soporte tradicional que es el álbum.
Tú también puedes atreverte a hacer un álbum o un fotolibro con las fotos de una ceremonia -una boda, una licenciatura, un aniversario- de un amigo o de un pariente a quien quieras hacer un bonito regalo.
Después de imprimir las fotos, no te limites a pegarlas en uno de los álbumes preimpresos que se venden... ¡Deja volar tu imaginación!
Puedes colocarlas en hojas de cartón encuadernadas a mano, para regalar un objeto único y realmente valioso. O utilizar programas como Apple iPhoto o Adobe Photoshop Lightroom para crear un álbum digital listo para ser impreso.
Finalmente, en internet existen servicios de impresión por encargo, que te hacen las impresiones incluso de tiradas limitadas... el número exacto de tus allegados. Un ejemplo son Blurb.com y Lulu.com.
¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥


Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos dirán que con el surgimiento de Internet la labor de las editoriales ya no es necesaria, porque un autor puede autopublicarse. Es una opción y, quien lo desee y tenga tiempo para hacerlo, me pa ...

SOSPECHAS Víctor Llegué a la escuela más tarde de lo debido. Por fortuna no había nadie cuidando la entrada; de lo contrario, no hubiera podido pasar a recibir mis últimas clases. Los alumnos en gener ...

Etiquetas: Vivir las fotos

Recomendamos